Portada de "La sociedad de las mentiras" de Lauren Ling Brown, editada por Stefano Books |Fuente: Fantasymundo
Portada de "La sociedad de las mentiras" de Lauren Ling Brown, editada por Stefano Books |Fuente: Fantasymundo
Portada de "La sociedad de las mentiras" de Lauren Ling Brown, editada por Stefano Books |Fuente: Fantasymundo
Portada de «La sociedad de las mentiras» de Lauren Ling Brown, editada por Stefano Books |Fuente: Fantasymundo

La sociedad de las mentiras es una novela de misterio escrita por Lauren Ling Brown y publicada por Stefano Books. Con la traducción de Tatiana Marco Marín, nos acerca al esnobismo de los clubes de las universidades de más prestigio de los EEUU.

Maya regresa a Princeton para celebrar una reunión de antiguos alumnos. Va a ser un fin de semana especial ya que no solo va a celebrar que se cumplen diez años desde que terminó sus estudios. Es que, además, su hermana pequeña Naomi se gradúa al día siguiente.

Pero mientras está en la fiesta recibe una terrible noticia: el cuerpo de su hermana ha aparecido en un lago. La policía dice que ha sido un accidente, pero Maya sospecha que hay algo más detrás de la muerte de Naomi.

Poco a poco irá descubriendo cosas de su hermana que la relacionan con la sociedad secreta a la que ella también perteneció. Y, de hecho, que Naomi no es la primera alumna que muere en extrañas circunstancias.

Con tres líneas temporales magníficamente enlazadas acompañaremos a las dos hermanas en la resolución de los asesinatos.

Por un lado seguiremos a Naomi desde unos meses antes de su muerte hasta la misma noche en la que encuentran su cadáver. Descubriremos junto a ella y una de sus amigas la implicación de su hermana y sus amigas en el fallecimiento de Lila diez años antes.

Así mismo, también acompañaremos a Maya tanto en sus días universitarios y su entrada en el club Sterling, como en el presente durante la búsqueda de pruebas que demuestren cómo murió su hermana.

No hay una historia que me enganche más que las ambientadas en campus universitarios. Me da lo mismo que sea de romance, de terror o un thriller como es este caso. Dame una universidad, hermandades, fiestas desenfrenadas y alumnos con cosas que esconder y me has ganado.

Así que cuando leí la sinopsis de esta novela no dude ni por un minuto que me iba a atrapar desde la primera página. Y así ha sido.

La sociedad de las mentiras en una historia rápida, con personajes cegados por la ambición, diferentes puntos de vista y una ambientación maravillosa. También tiene una estética Dark Academy, creo que no podía pedirle más a este libro.

El misterio te mantiene en tensión durante todas sus páginas. Se desarrolla lento, pero la autora lo hace muy bien y llega a un desenlace que no decepciona.

La sociedad de las mentiras trata el tema del racismo en una ambiente típicamente blanco. Las dos hermanas hijas de una mujer asiática y un hombre afroamericano, lo sufren en sí mismas. Algo para lo que la autora tiró de su propia experiencia personal ya que también es una mujer racializada que estudió en la Ivy League. Creo que esto dota a la historia de un poco más de profundidad y realismo.

Por otro lado habla del nepotismo implícito que hay en estas universidades y sus clubes. Si alguno de tus progenitores ha estudiado en dicha universidad y ha pertenecido a alguna de sus sociedades, las probabilidades de que tú también lo hagas se incrementan. Los privilegios que tiene el pertenecer a un sistema de élite.

Igualmente la autora nos habla del sentimiento de pertenencia. De lo que cada uno está dispuesto a entregar de sí mismo para saberse incluido en el grupo.

La sociedad de las mentiras es una novela debut intensa, con muy buen ritmo y escenas que ponen los pelos de punta. Una lectura más profunda de lo que parece a primera vista.

Dunia García
Soy TCAE algo que me encanta. La mayor parte de mi tiempo libre lo invierto en leer, sobre todo fantasía aunque si la historia es buena no me importa el género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.