Los profesionales de la fotografía en Madrid, y también en el resto de España, están empezando a protagonizar una nueva tendencia de lo más interesante. En lugar de comprar el material y el equipo para trabajar en sus reportajes fotográficos, están optando por alquilarlo. Las empresas de alquiler de material fotográfico se multiplican, y sus ventajas están dejando claras las razones por las que esto está sucediendo.

¿Y qué ventajas ofrece frente a la compra tradicional? Pues eso es justo lo que vamos a ver aquí. Si eres un profesional de la fotografía que se plantea hacer el cambio, vas a descubrir los motivos por los que tienes que hacerlo.

¿Qué ventajas ofrece el alquiler de material fotográfico frente a otras opciones?

El auge de esta nueva forma de trabajar con la fotografía, o más bien con el equipo, es algo que viene a raíz de todas las bondades que tiene el alquiler. Aquí vamos a ver las más importantes, precisamente las que esgrimen todos los profesionales que han dado el salto en busca de mejorar la calidad de su trabajo y, también, porque saben que es algo que da muchas más facilidades.

Antes de entrar en materia, es importante tener en cuenta que no se tienen las mismas ventajas si no se acude a alguna tienda o negocio especializado en la materia que sea verdaderamente profesional. Sobre esto, podemos decirte que una de las mejores empresas de alquiler de material fotográfico es Camera Rent, puedes encontrar su extenso catálogo en su sitio web camera-rent.es.

De las más fiables tanto por trayectoria como por resultados. Es uno de los mejores ejemplos de por qué esto funciona tan bien como lo está haciendo, pero vamos a explicar más a continuación. Si dudas en dar el salto, sigue leyendo:

Fiabilidad

Una de las grandes bazas, sobre todo para los profesionales de la fotografía. Cuando alquilas material a una compañía, sabes que el equipo va a funcionar y no te va a dar sorpresas desagradables. ¿Cuántas veces has tenido que aplazar una sesión o un reportaje porque tu cámara ha fallado, o porque faltaba el objetivo que necesitabas?

Cuando alquilas, eliges lo que quieres y los días que lo vas a tener que usar. Sabes que lo tendrás disponible y, por supuesto, con toda la calidad que necesitas para poder hacer tu trabajo con toda la facilidad del mundo. Nada te va a fallar, o al menos no en cuanto a equipamiento.

Flexibilidad

Tener disponible frente a ti todo un catálogo de equipo y material fotográfico para tus trabajos es algo que da unas posibilidades enormes para los servicios que ofreces. No vas a toparte con limitación alguna para hacer las fotos que quieras, porque cualquier cámara, accesorio o equipo en general que puedas necesitar estará disponible. Si tienes que comprarlo, la diferencia es obvia.

De hecho, es también una muy buena opción para fotógrafos extranjeros. Si se tienen que desplazar a España o a cualquier otro país, no tienen por qué llevar todo su equipo con ellos. Alquilan el material, lo usan y lo devuelven. Algo que da muchísima comodidad y, de nuevo, flexibilidad.

Ahorro

Las cuentas son fáciles. Es mucho más barato alquilar unas cámaras, focos, objetivos y todo el equipo que tener que comprarlo todo. La inversión en este último aspecto siempre es mucho más grande y, por lo tanto, también mucho menos accesible para todos los profesionales, sobre todo para los que están empezando en el sector.

Ahorras tanto a corto como a largo plazo porque, si algo se deteriora o falla, siempre vas a tener detrás a la empresa que ofrece el equipo dispuesto a arreglarlo o sustituirlo, de hecho, siempre ofrecen coberturas especiales para este tipo de situaciones.

Innovación

Otra ventaja, y realmente importante. Vas a poder llevar siempre el equipo más moderno y eficiente, sin necesidad de tener que pagar una enorme suma de dinero por él. El alquiler de material para fotografía da acceso a los nuevos modelos de cámara, los objetivos más revolucionarios, absolutamente toda la novedad que surja en el mercado puede pasar por tus manos y elevar el nivel de tus trabajos como nunca.

Y todo sin tener que mirar con miedo a las cuentas y a los precios. Pagas una tarifa de alquiler, no la compra de un producto. Y eso, aunque significa que no podrás quedarte con él, sí que implica que podrás usarlo para trabajar las veces que haga falta. Eso es algo que no vas a poder tener tan a mano de ninguna otra forma. Imposible.

Hay más ventajas que pone por delante este método para tener equipo para fotografía, pero desde luego estas son más que suficientes para entender el porqué del cambio. Cada vez más profesionales lo tienen claro y, ahora, esperamos que tengas suficiente como para decidir finalmente si dar el paso o no.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.