Portada de "Hijas de la Niebla" de Lydia Gregovic, editada por Minotauro |Fuente: Planeta de Libros
Portada de "Hijas de la Niebla" de Lydia Gregovic, editada por Minotauro |Fuente: Planeta de Libros
Portada de "Hijas de la Niebla" de Lydia Gregovic, editada por Minotauro |Fuente: Planeta de Libros
Portada de «Hijas de la Niebla» de Lydia Gregovic, editada por Minotauro. |Fuente: Planeta de Libros.

Minotauro edita por primera vez en español a Lydia Gregovic. Hijas de la niebla es la segunda novela de la autora, aunque es la primera publicada en nuestro país. Cuenta, además, con la fenomenal traducción de Isabel Murillo y una portada espectacular diseñada por Liz Dresner.

Hijas de la niebla está ambientada en una Inglaterra distópica ahora conocida como El Humo.

Años atrás, el país quedó cubierto por una espesa niebla. La única manera de mantenerla a raya es la luz.

Son las grandes casas las que deben alejar la niebla de sus dominios y evitar que se extienda. Si te adentras en ella y no perteneces a ninguno de los linajes, la niebla se apoderará de ti y te convertirá en una especie de fantasma sediento de sangre.

Merrick Darling huyó a Nueva Londres al morir su madre. Pero ahora que su padre también ha fallecido debe regresar a su antiguo hogar. Allí se reencontrará con su hermana, la nueva señora de la casa Darling de Sussex.

Una serie de brechas en la frontera de la niebla de la provincia tienen a su hermana nerviosa y asustada.

Los fantasmas acechan pero el resto de casas esperan un desliz para hacerse con el poder.

Todo explota cuando la hermana de Merrick desaparece y encuentran una nota en la que hay escrita una amenaza: «la casa Darling caerá».

Bailes, cortejos y reputaciones en peligro mezclados con ataques violentos y bastante sanguinarios. Hijas de la niebla es como adentrarte en una novela de regencia tipo Los Bridgerton u Orgullo y prejuicio pero con un toque espeluznante.

Encontramos una trama romántica muy al estilo de Jane Austen, pero solo se trata de un capa en la narración. El verdadero hilo conductor está en el misterio.

¿Por qué ocurren las brechas? ¿Qué ha ocurrido realmente con el padre de Merrick? ¿Qué trama el resto de casas?

Merrick, acompañada de uno de los guardas de la Casa Darling, investigará y descubrirá secretos familiares que hubiese sido mejor mantener escondidos.

Hijas de la niebla nos cuenta la historia de dos hermanas enfrentadas. Dos hermanas que deberían protegerse y formar un frente unido pero por el contrario se convierten en rivales.

Aunque el ritmo de la narración es lento y en ocasiones se me ha hecho bastante tedioso, mi paciencia se ha visto recompensada con creces. Un mundo creado con mucha meticulosidad, personajes profundos y bien desarrollados y un desenlace inesperado.

Entre los personajes de la novela, aunque la protagonista principal es Merrick, tengo que destacar a Cressida. Heredera de otra de las grandes casas y esposa del único primo de las hermanas, roba el protagonismo en cada escena que aparece. Una mujer ambiciosa y con una moralidad muy gris. Hará cualquier cosa por proteger a su familia, pero, ¿debe Merrick fiarse de ella?

Creo que el punto fuerte de Hijas de la niebla es, sin duda, la ambientación. He adorado la atmósfera gótica de la novela. La niebla que todo lo envuelve es crucial para crear ese clima opresivo y siniestro de la narración.

Una niebla que, junto a las descripciones de los paisajes y las mansiones antiguas, consigue que la sensación de melancolía y misterio sea aún mayor.

Sin duda Hijas de la niebla es una historia muy adecuada para la spooky season. Tanto el género gótico como el ambiente fantasmal y tenebroso la convierten en la lectura ideal para los días de otoño.

Dunia García
Soy TCAE algo que me encanta. La mayor parte de mi tiempo libre lo invierto en leer, sobre todo fantasía aunque si la historia es buena no me importa el género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.