Vivimos en una época dorada para los videojuegos y los juegos de mesa. Ambos sectores se encuentran en una fase de crecimiento constante que está dejando tras de sí grandes obras que formarán parte del recuerdo de los jugadores durante el resto de sus vidas.

Sólo estos últimos años, los videojuegos nos han dejado obras maestras del nivel de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Cuphead, The Last of Us o Gears of War 5. Todos estos juegos cuentan con los ingredientes para convertirse en auténticos indispensables que podríamos volver a jugar una y otra vez.

Por su parte, los juegos de mesa están viviendo una época dorada gracias a que su mercado ha dejado de ser el de los clásicos jugadores de juegos de rol de toda la vida para ampliar su abanico hacia jugadores de todos los gustos y edades al ofrecer un abanico de opciones mucho más amplio y variado. Aventureros al Tren, Catan, Las Mansiones de la Locura, Minit, Pandemic… El ritmo al que están llegando nuevas propuestas es abrumador y, entre toda la oferta también están quedado grandes productos para el recuerdo.

Sin embargo, toda esta avalancha de nuevos juegos de mesa y videojuegos está provocando que dejemos de lado otros títulos clásicos a los que hemos jugado muchas veces a lo largo de nuestra vida y que, ahora, parecen quedar algo olvidados en favor de estas nuevas propuestas. Por suerte, es posible acudir a lugares como www.fr9.es donde podemos volver a disfrutar de grandes juegos de mesa clásicos como el Parchis, Domino y Chinchon con total comodidad. Además, una de las principales ventajas es que podremos hacerlo de forma completamente gratuita uniéndonos a una de las múltiples salas en las que encontraremos a diversos jugadores. Sólo tendremos que unirnos a una de sus partidas y comenzar a disfrutar de las divertidísimas situaciones que se dan en el Domino, Parchis o Chinchon con todo tipo de jugadores y amigos.

Poder disfrutar de este tipo de propuestas de manera online permite mantener viva la comunidad y la esencia de estos juegos en un momento en el que las nuevas propuestas parecen estar hechas para llegar, vender y desaparecer de la mente de muchos jugadores pocos meses después de su lanzamiento. Los tres juegos de los que hablamos en el presente artículo se juegan desde hace décadas y en ningún momento han llegado a pasar de moda.

Otra de las ventajas de todos estos juegos se encuentra en su componente multijugador. En la actualidad, son muchos los juegos pensados para un solo jugador que no permiten interactuar de ninguna forma con otras personas. Aquí, siempre estaremos conociendo a gente nueva, retando a nuestros amigos de siempre y, en general, disfrutando de la compañía de personas con gustos muy similares a los nuestros y con los que será fácil congeniar y probar otros juegos en el futuro.

Sin duda, este tipo de proyectos contribuyen a garantizar la preservación de propuestas con las que muchos de nosotros hemos crecido y que, de ningún modo, queremos que queden limitadas a un rincón de nuestros recuerdos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.