Los hábitos de los jugadores están cambiando. Cada vez son más las ventas de videojuegos que se producen en formato digital mientras que las ventas de juegos físicos siguen cayendo mes tras mes en una lenta pero incesante caída.

Al igual que ocurre con las ventas de videojuegos, las cosas están cambiando. Tradicionalmente, las campañas de publicidad en revistas, radio o periódicos han sido una herramienta clave para dar a conocer las actividades de las empresas y captar clientes. Sin embargo, en pleno 2019 hay que optar por soluciones del ámbito del marketing digital para obtener los mejores resultados.

Empieza por hacer visible tu negocio en tu ciudad

Una de las herramientas imprescindibles para dar visibilidad a tu empresa o estudio de desarrollo de videojuegos es situarla en una lista de negocios de tu ciudad o región, en la que aparezcan los datos actualizados para que cualquier cliente pueda contactar con vosotros.

Desde hace años encontramos diversos directorios en internet, desde algunos sencillos con la información básica de contacto, hasta algunos que incorporan información complementaria y su propio blog. Este último es el caso de la página web de AlbaceteGuía.

Esta página contiene un completo directorio de empresas de Albacete en el que podrás realizar una búsqueda tanto por palabras como por categorías. Además, podrás localizarlas en el mapa y acceder a toda la información simplemente pinchando encima.

Otra de las cosas que hace de esta página una herramienta completa es el blog, que actualizan cada mes con interesantes artículos, noticias y recomendaciones. En cada entrada, además, incluyen un listado de empresas de Albacete relacionadas con la temática del artículo.

La inscripción de la empresa en este directorio es completamente gratuita y te permite mostrar información como la página web, teléfono, dirección, horario comercial y una descripción que te ayudará a captar a tu público objetivo.

Por si esto no fuera suficiente, AlbaceteGuía tiene su propia página de Facebook, que actualiza asiduamente con las últimas noticias y novedades relacionadas con el ambiente comercial de la ciudad.

Si tienes un estudio de desarrollo de videojuegos y quieres dar a conocerlo en tu ciudad, es muy recomendable que te des de alta de un directorio de empresas como el de AlbaceteGuía para ampliar tu audiencia de forma muy sencilla.

Ningún idioma supone una barrera para tu proyecto: traductores en la red

Gracias a internet y a la globalización, la distancia entre los mercados de los diferentes países es cada vez más difusa. Por eso es recomendable que nuestra empresa ofrezca toda la información en diferentes idiomas, sobre todo si buscamos proyección internacional.

En Fantasymundo realizamos cientos de reseñas de libros y cómics al año y todos están perfectamente traducidos al castellano pese a que, en muchos casos, sus autores son de diferentes lugares del mundo. La gran demanda de libros, revistas y otros materiales en diferentes idiomas hace que cada día haya más empresas que se dediquen a traducir para editoriales. Un buen trabajo de traducción es clave para una correcta difusión de los contenidos editoriales.

En la página web de Online Traductores podrás solicitar, además, los servicios de profesionales expertos en la traducción de todo tipo de textos y documentos. Desde folletos y catálogos hasta la traducción de documentos oficiales como títulos y certificados.

Tanto si eres una empresa como si lo necesitas para asuntos personales, tendrás a tu disposición un traductor profesional online con dilatada experiencia tanto en traducciones simples como juradas. Puedes solicitar presupuesto a través de su página web.

Online Traductores realiza trabajos de traducción en más de quince idiomas. Además, también puedes solicitar los servicios de uno de sus intérpretes tanto para conversación simultánea presencial como telefónica.

El marketing digital como estrategia de captación de clientes en todo el mundo

La sociedad se encuentra actualmente viviendo la era de la información. Este período histórico se denomina también como era digital y está relacionado con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Leemos constantemente en manuales de asesoramiento empresarial y escuchamos de asesores publicitarios que, si tu empresa no está presente en los medios virtuales, es prácticamente invisible para la sociedad.

Encargarse del marketing online puede ser una tarea complicada para un estudio de desarrollo de videojuegos independiente. Habitualmente, estos estudios son pequeños y no cuentan con los recursos suficientes para disponer de un community manager, por eso vale la pena delegar esa responsabilidad en una empresa especializada en marketing digital.

Contar con los servicios de marketing de una empresa especializada nos ayudará a crear y promocionar nuestra marca, a tener un buen posicionamiento web, a mejorar nuestro alcance en cuanto a público objetivo y a potenciar nuestra imagen de profesionalidad. En definitiva, estaremos dando a conocer nuestra empresa y videojuego entre un público mucho mayor y será la única forma de destacar entre la competencia.

A través de una empresa de marketing podremos realizar campañas publicitarias en redes sociales, Google, vía email, etc. Además, nos ayudará a gestionar nuestro contenido manteniendo actualizado nuestro blog y sección de artículos.

Otra de las ventajas de contar con una empresa profesional en el sector publicitario es que nos libera de tener que utilizar tiempo y recursos en tareas de marketing. Así podremos dedicar mucho más tiempo a desarrollar el trabajo específico de nuestro proyecto.

Prepara tus cursos de educación online

En la actualidad, la competencia para conseguir una plaza fija a través de unas oposiciones es realmente feroz. Mientras que el número de plazas disponibles sigue siendo reducido, el número de aspirantes a las mismas sigue aumentando año tras año. Por ello, parece indispensable encontrar formas de obtener ventajas frente a los miles de estudiantes que se están preparando nuestras mismas oposiciones.

Una de las principales herramientas para obtener puntos con los que subir puestos en el baremo general es la de realizar cursos homologados online. Plataformas online como APPF, ofrecen un amplío abanico de cursos homologados de formación en educación que tienen un objetivo principal: la obtención de puntos para la oposición a maestro o profesor mientras se adquieren conocimientos y técnicas que se pueden emplear en el día a día de la profesión.

Trending Topic para captar la atención en los medios digitales

Las redes sociales han supuesto un cambio de paradigma en cuanto a la manera en la que la sociedad interactúa. Las empresas las utilizan cada día como medio para llevar a cabo sus campañas publicitarias, con una prospección de clientes mucho mayor que en otra época.

Twitter es una de las redes sociales que más información mueve en internet. A través de mensajes de apenas 280 caracteres, los usuarios difunden contenido de todo tipo, como noticias, artículos, webs, e ideas, creando una red de información a nivel mundial.

Los usuarios de Twitter suelen tuitear acerca de los temas de candente actualidad, cuyas palabras clave son reconocidas por la red social como tendencia y expuestas en la lista de los veinte trending topic.

Teniendo en cuenta que Twitter tiene alrededor de 500 millones de usuarios, una de las estrategias de marketing más exitosas de las grandes empresas es la aparición de su marca en esta lista de últimas tendencias.

Para ello, el camino más fácil es invertir en la creación de un trending topic patrocinado. Otras formas menos efectivas, pero más económicas, serían el uso diario de un hashtag especial que identifique a la empresa, detectar y anticiparse a las tendencias y utilizar las mejores franjas horarias.

Gracias a las nuevas tecnologías de la información, las empresas tienen la posibilidad de ampliar su campo de visión hacia lugares donde antes no tenían acceso. un buen trabajo de marketing online es imprescindible para dar proyección y visibilidad a tu empresa.

Resultados efectivos con marketing digital

En definitiva, si quieres que tu próxima novela o videojuego pueda destacar y darse a conocer entre el público, debes tener claro que contar con servicios de marketing digital es básico para lograrlo. Muchos buenos proyectos han quedado olvidados por culpa de una mala comunicación. Haz que tu proyecto marque la diferencia.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.