Motorcycle Mechanic Simulator 2021 review

Es hora de convertirse en un mecánico profesional con Motorcycle Mechanic Simulator 2021

Si me hubieran dicho que me convertiría en un aficionado a la mecánica de motos después de pasar 30 horas jugando a Motorcycle Mechanic Simulator 2021, me habría reído. Soy la típica persona que conduce pero no tiene ni idea de cómo funciona un motor o de cambiar una rueda y, de hecho, nunca me ha interesado lo más mínimo el funcionamiento de los coches o las motos. Pero aquí estoy, hablando sobre mi crecimiento como mecánico profesional dentro de Motorcycle Mechanic Simulator 2021, un juego que me ha demostrado que, con un poco de curiosidad y paciencia, puedes encontrar un refugio entre bugías y aceite de motor.

El encanto de lo desconocido

No lo voy a negar: cuando empecé a jugar al juego, no sabía cómo afrontar el análisis de un título centrando en un mundo que desconocía por completo y que, además, no me interesaba en absoluto. Aun así, decidí dejar la mente en blanco y comenzar mi aventura como mecánico en un garaje casero, moviéndome entre ventanas y catálogos repletos de piezas para intentar hacerme con las nociones básicas lo antes posible. Por suerte, los desarrolladores han incluido decenas de sistemas para ayudar a los jugadores a entrar en el – sorprendentemente – profundo mundo de la mecánica de motos.

Desde el primer momento empecé a familiarizarme con el vocabulario técnico, fui aprendiendo a identificar piezas por su nombre o tamaño y, en los casos en los que no sabía dónde estaba la avería o el problema a resolver, el propio juego me ayudaba señalando las zonas sobre las que trabajar con diversos avisos de colores.

motorcycle mechanic simulator 2021 análisis

Poco a poco, las rutinas de reparación básicas se fueron ampliando, introduciendo mecánicas algo más complejas que dieron paso a un entendimiento más profundo del funcionamiento de una moto. Durante las primeras horas, cambiar el aceite del motor era un auténtico desafío pero, con el tiempo, el reto consistía en entender el motivo por el que una moto no arrancaba o no alcanzaba la velocidad ideal en una recta. Aunque parezca sorprendente, empecé a ver los desafíos de Motorcycle Mechanic Simulator 2021 como pequeños puzles o rompecabezas a resolver, y ese fue el momento en el que realmente comencé a disfrutar del juego.

Mecánico de motos profesional

Una vez que dominados los retos más sencillos, abrí un taller modesto que me permitió mejorar mi experiencia como mecánico, consiguiendo mejores contratos con los proveedores, abaratando el precio de las piezas y accediendo a otros catálogos de mayor calidad y variedad. En cuestión de horas tenía mi propia máquina de diagnóstico, elevadores mecánicos y una enorme variedad de herramientas con los que acceder a las zonas más complicadas de cada moto.

Otro de los elementos clave que me han hecho disfrutar de Motorcycle Mechanic Simulator 2021 es la posibilidad de conducir las motos en pequeños circuitos cerrados para evaluar su rendimiento, descubrir sus problemas mecánicos y entender mejor qué falla y cómo falla en cada momento. Es cierto que el juego está lejos de ser un juego de conducción de calidad, pero el sistema de físicas y el control de las motos sabe apañárselas para convertirse en una herramienta interesante que me permitía profundizar en esa sensación de estar resolviendo un rompecabezas tras otro usando todos los medios a mi alcance.

análisis juego de motos

Personalización y detalles

Como decía antes, el mundo del motor ni me gusta, ni me interesa. Siempre he tenido coche por pura necesidad, pero no me interesan las marcas, los diseños modernos o los coches de lujo. Además, también entro dentro de ese grupo de personas que no encuentran ningún interés en seguir la F1 o las competiciones de MotoGP. Sin embargo, el juego cuenta con un sistema de personalización y creación de diseños para la carrocería de las motos con el conecté rápidamente.

Con el paso de las horas, el juego permite acceder a una enorme herramienta de personalización de colores y patrones pensada para pasar horas delante de la pantalla y lo cierto es que funciona a la perfección. Creo que el hecho de saber que he sido yo el que ha reparado esa moto que venía listo para terminar en el desguace genera una pequeña conexión que me invita a devolvérsela a su dueño mucho mejor de lo que llegó, aunque eso signifique pintarlo de rojo y dibujar llamas y calaveras por toda la carrocería.

Conclusiones de mi experiencia con Motorcycle Mechanic Simulator 2021

Tras más de 30 horas de juego, Motorcycle Mechanic Simulator 2021 ha demostrado ser un simulador tremendamente divertido en el que la curva de dificultad, la variedad de opciones y la sensación de satisfacción al conseguir un buen trabajo están muy bien medidas.

Si estás buscando un juego que te permita empaparte del ámbito mecánico de las motos, esta entrega puede convertirse en la opción que estás buscando. Recuerda que, si lo que te gustan son los coches, Car Mechanic Simulator puede ser tu alternativa perfecta.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

1 COMENTARIO

  1. hola, ¿ hay previsión de que el juego salga para play station? y otra pregunta mas ¿ se puede usar un mando para jugar con el en pc? gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.