microsoft

Google, después de perder el juicio contra Microsoft a pedido una suspensión temporal de la orden judicial para poder apelar el resultado. 


El enfrentamiento de Microsoft y Google sigue aun en pie aun después de que un juez estadounidense diera la razón a Microsoft. Concretamente la resolución fue, la orden inmediata por parte de Google de abrir su mercado Android a los competidores. 

En consecuencia, Google no podría bloquear la distribución de otras tiendas en Android desde Google Play. 

La jefa de distribución de Xbox, Sarah Bond, anunció de inmediato que los jugadores podrían comprar y jugar a sus juegos desde el mes de noviembre directamente desde la aplicación de Xbox en Android. 

Conforme el mes de noviembre pasaba y no tenían los usuarios de Xbox noticias sobre esto las tensiones iban aumentando. Por lo que Sarah Bond tuvo que salir de nuevo para explicar todo lo que estaba pasando. Según Bond, toda la parte técnica ya esta lista, pero no depende de ellos. Pues Google ha solicitado la suspensión temporal para apelar el fallo judicial. 

Desde la otra parte, Google ha respondido rápido a dichas acusaciones de Bond diciendo que nada les impide lanzar sus funciones. Microsoft siempre ha podido ofrecer a sus usuarios de Android lo demandado, simplemente han optado por no hacerlo”. Microsoft al igual que Epic Games, está ignorando el problema de capacidad que sería para Google Play.  

A raíz de este comunicado, Tim Sweeney, portavoz jefe de Epic Games, el cual ya libro hace unos años esta misma guerra con Google y Apple no ha tardado en responder en X (Twitter). Según Tim, las declaraciones por parte de Google son engañosas. “Debería de darles vergüenza. Saben que el 30% que exigen es mucho mayor que todas las ganancias por streaming de juegos. Ellos mismos gastaron cientos de millones de dólares en construir el fracaso de Stadia”.  

Microsoft está trabajando paralelamente en su propia tienda de juegos móviles, por el momento solo han empezado su periodo de pruebas sin fecha de lanzamiento. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.