Portada de "El lobo y la serpiente" de Rebecca Robinson editada por Besties Books | Fuente: Fantasymundo.com
Portada de "El lobo y la serpiente" de Rebecca Robinson editada por Besties Books | Fuente: Fantasymundo.com
Portada de "El lobo y la serpiente" de Rebecca Robinson editada por Besties Books | Fuente: Fantasymundo.com
Portada de «El lobo y la serpiente» de Rebecca Robinson, editada por Besties Books | Fuente: Fantasymundo.

El lobo y la serpiente es la novela debut de Rebecca Robinson. De la mano de Besties Books, cuenta con la estupenda traducción de Pilar de la Peña Minguell.

La madre de Vassa ha muerto víctima de su propia magia. Nunca aprendió a controlarla y al final su poder ha terminado con ella. El mismo que ha pasado a Vassa y ahora es ella la que morirá si no es capaz de mantenerlo bajo control.

Sumado a esto, tiene que enfrentarse a un matrimonio concertado por su hermano. Debe casarse con el mayoral de un país enemigo, Reid.

Sin embargo, Reid no es el hombre despiadado que ella cree. Éste, sabiendo que Vassa le odia, le propone un trato. Seguir casados durante tres años; ella le ayudará a ganar las elecciones y él le proporcionará información sobre su magia. Después de ese periodo de tiempo, le concederá el divorcio y con él, la libertad que Vassa tanto ansía.

El lobo y la serpiente es el inicio de una nueva saga de fantasía, llena de intrigas políticas y una construcción de mundo muy rica. La relación romántica es solo una subtrama dentro de la historia.

El libro arranca de una forma brutal. En la habitación de Vassa y Reid, en su noche de bodas. Ella le seduce y cuando le tiene en sus garras le pone una daga al cuello y huye por la ventana, dejándole atado a la cama. Con esta escena la autora ya me tenía en el bolsillo y en el momento en el que he conocido a los personajes, no he podido escapar.

Vassa, aunque asustada por su magia y el desenlace que le espera, es una mujer astuta e inteligente. Su padre la educó para ser una gran estratega política, lo cual la convierte en una pieza clave para los planes de Reid.

Su coprotagonista, aun siendo conocido por ser un hombre cruel e implacable, en realidad es un líder honorable y paciente. Siempre pendiente de los deseos de Vassa y muy querido por las personas de su entorno.

Si bien la magia de El lobo y la serpiente no es algo que no hayamos visto antes, si juega un papel fundamental en la trama.

Encontramos un aquelarre (aquí llamados coven) diferente en cada uno de los territorios, cada cual con sus poderes especiales. Vassa encuentra en su coven el apoyo que nunca obtuvo de su familia, comprensión y sobre todo conocimientos sobre su poder.

Aunque El lobo y la serpiente ha llegado clasificado en el género del romantasy, creo que no es así. Sí que hay romance y tiene peso dentro de la historia, pero como he dicho al principio es una subtrama más. Tiene mucho más protagonismo el conflicto político y las negociaciones para evitar la guerra. Aquí es donde la autora ha volcado todos sus conocimientos en ciencias políticas.

Pese a que nos topamos con varios clichés de moda últimamente he notado que la autora no abusa de ellos y los maneja con armonía. Algo que me ha resultado fresco durante la lectura. Hay un gran equilibrio entre la trama política, la magia oscura y el desarrollo de los personajes, todo está integrado de manera brillante.

Disfruté mucho de los giros argumentales, varios de los cuales no me vi venir en ningún momento.

En general El lobo y la serpiente es una fantástica novela de fantasía con romance. Con muchas tensiones diplomáticas y traiciones que acarrean consecuencias devastadoras. Una historia realmente interesante, divertida y emocionante.

Dunia García
Soy TCAE algo que me encanta. La mayor parte de mi tiempo libre lo invierto en leer, sobre todo fantasía aunque si la historia es buena no me importa el género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.