La presentación Nintendo Direct sobre Super Smash Bros. Ultimate, que será la última antes del lanzamiento del juego el 7 de diciembre en exclusiva para Nintendo Switch, ha llegado cargada de novedades. Nintendo ha mostrado una amplia variedad de funciones, modos y luchadores nuevos que forman parte de este inmenso cruce de mundos de videojuegos, y ha ofrecido detalles sobre el contenido descargable que llegará próximamente.

Para ver el vídeo del Nintendo Direct al completo, visita el sitio web de Nintendo Direct.

Nintendo también ha anunciado un incentivo para que los fans se animen a comprar la versión digital del juego por anticipado. Los usuarios de My Nintendo que compren Super Smash Bros. Ultimate de manera anticipada en Nintendo eShop podrán conseguir el doble de puntos de oro. Esta oferta limitada solo estará disponible hasta el domingo 9 de diciembre.

Algunas de las novedades destacadas en el vídeo son:

  • ¡HadoKEN!: Ken, el rival de Ryu, llega directo de la serie Street Fighter y se une al plantel de Super Smash Bros. Ultimate como luchador Eco. La apariencia de Ken está basada en la que tenía en Super Street Fighter II Turbo. Aunque algunos de sus movimientos son muy parecidos a los de Ryu, Ken es ligeramente más rápido y su Hadoken tiene una forma diferente.
  • Incineroar: El ultimo luchador en unirse al combate llega por los pelos al lanzamiento del juego: se trata de Incineroar, la última evolución de Litten, que apareció por primera vez en los juegos Pokémon Sol y Pokémon Luna. Incineroar utiliza movimientos de lucha libre y su Smash Final, Hiperplancha Oscura X, está inspirado en el movimiento Z del que hace gala en los juegos de Pokémon.
  • Espíritus: En el mundo de Super Smash Bros. Ultimate, muchos personajes de videojuegos pierden sus formas y se transforman en “espíritus”. Dichos espíritus pueden servir como una especie de potenciadores para el luchador principal del jugador. Hay una gran variedad de espíritus, que van desde Chibi-Robo, pasando por el Dr. Wily y Tails, hasta Revolver Ocelot ¡Y la lista no termina ahí! Los jugadores pueden equipar un espíritu primario y varios espíritus de apoyo a su luchador para aumentar sus poderes o conseguir habilidades adicionales, como rapidez y potencia, durante los combates. Combinar distintos espíritus es clave para llevar ventaja frente a ciertos rivales, lo que añade un elemento de estrategia a la lucha. Equipar un espíritu es parecido a equipar un amuleto o un accesorio en un juego de rol.
  • Combates con los espíritus: La manera principal para conseguir espíritus es ganando combates contra ellos. Tras alzarse con la victoria, los jugadores tendrán que completar un desafío en forma de ruleta para hacerse con el espíritu en cuestión.
  • Subir de nivel a los espíritus: Los jugadores pueden subir de nivel a los espíritus luchando junto a ellos, lo que aumentará su poder y, en ocasiones, incluso cambiará su forma por otra mejorada. Cuanto más se entrene al espíritu y más alto sea su nivel, más útil resultará en combate.
  • Combinaciones de espíritus: El inmenso número de espíritus disponibles en Super Smash Bros. Ultimate permite crear miles de combinaciones distintas. Los jugadores se llevarán más de una grata sorpresa con todos los espíritus que aparecen en el juego. Como es posible que los jugadores reúnan una cantidad considerable de espíritus, el juego recomendará algunos espíritus primarios y de apoyo para que resulte más sencillo elegirlos.
  • Contenido descargable: Nuevos luchadores, escenarios y melodías llegarán a Super Smash Bros. Ultimate hasta finales de febrero de 2020 en forma de contenido descargable de pago. Por solo 5,99 €, los jugadores pueden adquirir un set de contenido descargable que incluye un nuevo luchador (no es un luchador Eco), un nuevo escenario y varias melodías. Por otro lado, si los jugadores adquieren el paquete Fighters Pass por 24,99 €,tendrán acceso a los cinco sets (todavía sin anunciar) a medida que estén disponibles. Los sets incluyen, en total, cinco luchadores, cinco escenarios y múltiples melodías. Además, los jugadores que adquieran el Fighters Pass también recibirán un traje dentro del juego basado en Rex, de Xenoblade Chronicles 2, a partir del 7 de diciembre. Los jugadores que compren la versión digital del juego por anticipado en Nintendo eShop, con el paquete Fighters Pass incluido, hasta el domingo 9 de diciembre, recibirán el doble de puntos de oro si son usuarios de My Nintendo.
  • Bonificación para primeros compradores: ¡La Planta Piraña echa raíces! Los primeros compradores recibirán el icónico enemigo de la serie Super Mario, que llega a Super Smash Bros. Ultimate para armar bulla. Si compras la versión digital del juego o registrasla tarjeta de juego en tu consola Nintendo Switch hasta el 31 de enero 2019, podrás conseguir a esta nueva luchadora cuando esté disponible alrededor de febrero de 2019 si ningún coste adicional. A partir de hoy, los fans pueden comprar de manera anticipada el juego y así asegurarse de obtener la Planta Piraña como recompensa.
  • Nuevos amiibo: Todos los nuevos luchadores de Super Smash Bros. Ultimate, incluidos los del contenido descargable, recibirán sus propias figuras amiibo. Entre ellos están Ken, Incineroar y la Planta Piraña, así como los recientemente anunciados Simon Belmont y King K. Rool. El calendario de lanzamientos es el siguiente, y se ofrecerán más detalles en el futuro:
    • Inkling, Ridley y Wolf: 7 de diciembre de 2018
    • King K. Rool, Ice Climbers y la Planta Piraña: 15 de febrero de 2019
    • Canela, Pichu, Ken, Link niño y Daisy: 2019
  • Modo Aventura: Quizá no haya un modo aventura para un jugador parecido al Modo Aventura: El emisario subespacial que aparecía en Super Smash Bros. Brawl, pero no hay duda de que algo ha hecho que personajes de diferentes videojuegos pierdan sus cuerpos y se transformen en espíritus. La presentación Nintendo Direct de hoy ha mostrado cómo empieza todo, pero Masahiro Sakurai, el director de la serie Super Smash Bros., quiere mantener en secreto algunos aspectos de este nuevo modo hasta el lanzamiento del juego…
  • Ayudantes: En Super Smash Bros. Ultimate, los ayudantes hacen lo que su propio nombre indica: ¡ayudan a los jugadores durante el combate! Los ayudantes están basados en personajes de videojuegos conocidos y cada uno tiene poderes diferentes, tanto de ataque como de defensa. El número total de ayudantes asciende a 59 e incluye, entre otros, personajes como Guile, de la serie Street Fighter; Hans, de los juegos de rol Golden Sun; el matamoscas, de Mario Paint; y Spring Man, de ARMS.
  • Luchadores Mii: Los jugadores pueden personalizar el atuendo y la voz de los luchadores Mii. Además, se han añadido nuevos disfraces en Super Smash Bros. Ultimate.
  • Juego local o en línea: Super Smash Bros. Ultimate permite a los jugadores enfrentarse a familia y amigos a través del juego local* o en línea**. Las opciones “Por diversión” y “En serio”, de Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, ya no están disponibles. En su lugar, la búsqueda de rivales se basa ahora en tres factores: reglas preferidas, que permite a los jugadores elegir las reglas del combate y emparejarse con oponentes con preferencias similares; nivel Smash, una clasificación en línea que empareja a jugadores con una puntuación parecida; y, por último, el sistema dará prioridad a la cercanía geográfica entre jugadores.
  • Modo cooperativo para dos jugadores: ¡La unión hace la fuerza! Dos jugadores pueden aliarse para jugar en línea a Super Smash Bros. Ultimate utilizando una única consola Nintendo Switch, y enfrentarse a equipos rivales organizados de la misma manera.
  • Aplicación para móviles: La aplicación para móviles Nintendo Switch Online permite a los jugadores hablar con sus amigos cuando estén en una sala gracias al chat de voz. Además, se está desarrollando un servicio para móviles llamado “Smash World”. En vez de centrarse en estadísticas, el nuevo servicio permitirá a los jugadores publicar y ver vídeos, y disfrutar de otras funciones interesantes. Próximamente se desvelarán más detalles al respecto.
  • Combate VIP: Cuando el nivel Smash de un jugador sea lo suficientemente alto, se le invitará a competir en combates VIP dentro del juego. Dichos combates están dirigidos exclusivamente a los mejores jugadores y el nivel de competición es muy elevado.
  • Chapas Smash: Los jugadores que quieran competir en línea tendrán que crear una chapa Smash única. Además, los jugadores recibirán las chapas Smash de los rivales a los que derroten, y podrán mostrarlas en su perfil. Conseguir un montón de ellas es la prueba de que se han logrado grandes hazañas en Super Smash Bros. Ultimate.
  • Mensajes cortos: Los jugadores pueden elegir entre varios mensajes cortos predeterminados, asignarlos a los botones de dirección y enviárselos a otros jugadores antes y después de un combate. El juego ofrece una amplia variedad de mensajes predeterminados.
  • Modo “Espectador”: Al igual que en entregas anteriores, es posible ver los combates de otros jugadores con el modo “Espectador”. ¡Se pueden aprender un montón de estrategias y técnicas nuevas observándolos!
  • Búsqueda en 2.º plano: Los jugadores pueden disfrutar de otros modos de juego mientras buscan un combate en línea. No todos los modos estarán disponibles durante la espera, pero resulta útil para entretenerse entre un combate en línea y otro.
  • Salas: Los jugadores pueden crear salas personalizadas para jugar en línea y enfrentarse a los rivales en un entorno más privado. Se puede entrar a las salas para luchar, esperar o mirar.
  • Otras funciones: Hay muchos más modos y ajustes en Super Smash Bros. Ultimate, entre ellos:
  • Ayuda: Se accede fácilmente a este modo a través del panel lateral. Ofrece consejos y explicaciones del juego.
  • Asalto: En este modo los jugadores se enfrentarán a un ejército de luchadores en distintos escenarios. También es posible seleccionar los temas musicales asociados con un escenario específico para escucharlos durante el combate.
  • Repeticiones: Permite guardar las repeticiones de los combates e incluso crear vídeos con ellas para compartir.
  • Consejos: Este menú ofrece consejos rápidos y trucos que también se muestran en las pantallas de carga. Se pueden organizar los consejos por categoría o jugador.
  • Desafíos: Los jugadores pueden conseguir recompensas dentro del juego por completar desafíos. En Super Smash Bros. Ultimate, están organizados en forma de cómic.
  • Registro: Contiene el historial de combates. Es posible consultar los datos de combates en línea y sin conexión por separado.
  • Tienda: Aquí los jugadores pueden canjear la moneda del juego a cambio de temas musicales, espíritus y una amplia variedad de objetos.
  • Idiomas: Super Smash Bros. Ultimate tiene 11 idiomas diferentes. Los nombres y las voces de los luchadores pueden cambiar según el idioma seleccionado
  • Ajuste de fuerza: Los jugadores pueden ajustar la fuerza de sus luchadores cuando se enfrenten a otros en la misma consola. Esta función, completamente opcional, resulta muy útil para garantizar que el combate sea justo.
  • Eventos para probar el juego: Los fans pueden consultar el sitio web del juego para obtener más información sobre próximos eventos en los que se podrá probar el juego. Los participantes podrán jugar con los 74 personajes.

 Super Smash Bros. Ultimate estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch el 7 de diciembre. Para obtener más información sobre el juego, visitahttps://www.smashbros.com/es_Es

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.