Immortal Fenyx Rising

Hace unos meses Ubisoft sorprendió a la comunidad de jugadores cuando presentó su nueva aventura, Immortals Fenyx Rising. Se trataba de una nueva IP que presentaba un fantástico mundo abierto con una historia ambientada en la mitología griega. El juego multiplataforma se lanzó el pasado mes de octubre del 2020 y recientemente, su director ha compartido información muy interesante sobre su proceso de desarrollo.

El desarrollo para Switch fue el más complicado

En unas recientes entrevistas con el medio Nintendo Everything el director, Julien Galloudec, ha hablado en profundidad sobre cómo fue el trabajo para Immortal Fenyx. En primer lugar, asegura que sacar el juego para Nintendo Switch fue todo “un desafío” pero que ayudó al equipo a explorar nuevas formas de desarrollo y salir de “la zona de confort”.

“La intención desde el principio era lanzar el juego en múltiples plataformas, incluyendo Nintendo Switch. […] Definitivamente fue otra forma de salir de nuestra zona de confort porque estamos acostumbrados a desarrollar en múltiples plataformas para la generación actual. Para Switch, definitivamente ha sido un desafío. La clave fue mirar el juego en diferentes piezas y ver según el contexto qué podíamos optimizar y cambiar, qué podía por ejemplo ser menos dinámico sin tocar la experiencia”, explicó Galloudec.

Immortal Fenyx fue un título muy ambicioso porque requería adaptar el juego para cada plataforma. El director confirma que buscaban ofrecer la misma experiencia para todas las consolas y que eso ha supuerto un desafío. Sin embargo, ha pesar de las dificultades, están muy contentos con los resultados obtenidos en todas las plataformas, y creen que han logrado sacar el máximo partido en cada una de ellas.

Se inspiraron en varios juegos para Immortal Fenyx

El equipo también fue preguntado sobre las similitudes que mucho han sacado de Immortal Fenyx Rising con otros juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Los creadores reconocieron que cogieron inspiración de muchos títulos diferentes además del mencionado, como Banjo & Kazooie:

“Queríamos mezclar el mundo abierto, la mitología griega y plataformas, […] así que esa era la intención básica. Obviamente hemos visto similitudes con Breath of the Wild desde el principio, principalmente en términos de estructura del juego; […] observamos lo que hacía con los puzles y fue una gran inspiración. También nos fijamos en otros juegos como, Jak & Daxter o Banjo & Kazooie, por ejemplo, que están llenos de acción y combinan combate y plataformas”, explicó Galloudec.

Immortal Fenyx Rising

Afirman que eran conscientes de iban a comparar su juego con otras franquicias como Zelda o Assassin´s Creed pero lo ven como algo positivo. Además, creen que a pesar de las similitudes, el juego es totalmente diferente. La principal diferencia está en que aunque   ofrece una libertad similar, obliga a realizar algunas acciones para continuar la historia principal.

El juego continúa expandiendo su contenido

En cuanto a contenido nuevo, el equipo sigue trabajando en los DLC oficiales del juego. Hace poco se estrenó Mitos del Este y se espera la llegada de más contenido adicional. En cuanto al futuro del juego, el director ha ofrecido la siguiente declaración:  “Como desarrolladores, todos esperamos que pueda ser algo más grande y se pueda convertir en una franquicia, pero simplemente acabamos de comenzar a pensar en cómo podemos expandir ese universo“.

Si quieres estar informado de las últimas novedades de esta y otras sagas de videojuegos, encontrarás más noticias interesantes en nuestra web Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.