Memoria RAM Kingston FURY Renegade DDR5-7200 2x16GB

Lo reconozco: desde hace un tiempo empieza a costarme ver las diferencias y los matices entre muchos de los modelos de memoria RAM que están llegando a las tiendas. Estos últimos años parece que la cosa se ha estancado un poco, y que todos los fabricantes están lanzando modelos similares donde las diferencias son muy, muy pequeñas para un usuario medio. Por eso, cuando descubrí e investigué un poco sobre la memoria RAM Kingston FURY Renegade DDR5-7200 2x16GB, me sorprendió ver el salto cualitativo que hay respecto a lo que vemos habitualmente en el mercado.

Después de probarla durante algo más de un mes, a lo largo de esta reseña desglosaremos y analizaremos en profundidad sus características, funciones y diseño, evaluando si realmente cumple con las expectativas que me generó cuando la descubrí por primera vez.

Diseño

Si entramos de lleno al diseño del hardware, la Kingston FURY Renegade DDR5-7200 destaca por su diseño robusto en el que el principal protagonista es el disipador de calor de aluminio en color negro que potencia la imagen de producto premium y, por supuesto, es fundamental para su más que notable control de temperatura.  Hablaremos más adelante sobre este punto, pero podemos adelantaros que, durante las pruebas que hemos realizado, los módulos no se han calentado demasiado ni en los casos en los que la hemos forzado al máximo.

Memoria RAM Kingston FURY Renegade DDR5-7200 2x16GB review

El diseño del disipador de calor no es solo estético; está construido para maximizar la superficie de contacto con el aire, lo que mejora la disipación del calor. Al estar fabricado con aluminio de alta calidad, la gestión térmica es muy efectiva. Además, el diseño bajo del perfil asegura que sea compatible con una amplia gama de disipadores de CPU.

¿En qué materiales está fabricada?

  • Disipador de calor de aluminio: Como decíamos, el disipador está fabricado en aluminio, lo que potencia su capacidad para disipar el calor de manera más eficiente.
  • PCB de 10 capas: Una placa de circuito impreso de múltiples capas mejora la integridad de la señal y la estabilidad eléctrica, aspectos vitales para alcanzar y mantener altas frecuencias de operación.

Características técnicas

La Kingston FURY Renegade DDR5-7200 destaca desde el primer momento por sus características técnicas que, al menos en teoría, prometen un rendimiento superior en comparación con otros modelos similares y, por supuesto, con anteriores generaciones de memoria RAM. Vamos a hacer un repaso a las características técnicas más importantes de esta FURY Renegade.

Memoria RAM Kingston FURY Renegade DDR5-7200 2x16GB unboxing

Frecuencia y latencia

Uno de los puntos fuertes de este modelo es su alta frecuencia de 7200 MHz que ofrece un ancho de banda muy, muy alto. Como podéis imaginar esto da como resultado una transferencia de datos increíblemente rápida que se traduce en tiempos de carga reducidos y en una respuesta mucho más rápida en juegos y software exigentes – hemos trabajado con Red Dead Redemption 2, GTA V, Redfall y Adobe Premiere, por ejemplo -.

La latencia era el otro punto clave que queríamos comprobar. Este punto nos generó dudas antes de probar la memoria, pero lo cierto es que, aunque una latencia CAS (CL) de 38 puede parecer alta en comparación con las memorias DDR4, hay que tener en cuenta que la arquitectura DDR5 compensa sin problemas gracias al ancho de banda y la eficiencia general de la memoria.

En lo que respecta a su consumo energético, tiene un voltaje de 1.45V, una cifra relativamente baja que contribuye generar menos calor y, por supuesto, a mantener un consumo energético controlado.

Compatibilidad

Hay que tener en cuenta que la Kingston FURY Renegade DDR5-7200 es compatible con perfiles Intel XMP 3.0 lo que facilita la configuración de cara a obtener el máximo rendimiento.

Sin embargo, y como estaréis imaginando, Es crucial verificar la compatibilidad con la placa base y el procesador antes de la compra, ya que no todas las configuraciones pueden soportar las frecuencias de la DDR5-7200. En nuestras pruebas, la memoria funcionó sin problemas y en cualquier otro modelo relativamente reciente tampoco habrá ningún problema.

Memoria RAM Kingston FURY Renegade DDR5-7200 2x16GB análisis

Pruebas reales

Durante nuestras pruebas, el kit de 32GB (2x16GB) ha mostrado siempre un rendimiento sobresaliente en todos los escenarios. En juegos como «GTA V» y «Red Dead Redemption 2», la RAM nos permitió jugar sin problemas con configuraciones gráficas en ultra sin sufrir caídas en la tasa de fotogramas.

En aplicaciones como Adobe Premiere Pro y Adobe Audition, hemos podido trabajar sin problemas en modo multitarea con tiempos de renderizado muy reducidos, algo muy necesario para profesionales que necesitan reducir los tiempos de espera entre proyectos. En este caso hemos probado a trabajar manteniendo abiertos varios programas de edición como Photoshop, Premiere, Audacity y After Effects y, pese a todo, pudimos trabajar sin ningún problema.

Todas las pruebas las hemos realizado sobre un PC con una MSI- PRO Z790-A WIFI (DDR5).

¿Qué opinamos del precio?

Está claro que los modulos de memoria RAM Kingston FURY Renegade DDR5-7200 no son baratos porque, de hecho, buscan situarse en el segmento premium del mercado. No obstante, nos parece la opción perfecta en relación calidad-precio para los usuarios que buscan lo mejor en términos de velocidad y capacidad. Sí, podemos afirmar que su rendimiento y construcción justifican la inversión para quien busque una opción premium.

Conclusiones de la review de Kingston FURY Renegade DDR5-7200

La Kingston FURY Renegade DDR5-7200 2x16GB es la opción premium ideal para aquellos que buscan el máximo rendimiento posible en lo que respecta a memoria RAM. Con una velocidad por encima de la media, una más que correcta eficiencia energética y un diseño robusto, es una memoria RAM que ha superado nuestras expectativas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.