La simulación es uno de los géneros que más están proliferando durante estos últimos años. Es digno de elogiar como numerosos estudios se han animado a realizar experiencias de todo tipo, llevándonos a experimentar cosas que jamás habríamos pensado jugar. Son tantos los que existen que sería algo bastante complicado de mencionar y enumerar. Uno de los que más sensación ha causado durante estos últimos años fue Eurotruck Simulator 2, proyecto que se encuentra en constante actualización y que proporciona la posibilidad de conducir camiones a lo ancho y largo de la Unión Europea, trayendo consigo gran cantidad de camiones de las principales marcas del mercado en las mejores carreteras.

Pilotar aviones y cazas es otros de los puntos que se han logrado gracias al PC con X Plane 11, desarrollado por Laminar Research y que a pesar de ser un videojuego muy exigente que obliga a tener los cinco sentidos puestos en los mandos de tu avión, sacia las ganas de aquellos que buscan ser pilotos aunque sea por un día. Surgeon Simulator en sus múltiples ediciones es otro de los grandes conocidos poniéndonos en las manos de un auténtico cirujano que deberá de atender a todo tipo de pacientes y solucionar sus dolencias a golpe de bisturí, eso sí, siendo preciso gracias a sus realistas controles.

Cerramos este breve resumen con otros dos curiosos. PC Building Simulator es el primero de ellos y que nos introduce de lleno en el mundo de la informática, conociendo todos los componentes de los que se compone un ordenador de sobremesa al mismo tiempo que mantenemos nuestro negocio relacionado con la informática. Kerbal Space Program es a fin de cuentas uno de los títulos que mejor resume el género de simulación en los últimos años, tomando el mando de nuestro propio plan espacial y llevar a nuestros divertidos protagonistas a territorios inexplorados.

De la granja al videojuego

Farming Simulator 19 es el título que nos centra durante el día de hoy y a pesar de contar con varias ediciones a sus espaldas continúa siendo un gran desconocido para los jugadores más habituales de videojuegos. ¿El por qué? Es muy sencillo, lo diferente que es en cuanto al resto y no os vamos a engañar, nadie había pensado hasta el día de hoy tener su propia granja virtual en su consola y tener que desempeñar todas las labores. Es cierto que entregas como Harvest Moon o Stardew Valley nos habían acercado algo más a este tipo de jugabilidad pero sin alcanzar las cotas de realismo y exigencias a las que somete Farming Simulator 19. ¿Listo para descubrir las maravillas de la agricultura y al mismo tiempo cuidar tu propia granja?

Si por un adjetivo se caracteriza Farming Simulator 19 es por el de exigente, al igual que el trabajo real en una granja. Giants Software ha querido llevar al máximo exponente el nivel de exigencia para poder transmitir estas tareas de una forma eficiente al mismo tiempo que resultar gratificante. La curva de aprendizaje que nos propone es bastante amplia, proporcionándonos la oportunidad de comenzar nuestra aventura granjera desde tres puntos distintos. El primero de ellos es como Nuevo agricultor, este es el más aconsejado para aquellos que no hayan jugado nunca a la franquicia y quieran disfrutar de todos los tutoriales y aprender las mecánicas más básicas. Además de esto ya nos proporciona un terreno de dimensiones reducidas, vehículos para comenzar a tratar las tierras y los ya mencionados tutoriales. Si optamos por la segunda de las tres opciones sí que comenzamos con dinero en el banco y la opción de poder elegir la tierra que más nos guste, además de adquirir o alquilar maquinarias. Por último, tenemos la tercera de las opciones con una economía mucho más recortada, más limitada y teniendo que amortizar todas y cada una de nuestras inversiones o plantaciones.

Una de las novedades que incorpora la edición de 2019 es la de introducir un sencillo editor de personajes que a pesar de no ser tan extenso como lo que encontramos en la actualidad si que proporciona la suficiente personalización para diseñar tu avatar. De esta forma, se puede elegir el género, el peinado que incorporará, su tono de piel y las vestimentas a través de un amplio fondo de armario. Esta a su vez también incorpora un sinfín de novedades para poder ponernos manos a la obra en la agricultura más básica, la silvicultura e incluso ser ganadero. Hasta la fecha, en este último punto, teníamos la posibilidad de criar ovejas, pollos o cerdos. En esta ocasión, se han agregado más opciones entre la que destacan los caballos, subiendo un poco más el nivel de exigencia. Por la parte de la agricultura encontramos lo de siempre, destacando entre el resto el trigo, algodón y maíz.

Completa experiencia en la que crear tus propias cosechas

Los equipos y las herramientas también se han visto obligados a tener una completa actualización y renovándolos a las creaciones de la actualidad. Tenemos a nuestra disposición de más de tres centenas de vehículos que conducir para llevar a cabo nuestras tareas. Estos se encuentran distribuidos a su vez por las mejores marcas del mercado como Massey Ferguson o New Holland entre otras. Un punto muy a favor de Farming Simulator 19 es la presencia de múltiples tutoriales lo que facilitan aún más sumergirse en este novedoso concepto de juego. Guiar los vehículos a favor de las cosechas, como utilizar fertilizantes o arar son algunas de las tareas que realizaremos además de numerosos objetivos. A pesar de todo esto seguimos contando con la opción de contratar trabajadores para nuestras granjas, algo que debería ser incorporado y haciendo más profunda nuestra aventura.

Incorpora por otra parte una serie de misiones que se tornan en forma de contratos en los que en resumidas cuentas tendremos que hacer el trabajo de otros agricultores. Esto, además de proporcionar una importante suma económica para nuestra granja, nos da acceso a probar vehículos totalmente nuevos. Si la experiencia es entretenida con un único usuario decir que en multijugador esta se hace mucho más divertida. Esta Platinum Edition incorpora en su interior una completa actualización con más equipos traídos de la marca alemana CLAAS. La Lexion 8900, el Scorpion 1033 y el tractor Xerion 5000 son algunas de las más interesantes.

Técnicamente incorpora los mismos efectos visuales del título original, luciendo de forma totalmente realista y al mismo siendo muy vistoso. Los entornos son muy ricos en cuanto a vegetación y elementos en pantalla, mostrándose en pantalla de forma simultánea sin sufrir ningún tipo de ralentización. Los modelados de los vehículos y herramientas han sido trasladados al título con mucho acierto, guardando un gran parecido a sus homólogos en la vida real. Algo muy llamativo son sus efectos de luces y sombras, cumpliendo de manera muy eficiente y dando preciosas estampas. En cuanto a la banda sonora hemos de hacer especial mención a las distintas cadenas de radio que incorpora, trayendo todo tipo de géneros como el rock, country o pop entre muchos otros. Son de gran variedad y acompañan notablemente.

Buen juego base con incorporaciones de poco peso en su Platinum Edition

Farming Simulator 19: Platinum Edition ya se encuentra disponible en consolas y PC con una experiencia interesante y gratificante en cuanto a su juego base. La fórmula del título continúa manteniéndose, pero los contenidos de la versión Platinum quizás se antojan algo corto y no justifican la compra para aquellos que ya adquirieron la versión de 2019 inicialmente. Sea como fuere, un videojuego muy entretenido y con una experiencia totalmente diferente y aconsejable.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
28. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.