El muerto enfermo de amorUna vez más, el maestro del terror Junji Ito nos deleita con una gran obra. El creador de obras como “Gyo”, “Tomie” o “Black Paradox”, nos trae una vez más una obra para helar la sangre en este tomo autoconclusivo de ECC, “El muerto enfermo de amor”.

En la ciudad japonesa de Nazumi, existe una curiosa tradición en la cual el que se esconde en una esquina y pide una predicción a la primera persona que pase por delante, llamada la adivinación callejera. Las personas pasando por momentos difíciles en su vida, encrucijadas, o simplemente perdidas o desesperadas entregan su destino a las palabras al azar pronunciadas por un desconocido. Desde un adolescente con problemas de amor, a un adulto con dudas con respecto al trabajo. Con esta premisa el autor y maestro del genero nos trae este estupendo manga de terror

En esta historia acompañaremos al joven Ryûsuke, el cual vuelve en tren a la ciudad de su infancia, tras que su padre se haya trasladado por trabajo. En esta ciudad cubierta por la espesa niebla, Ryûsuke Fukada tendrá que enfrentarse a su atormentado pasado.

Al encontrarse con su padre en la estación, éste les comenta como se ha topado con una costumbre local que ha vuelto a ponerse de moda repentinamente. La adivinación callejera, en la cual una persona con una pregunta espera en un cruce hasta que se encuentre con la primera persona que cruce en la cual buscará guía.

El muerto enfermo de amorAl llegar a la escuela Ryûsuke se encuentra con viejas caras de la infancia, como su compañera de parbulario y amor secreto de la infancia, Midori, al igual que nuevas amistades como Suzue Tanaka, amiga de Midori. La cual bromea sobre como Ryûsuke esta siendo bastante popular, pero las propias chicas no creen tener una oportunidad ya que está a su lado Midori, el objeto de todas las predicciones del cruce de los chicos de la clase. Nuestro protagonista siente gran aversión hacía la adivinación y se marcha bruscamente dejándolas con el misterio.

Tras esa noche, una chica que estaba haciendo predicciones se suicida de sanguinolenta manera en mitad de la calle, Ryûsuke es atormentado por este hecho debido a su oscuro pasado. Pues nuestro joven, inocente, aunque algo antipático, Ryûsuke de 6 años fue elegido para una adivinación callejera, una mujer, amante de un hombre casado, estaba embarazada de él, había perdido el juicio y estaba desesperada. Pero el joven de 6 años en mitad de un berrinche la corto de mala manera, y le dijo que sus deseos jamás se harían realidad. Para el día siguiente la mujer se había suicidado.

Midori se acerca al obviamente afectado Ryûsuke y le pregunta que si él había tenido una mala experiencia con la adivinación ya que él parecía detestarla. Antes de que él pudiera darle una respuesta sincera Midori, comparte con él, que ella sí, pues su tía se suicido hace 8 años al quedarse embarazada de su amante y al recurrir a la adivinación callejera. Ryûsuke al darse cuenta de que él era el culpable se aleja de ella por la culpa y los remordimientos.

Mientras tanto empiezan las leyendas del hombre guapo del cruce que atiende a las adivinanzas callejeras que se encuentra y como la gente con la que se encuentra acaba cayendo en las peores clases de obsesiones, locura y desgracias, una ola de suicidios se extiende por la ciudad…

El muerto enfermo de amorEn el apartado gráfico nos encontramos con el estilo tan característico de Junji Ito, un estilo semi realista, preciso, cuidado oscuro e inquietante. Con un gran trabajo con respecto al retrato de los personajes y consiguiendo un gran resultado a la hora de conseguir mostrar las emociones de estos, con especial detalle en las más sufridas, sin lugar a dudas la cosa que más he podido disfrutar en el apartado técnico.  En el ámbito de las escenas más llamativas ya sean por lo sobrenatural, macabro o siniestro de ellas, o ya por lo sangrientas que sean, Ito consigue recrear unas escenas altamente chocantes y escalofriantes, que absorben toda tu atención con gran detalle y fuerza en ellas.

En cuestión del guión, nos encontramos con un argumento que avanza a un buen y constante ritmo, que consigue interesarte en como ira avanzando la situación y en el misterio del hombre guapo del cruce, conforme vamos avanzando por cada incidente generado por el hombre guapo del cruce.

Siendo esta mi segunda oportunidad de trabajar alguna obra del maestro, del cual he  de admitir me estoy volviendo rápidamente un gran fan. Puedo decir que no solo me ha dejado una muy buena impresión en todos los sentidos, si no que ha servido como el escalón final que me ha llevado por interesarme en más trabajos del artista. dejándome ahora con otras obras como “Black Paradox” o “Tomie” en las próximas obras en mi lista de obras por leer. El muerto enfermo de amor la recomendaría a cualquier fan del terror, con una historia entretenida y que no se detiene y con un gran trabajo por parte de Ito al dibujo, sin lugar a dudas algo digno de estar en tu estantería, una obra de amar a morir.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.