Medieval Dynasty

Jugamos al nuevo modo cooperativo del Medieval Dynasty, en el que podremos construir nuestra nueva villa en compañía de hasta 4 jugadores

Medieval Dynasty es un título de aventura, acción, supervivencia y RPG en un mundo abierto en primera persona. Se desarrolla en la época medieval y nuestro objetivo será construir un pueblo desde cero mediante la recogida de recursos, la agricultura, la minería, la ganadería, la construcción y el reclutamiento de NPCs para que vivan y trabajen en nuestro pueblo. Como jefes de este pueblo deberemos de gestionar sus recursos y su gente para sobrevivir en un entorno un tanto hostil.

La diferencia con este nuevo modo es que no lo haremos solo, esta vez podremos contar hasta con 3 amigos más para disfrutar de las aventuras y el nacimiento de nuestro nuevo pueblo.

Un nuevo mapa que explorar

Comenzaremos esta nueva épica aventura en Piastovia, el corazón y alma de Oxbow, un asentamiento protegido, en el que podremos conocer personajes enigmáticos, paisajes cautivadores y encantadores pueblos. Una vez acabemos el tutorial, el alcalde de Piastovia nos dirá que para reforzar los asentamientos de Oxbow, deberemos de crear un nuevo pueblo. Aunque podremos construir donde queramos, tendremos en el mapa varias zonas marcadas en roja donde no podremos construir.

En Oxbow se nota que está hecho claramente para los jugadores que han terminado o al menos probado El Valle, ya que aunque aún tengamos esos tutoriales, se notará mucho la falta de guía en cómo hacer las cosas y como proceder en los distintos ámbitos del juego.

Una cosa que se repite también en este mapa son las grandes extensiones de terreno que tendremos entre pueblos, que obviamente habrá transportes que nos llevará de un lugar a otro, pero claro cuesta oro y al principio tener algo de oro es muy difícil. Se podría decir que eso invita a la exploración y es así, pero cuando tengamos que hacer una y otra vez para alguna misión u entrega puede llegar a resultar muy pesado y partir el ritmo del juego.

Oxbow
Piastovia es solo el epicentro de un mapa con distintos pueblos cuyos conflictos políticos no tardarán en salpicarnos

Creador de personajes

Con esta nueva actualización podremos crear a nuestro propio personaje si elegimos jugar en el nuevo mapa de Oxbow. Podremos crear tanto avatares masculinos como femeninos y elegir entre características como el peinado, el vello facial, el color de los ojos y la estructura ósea. Con esto en mente al contrario que con Racimir en El Valle, que tienes su historia y un pasado, aquí al ser una creación nuestra seremos una hoja en blanco con un personaje que ha perdido la memoria.

Creador

Jugando con amigos

Al iniciar una partida ya sea nueva o no, al elegir el mapa de Oxbow, nos saldrá una opción de jugar solo o en cooperativo. Se podría decir que los jugadores que se unan a nuestra partida serán como una extensión de nosotros en el que poder repartir tareas, ya que aunque cada uno tenga su propio inventario y rama de habilidades, todos tendrán la misma misión que tenga el anfitrión de la partida. De hecho, no importa cuales de los jugadores hable con un NPC, ya que se nos considerará como uno solo.

En este modo para promover la cooperación, el sistema está hecho para que se puedan repartir las tareas a cada jugador para agilizar mucho más el ritmo del juego. Además el sistema de tecnología será para todos el mismo, con lo que subirá mucho más rápido que jugando uno solo. Otra adición en este modo es que si alguno de los jugadores muere el juego no se detiene, simplemente aparecerá en una casa donde ubicó su punto de reaparición. No como pasaba en El Valle, que si moríamos y no teníamos descendencia, se acababa la partida y se nos obligaba a cargar la partida.

Coop
Podremos jugar hasta con 3 amigos

Como comentamos anteriormente la rama de habilidades de cada jugador será propia, con lo que cada uno podrá especializarse en un apartado distinto de cada trabajo. Esto agilizará mucho las tareas y además también fomenta el trabajo en equipo, aunque cuidado que también esta añadido el daño a tus compañeros. Ya sea por accidente o por el típico amigo gracioso con ganas de trollear, mucho cuidado con vuestras cabezas.

Conclusión

Ya seáis nuevos en Medieval Dynasty o los que habéis jugado al modo de un jugador, sin duda este modo cooperativo os gustará mucho. El poder construir y gestionar de cero un pueblo con tus amigos sin duda es muy divertido y el organizaros en que hace cada uno o explorar el mapa se hace mucho más ameno que jugando solo. Si buscáis un buen survival de gestión sin duda Medieval Dynasty es vuestro juego.

Para más análisis visítanos en Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras obstáculos en el camino, es porque vas en la dirección correcta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.