Estación Espacial Internacional

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional llevaron a cabo una “maniobra de evasión” ayer martes para asegurarse de que no serían alcanzados por basura espacial, según informó la NASA, al tiempo que instó a una mejor gestión de los objetos en la órbita de la Tierra. Los controladores de vuelo rusos y estadounidenses trabajaron juntos durante una operación de dos minutos y medio para ajustar la órbita de la estación y alejarse más, evitando colisiones. Los escombros pasaron a unos 1,4 kilómetros de la ISS.

Los tres miembros de la tripulación, dos rusos y un estadounidense, se trasladaron para permanecer cerca de la nave espacial Soyuz cuando comenzó la maniobra para que pudieran evacuar si era necesario, según la NASA. Los astronautas pudieron volver a sus actividades normales después del procedimiento.

Maniobra Burn completa. Los astronautas están saliendo de un refugio seguro“, confirmó el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, en Twitter.

La peligrosa chatarra que amenazaba la ISS era en realidad una pieza de un cohete japonés de 2018, según afirmó el astrónomo Jonathan McDowell en Twitter. El cohete se rompió en 77 pedazos diferentes el año pasado.

Estación Espacial InternacionalLa Estación Espacial Internacional generalmente orbita aproximadamente a 420 kilómetros sobre la Tierra, a una velocidad de aproximadamente 7,66km/s. Orbita la Tierra una vez cada 90 minutos, aproximadamente. A tal velocidad, incluso un objeto pequeño podría dañar seriamente un panel solar u otra pieza esencial de la estación.

Este tipo de maniobra es necesaria de forma regular. La NASA dijo que se habían producido 25 maniobras de este tipo entre 1999 y 2018. Bridenstine aseguró en Twitter que esta fue la tercera maniobra de este tipo en la ISS durante este año. Las operaciones podrían volverse aún más frecuentes a medida que la órbita de la Tierra se llene de piezas de satélites, cohetes y otros objetos lanzados al espacio durante los últimos sesenta años.

Las colisiones accidentales o deliberadas, incluidos los lanzamientos de misiles antisatélite por parte de India en 2019 y China en 2007, pueden fracturar los objetos aún más y crear un riesgo adicional.

¡La basura espacial empeora! Es hora de que el Congreso proporcione a @CommerceGov los $15 millones solicitados por @POTUS para la Oficina de Comercio Espacial“, tuiteó Bridenstine.

La Oficina de Comercio Espacial es una organización civil que quiere hacerse cargo de la vigilancia de la basura espacial, un trabajo en el que actualmente se ocupa el ejército estadounidense.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.