La segunda entrega de Guns, Gore & Cannoli ha llegado de parte de Crazy Monkey Studios y Claeys Brothers, y cómo no, con el gran Vannoli Cannoli repartiendo lo mejor de él, plomo para todos los que se le interpongan en su camino.

La primera entrega de este título, que llegó en 2015 (o 2017 para Nintendo Switch), dio de lleno en el corazón de los jugadores que querían una aventura llena de acción en plataformas 2D, una sensación al mayor estilo de Metal Slug, llena de zombis e italianos.

De nuevo, en este título se nos pondrá en el pellejo de Vannoli, que sigue investigando los problemas de la guerra y el virus zombi, y la historia nos guía hacia el cabecilla de turno, que será un misterioso Don Oscuro, que planea junto a los nazis un maligno fin para la humanidad.

Así, como siempre, nuestro querido italiano se armará con su sombrero y gabardina, y saldrá a patear las calles con todo tipo de armas, que hay que decir que no han cambiado en gran medida respecto al primer título, pero también es cierto que resulta complejo añadir más armas fuera de lo común respecto a una variedad ya amplia.

De esta manera podremos utilizar tanto el bate como la pistola básica con munición infinita para no preocuparnos por la munición, aunque sin duda no servirán de nada contra las hordas de zombis o nazis, por lo que tendremos que echar mano de otras armas más avanzadas, como la Mauser o la Thommygun.

También están disponibles los lanzacohetes, lanzallamas, AK, pistolas dobles e incluso un lanzagranadas, y tendremos que tener cuidado de almacenar la munición para los momentos más difíciles del juego, como jefes finales y eventos de horda, los cuales serán bastante complejos.

Y hablando de la complejidad del juego, para mantenernos con vida tendremos pocas oportunidades de restaurarla, al pobre Vannoli le van a saltar los dientes más de una vez, así que habrá que buscar ítems con forma de corazón muy adorables que nos ayudarán a seguir avanzando.

Tanto estos ítems para restaurar nuestros puntos de vida como la munición y armas que estarán dispersas en cada escenario tendrán una aparición menor según aumentemos la dificultad, y en casi la misma medida, los enemigos aparecerán en mayor número y nos harán más daño.

Entonces, si no tenemos mucha pericia, la mejor recomendación será jugarlo una primera vez en dificultad normal, siendo fácil la menor y difícil e imposible las más complicadas.

Por otro lado, ¡preparad un buen plato de espagueti y escoged vuestra mejor gabardina! Guns, Gore and Cannoli 2 tiene un modo multijugador excelente con su cooperativo local como en la primera entrega de hasta 4 jugadores, pero en este título se ha incluido el ¡modo online! Así que podremos jugar en cualquier momento a este increíble título, una carencia que han solventado desde la primera entrega que los jugadores reclamaron desde el primer momento.

Se puede prever que tener un juego con cooperativo local para 4 jugadores de este estilo es algo positivo, pero tras probar el modo multijugador, los jugadores se encuentran en un entorno con tanta acción y con un ambiente tan pintoresco que continuar la partida tras cada escenario se vuelve adictivo, y si estás entre amigos, será difícil cambiar de juego.

Además, si tenemos en cuenta el aspecto más visual y artístico, nos encontramos unos personajes muy detallados, pero no tan solo Vannoli, sino todos los enemigos. Es increíble el detalle de cada zombi y soldado, tanto aliados como enemigos, y por ello estaremos dispuestos a acribillarlos a balazos por estar prácticamente mejor diseñados que nuestro protagonista.

En el apartado musical y sonoro no se puede decir lo mismo, lo cierto es que hay buenos efectos de disparo, gemidos de dolor o de zombis enfurecidos, con una sonoridad limpia y clara, pero no hay una música de ambiente de los años 50 que resalte o de un toque Antique y divertido mientras partimos cráneos con nuestro bate favorito.

No se puede decir lo mismo de las escenas cinematográficas entre cada misión, y es que, para ser sinceros, la música de estas escenas es la que se echa en falta «in-game» que daría ese toque de Serie B clásica llena de sangre y escenas absurdamente violentas.

En definitiva, Guns, Gore and Cannoli 2 es una continuación de la primera entrega (sin necesidad de jugarla primero), que contribuye a dar bastante calidad a la e-shop de Nintendo. Un título lleno de acción, diversión, y cómo no, en compañía de hasta 4 jugadores en cooperativo local u online, que al precio de venta es un must-to-buy en toda regla.

Guns, Gore and Cannoli 2, distribuido y desarrollado por Crazy Monkey Studios y Claeys Brothers, está disponible en la e-shop de Nintendo a un precio de 12,99€.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.