El autor

Petros Márkaris es uno de los autores internacionales de novela negra más reconocidos del mundo. A sus 83 años, este traductor de profesión (entre otros de Bertolt Brecht, Thomas Bernhard, Arthur Schnitzler o Goethe)  es el escritor de la saga de novelas interpretada por el comisario Kostas Jaritos, que se publican en España en Tusquets, un personaje que surgió de su trabajo en la televisión griega como guionista de “Anatomía de un crimen”; pero también fue guionista en películas del desaparecido Theo Angelopoulos, como las obra maestras de 1998 y 1995 “La eternidad y un día” y “La mirada de Ulises”. Entre sus libros más conocidos y laureados está “La muerte de Ulises”, un exquisito libro de relatos que explora las relaciones entre griegos y turcos y donde aparece también el comisario Jaritos. Ha ganado el Premio Pepe Carvalho en 2012 por “Con el agua al cuello” y la Medalla Goethe en 2013 por toda su carrera.

Las novelas

“La hora de los hipócritas”, de Petros Márkaris, último libro escrito hasta el momento de la serie de Jaritos, tenía su fecha inicial de publicación el 30 de marzo de 2020, pero ha tenido que retrasarse hasta mayo. En esta obra, Jaritos se tendrá que enfrentar a la muerte de un conocido empresario hostelero cuya turbia vida parece haberle hecho merecedor de ese final, sin embargo, cuando los asesinatos se suceden, la cosa va cambiando y Jaritos deberá llegar al fondo de este nuevo grupo.

Por otro lado, también está previsto para el 19 de mayo la publicación en edición de bolsillo de “Universidad para asesinos”, editado originalmente en 2019, donde Jaritos verá posible su ascenso a director de policía sin embargo entorpecido por el asesinato de un profesor universitario mediante una tarta envenenada.

Ersi Marina Samará Spiliotopulu,  es la traductora de ambas obras y de referencia de la obra de Márkaris desde 1995 en Tusquets.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.