Mobile World Congress

El coronavirus logró cancelar uno de los eventos de celulares y tecnología más importante del mundo que se realiza en Barcelona cada año, el Mobile World Congress. Los organizadores se reunieron este miércoles de manera urgente para dar de baja el MWC20. Esta cumbre se celebra desde 1987 en España, y este año, por primera vez se suspendió, debido al temor que despierta la enfermedad que se originó en China.

La entidad líder que se ocupa de este evento, la GSMA, realizó un comunicado oficial: ‘’La GSMA ha decidido cancelar el MWC20 por la preocupación global que ha generado el brote de coronavirus, viajar y otras circunstancias que hacen imposible que se pueda continuar con el evento. Las administraciones respetan y entienden la decisión. Continuaremos trabajando con las autoridades locales al unísono y nos apoyaremos para el Mobile World Congress 2021 y ediciones futuras.’’

El evento se iba a realizar entre los días de 24 y 27 de febrero, con lo cual esta cancelación significa unas pérdidas de 500 millones de euros para las compañías que iban a participar. Se preveían más de 100 mil visitantes para la edición de este año del Mobile World Congress. Al enterarse de la suspensión del congreso, hubo muchas cancelaciones de reservas en los hoteles de Barcelona que ocasionará pérdidas importantes para esa ciudad.

Facebook, LG, Intel, Cisco, Sony Ericsson, Vodafone, BT, Deutsche, entre otras empresas, en estos últimos días se dieron de baja por temor al Coronavirus. Las marcas chinas que iban a estar en la máxima cumbre de celulares del mundo, habían prometido medidas de seguridad y resguardo con sus productos y artefactos que eran traídos desde China, pero no fue suficiente.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.