Los shooters de vista cenital son juegos que nunca pasan de moda. Pase el tiempo que pase, los catálogos de todas las plataformas reciben nuevos títulos del género cada cierto tiempo con los que es posible liberar estrés a base de una buena ración de tiros. City Z, Dead Nation, How to Survive, Alien Breed… Son muchos los juegos que se han acogido a esta formula para mantener engachados a los jugadores durante horas mientras mataban oleadas de enemigos solos o acompañados de un grupo de amigos.

En esta ocasión, Inmaterial Studio, un pequeño estudio indie ubicado en Francia, ha llevado a Switch un nuevo shooter en perspectiva cenital al que ha bautizado como Freakout Calamity TV Show y que, como el resto de títulos del género, nos invita a avanzar recorriendo escenarios mientras eliminamos a todos los enemigos que se crucen en nuestro camino.

Con la ficha técnica del juego en la mano, parece que nos encontramos ante un nuevo bombazo para pasar varias tardes mejorando nuestros marcadores disparo a disparo gracias a su gran cantidad de niveles, armas y enemigos, pero, una vez que empezamos a jugar, las expectativas y las buenas sensaciones desaparecen por completo. Veamos los motivos.

Los reality shows no son buenos

Freakout Calamity TV Show nos pone en la piel de un hombre que ha sido secuestrado y obligado a participar en un macabro reality show en el que tendrá que luchar por sobrevivir eliminando a infinidad de hordas de mutantes con el único fin de entretener a la audiencia. Como viene siendo habitual, la trama dará varios giros durante su desarrollo mientras aparecen nuevos personajes y tramas secundarias que servirán como una mera excusa para ponernos delante de enemigos a los que derrotar.

Una vez que nos ponemos a los mandos del juego, lo primero que llama la atención es su descuidado apartado gráfico. Viendo las texturas y modelados de enemigos y elementos de los niveles Freakout Calamity TV Show podría pasar, perfectamente, por un juego con más de 10 años a sus espaldas.

Las texturas son borrosas, el modelado de los enemigos no llama la atención en absoluto y los niveles son grises y faltos de detalles. Además, el juego es incapaz de mantener un rendimiento estable en los momentos en los que presente a grandes grupos de enemigos, lastrando por completo la experiencia de un juego que se basa, precisamente, en medir con precisión a dónde nos movemos y a dónde disparamos para salir con vida de las situaciones complicadas.

Mecánicas genéricas

Las mecánicas de los distintos tipos de enemigos son las clásicas. El juego empieza presentando al mutante que ataca cuerpo a cuerpo y muere de un disparo, el gigante que resiste mucho y ataca a distancia, los que se mueven de forma errática… En general, la variedad de enemigos es lo suficientemente amplia como para que siempre tengamos un nuevo reto al que hacer frente y eso se agradece, sobre todo porque el nivel de dificultad está muy bien medido. El problema es que no es suficiente como para hacer que el juego sea divertido.

Como en otros títulos del género, Freakout Calamity TV Show cuenta con un arsenal que iremos desbloqueando según completemos niveles de la historia. Así, podremos elegir entre un subfusil, dobles pistolas, escopetas y otras muchas armas que cuentan con una cadencia de fuego diferente y que permiten que cualquier jugador encuentre un arma con el que sentirse cómodo.

El modo de juego principal cuenta con unos 19 niveles que cuentan con un sistema de puntuación que se basa en la velocidad y los combos que hemos logrado hacer durante la partida, por lo que siempre tendremos un aliciente para rejugarlos si el juego logra engancharnos lo suficiente. Además, cuenta con un modo cooperativo para dos jugadores en modo local que mejora la experiencia, aunque el rendimiento empeora algo más cuando otro amigo se une a la partida.

Conclusiones de Freakout Calamity TV Show

Para que un shooter en perspectiva cenital consiga enganchar al jugador necesita dos cosas: un gunplay perfecto y un correcto diseño de niveles y enemigos. Si el gunplay es bueno el resto no importa tanto, pero si además hay una buena variedad de enemigos y enfrentarse a ellos es divertido y estimulante, el juego será un auténtico éxito. Por desgracia, Freakout Calamity TV Show no destaca positivamente en ninguno de esos puntos, dando como resultado un título mediocre solo recomendable para los mayores fans del género.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.