Everybody’s Golf: Hot Shots es un juego de deportes basado en el golf. Con un planteamiento arcade divertido y ameno, la franquicia nació en 1997 en la venerada PlayStation. Su jugabilidad era fácil de aprender pero difícil de dominar, aunque con ese corte arcade se sentía mucho más accesible que otras opciones de la época. En esta nueva entrega se nos ofrece la misma diversión con las mejoras que podemos esperar de los avances tecnológicos, aunque posee sus luces y sombras.
Diferente nombre según su región
Continuando con su legado, dependiendo de la región en la que nos situemos el juego tiene un nombre diferente. Minna no Golf en Japón, Hot Shots Golf en América y Everybody’s Golf para los europeos. Esta última entrega de 2025 corre a manos de Hyde, en lugar de la veterana Clap Hanz. Sin embargo, la primera entrega de 1997 corrió a manos de Camelot, las grandes mentes tras Shining Force, Golden Sun y más concretamente dentro de los deportes, encargados de los Mario Golf.

Diversión para todos, pero le falta profundidad
Si hay algo que ha caracterizado a la franquicia desde siempre es su facilidad para sumergirse en un deporte complejo. Con una manera fácil de presentarnos las características y reglas de juego, Everybody’s Golf: Hot Shots continúa en la misma senda que sus antecesores. Para comenzar en el deporte es bastante laxo, además de tener una buena curva de aprendizaje tanto en hoyos como en los diferentes terrenos o climas.
La premisa sigue siendo la misma que en todas las entregas, ofreciendo una jugabilidad de tres pulsaciones para golpear nuestra pelota. Una vez elijamos el palo más adecuado y calculado nuestra orientación, pulsando un botón nuestra barra de potencia comenzará a llenarse. Llegado al punto de fuerza que deseemos, picaremos de nuevo el mismo botón, y una vez el marcador llegue hasta el final de la barra, comenzará a bajar hasta el comienzo. Justo cuando va llegando al punto de partida tendremos que volver a apretar el botón, ya que cuanto más capaces seamos de acercar la marca a su origen seremos más precisos en el lanzamiento.
Refuerzo positivo si conseguimos un tiro excelente
Ya sea por destreza o por simplemente puro azar, si conseguimos clavar un tiro perfecto tendremos una recompensa tanto auditiva como visual. Gracias a ciertas personalizaciones podremos optar a unas cuantas yardas extra, pero eso vendrá más adelante. Según comencemos tendremos unos hoyos simples, sin demasiadas dificultades y con pocas variaciones; esta curva de dificultad irá en aumento, complicando los recorridos, pero estos primeros hoyos nos sirven como tutorial para medir tiempos y distancias.

Si eres demasiado osado, en Everybody’s Golf: Hot Shots podrás volver a tomar atajos dignos de una jugabilidad arcade. Si la jugada sale bien puedes acortar bastante camino, mientras que por el contrario si la pifiamos podemos echar a perder todo el progreso. Continuando con el resto de mejoras, podremos acceder a bonus exclusivos si nuestra afinidad con el caddie es buena. También podremos desbloquear tiros limitados, ciertas mejoras que caducarán con el tiempo, y subir de nivel de una manera algo lenta. También tenemos la posibilidad de desbloquear personajes nuevos, algo que también sufre de una lentitud que empaña la experiencia.
Muchos modos para diversión polarizada
Donde más chicha tiene Everybody’s Golf: Hot Shots es en los diferentes modos de juego, algunos más llamativos que otros. Probablemente el más desafiante sea, valga la redundancia, el Modo Desafío; nos tocará seguir un circuito de torneos que comenzarán con una dificultad estándar pero se irá complicando a medida que vayamos jugando. Superando estos desafíos podremos retar a personajes desbloqueables, y aunque se haga algo tedioso a la larga, existen muchas diferencias entre ellos y se deja jugar de maravilla.
Otro de los modos de juego es el Torneo Mundial, una especie de modo historia donde debemos superar ciertos retos mientras se nos narra una historia personalizada. Contando con que tenemos más de 30 personajes jugables, este modo nos dará unas cuantas horas de juego aseguradas. Obviamente tenemos acceso al modo de partida libre, eligiendo entre una batería de opciones para personalizar nuestra experiencia tanto en dificultad de hoyos como en clima o reglas.
El modo Golf Chiflado es posiblemente el más entretenido y macarra en el que más horas podremos echar. Gracias a las locuras que se nos ofrecen tendremos que abrazar disparates como zonas de explosivos, cambios en los palos para ejecutar nuestros golpes o turnarse por equipos para golpear la pelota. Este modo es un sinsentido constante, sobre todo en multijugador, así que no nos aburriremos de él en mucho tiempo.

Un apartado gráfico con luces y sombras
Quizás Everybody’s Golf: Hot Shots peque de no estar a la altura de las más novedosas tecnologías. Posiblemente esto se deba a que se trata de un juego multiplataforma, ya que está disponible para PS5, PC y Nintendo Switch. Aunque no es necesario que un juego de corte arcade tenga unos gráficos fotorrealistas, sí que es cierto que parece creado pensado para las limitaciones de Switch, pudiendo dar más de sí en el resto de plataformas.
Tanto los campos como los escenarios están bien detallados, se sienten bien y se dejan jugar sin que el ojo nos juegue una mala pasada. La sensación del cambio entre el día y la noche también es interesante, así como el clima y los cambios atmosféricos. La banda sonora también acompaña en su línea, y los sonidos están a la altura de lo que podía esperarse.
Sin embargo, una de las cosas que peor pinta tiene es el agua y su comportamiento, sumado a algunas texturas algo pobres, hacen que su potencial desluzca. Los personajes tampoco parecen sacados de esta generación, y aunque en un juego de corte arcade no llegue a descolocar del todo al jugador, es algo frustrante ver que un juego a precio completo no se moja lo más mínimo en este aspecto. Sin embargo, es todo un acierto que contemos con personajes invitados, aunque echaremos de menos a Gex, Fortesque y Sweet Tooth.

Conclusión
Si eres fan de la serie desde sus comienzos sabes que Everybody’s Golf: Hot Shots va a darte horas de diversión. Todo es bastante similar a como lo recordamos, a pesar de que no sean los mismos desarrolladores. Se respetan casi todos los aspectos, incluyendo diferentes modos y personajes desbloqueables e invitados. La progresión puede hacerse algo tediosa debido a su lentitud, y su apartado gráfico no es todo lo refinado que podría esperarse, aunque si estás dispuesto a pasar por el aro este juego es un tremendo hoyo en uno.

✔️ PROS:
- Tras una época de letargo vuelve la misma diversión arcade.
- Sus diferentes modos de juego.
❌ CONTRAS:
- Su progresión es tediosamente lenta y parece haberse estancado en varias generaciones atrás.
- El apartado gráfico podría dar más de sí
🎮 PLATAFORMAS: PC.
























