motogp 23

Como nos tienen acostumbrados todos los títulos deportivos anuales (FIFA, NBA, Formula 1, NHL, etc…), MotoGP sale a la luz una vez más con una entrega bastante pobre en cuanto a novedades pero que mejora a su antecesora en  rendimiento y gráficos. Está claro que, si algo funciona, ¿por qué iban a cambiarlo? Los chicos de Milestone ponen a merced del jugador todos los alicientes para simular desde cero el campeonato del mundo (en todas sus categorías) de motociclismo. Podremos contar como cada año con todas las escuderías y pilotos que lucharán por hacerse con el preciado título de campeón.

¿Tiene realmente novedades MotoGP 23?

La novedad más significativa de MotoGP 23 la tenemos en un nuevo y renovado Modo Trayectoria. En él, tendremos una mecánica de juego nueva que simula una red social con la que tendremos que establecer relaciones con otros pilotos, otras escuderías y tener contacto directo con los fabricantes y sponsor. Ahora recoge de manera mucho más realista la experiencia real de una carrera de motos. También se ha implementado un nuevo sistema de ayudas neuronales que hace que la IA de apoyo ayude bastante en la conducción de los jugadores más inexperto. Se han incluido también desafíos que nos permitirán que progresemos más rápido en los entrenamientos.

Las plantillas de pilotos y circuitos de esta temporada también se han actualizado, tanto en MotoGP como en Moto2, Moto3 y MotoE.

MOTOGP 23

Cambios justos y necesarios en su gameplay

Si bien es cierto que MotoGP 23 no presenta apenas cambio con su entrega anterior, hay que ser justos: las físicas (sobre todo en primera persona) y su gameplay han sufrido una mejoría. ¿De qué se trata? Principalmente en el asfalto. Desde entregas anteriores, si corremos bajo la lluvia y no tenemos el neumático necesario para este clima, la moto será muchísimo menos controlable, yéndose cada dos por tres al suelo y saliéndose de la pista. En este contexto, se nota más la diferencia si no corremos con el equipo necesario.

Hablando del clima, tenemos también la novedad en que, en entregas anteriores, antes de empezar la carrera, sabíamos el clima que nos encontraríamos. En MotoGP 23 no. No sabremos nada hasta que empiece la carrera, por lo que tendremos que improvisar e incluso cambiar de moto durante la carrera en sí. Esto no es que sea un añadido asombroso, pero hace más real la experiencia de juego.

MotoGP 23, un buen título para jugar con amigos

MotoGP 23 es uno de esos títulos de los que sacaremos provecho jugando con nuestros amigos, ya que podremos experimentar en profundidad su multijugador online gracias al juego cruzado entre plataformas y también en un mismo sistema con pantalla dividida.

Os recomendamos que os deis una vueltecita previamente por la Academia MotoGP, para aprender bien todos los truquitos como piloto, ya que os toparéis con gente muy buena en el multijugador dado que no hay clasificaciones por rango y os vais a encontrar a algún que otro tryhards por los circuitos.

Sonido envolvente y gráficos muy bien trabajados

Aunque los temas musicales en el lobby o en las selecciones de modo son las típicas canciones comerciales que solemos encontrar en este tipo de juegos, lo que son efectos de sonido una vez empezamos a correr con nuestras motos es fabuloso. Si jugamos con cascos, el sonido envolvente del entorno y el motor, nos transportará inmediatamente a los manillares de nuestra moto. El efecto del neumático haciendo fricción en la carretera mojada suena tal cual a la realidad.

Antes os hemos mencionado de soslayo los gráficos de MotoGP 23 pero tampoco hay mucho más que añadir, solo que, como dijimos, las mejoras en las físicas de movimiento hacen que los gráficos (que han mejorado con respecto a MotoGP 22) sean mejores. También el cada vez más habitual ray tracing mejora muchísimo los efectos de luces, sobre todo cuando llueve y hay charcos de agua, o cuando nos reflejamos en algún cristal al entrar en boxes.

MOTOGP 23

¿Os recomendamos MotoGP 23?

Si sois amantes de las motos y más en concreto del campeonato de MotoGP, sin dudas estaréis acostumbrados a jugar a esta saga de manera anual. En cambio, si solo queréis echar unas partiditas con los colegas, quizás con alguna de las entregas anteriores sea más que suficiente.

Antonio Cabilla
Leo, juego, escribo y vivo. Lo demás puede esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.