Juegos de mesa | Fantasymundo

Los próximos días los vamos a pasar en casa. Ante este hecho ante el que no podemos hacer otra cosa que adaptarnos, desde Fantasymundo queremos destacar que es importante encontrar actividades que nos permitan mantener la mente despierta y entretenida para que estos días pasen lo más rápido posible.

Son muchas las opciones de entretenimiento que tenemos en casa: libros, cómics, películas y videojuegos son solo algunas de los recursos más habituales a los que están acudiendo muchos de los lectores de Fantasymundo. Sin embargo, los juegos de mesa pueden convertirse en un aliado clave para pasar estos días disfrutando de partidas en solitario o con el resto de los habitantes de nuestro hogar.

En estos últimos años, el mercado de los juegos de mesa ha crecido a un ritmo inimaginable para los creadores y jugadores. El número de jugadores se ha multiplicado y, gracias a ello, estamos asistiendo a un momento muy dulce para los juegos de mesa. Actualmente podemos disfrutar de juegos de mesa cooperativos y competitivos de muchísimas temáticas distintas y con mecánicas de juego que convencen tanto a jugadores primerizos como a auténticos expertos que disfrutan de partidas complejas a los juegos más exigentes del mercado.

Hagamos un repaso a algunos de los juegos que recomienda mesajuegos.com y que podemos usar para pasar estos días divirtiéndonos mucho más:

Jaipur

Jaipur es un juego en el que encarnamos un comerciante en un mercado de Rajastán. Nuestra misión es conseguir más y mejores materiales que el otro jugador utilizando con cabeza nuestras cartas.

Es un juego muy sencillo de aprender, pero cuenta con la suficiente profundidad como para convertirse en un auténtico vicio con el que pasar tardes enterar compitiendo con nuestra pareja o familia.

Código Secreto

Código Secreto es el título perfecto para iniciar a cualquier persona en los juegos de mesa. En este juego, los jugadores se dividen en dos equipos con un líder en cada uno de ellos. Entre los dos equipos se colocan 25 tarjetas con una palabra aleatoria en cada una de ellas y el objetivo del líder es dar pequeñas pistas para que el resto de su equipo pueda adivinar qué palabras les pertenecen mientras evitan marcar las palabras del equipo rival.

El punto fuerte de la propuesta de Código Secreto se encuentra en su sencillez para aprender las normas, lo que facilita que cualquier persona se sienta cómoda jugando al título independientemente de su experiencia con otros juegos de mesa.

La Isla Prohibida

Dejamos los juegos competitivos, para centrarnos en un juego cooperativo que también está pensado para que puedan jugar personas con diferentes niveles de experiencia en los juegos de mesa. La Isla Prohibida nos propone la difícil tarea de encontrar el tesoro de una isla abandonada y escapar de ella antes de que se hunda para siempre en las profundidades del océano.

En este juego todos los jugadores combinan las habilidades de sus personajes para intentar superar con éxito la partida. Además, uno de sus puntos fuertes consiste en que el nivel de dificultad es adaptable, por lo que siempre podremos jugar a un nivel acorde a las ganas que tengamos de superar un reto.

Pandemic

Terminamos el artículo con un juego de mesa cooperativo que parece que encaja a la perfección con lo que estamos viviendo en todo el mundo en estos momentos. Pandemic nos presenta a un grupo de personajes con habilidades especiales que tienen que hacer frente a cuatro virus distintos que empiezan a expandirse por todo el planeta.

El objetivo del juego es conseguir erradicar por completo las cuatro infecciones antes de que una de las muchas formas de perder la partida se cruce en nuestro camino. Sin duda, Pandemic es uno de los mejores juegos cooperativos que se pueden encontrar en el mercado por su profundidad, la variedad que hay en cada partida y su adaptable nivel de dificultad.

En definitiva, los juegos de mesa pueden convertirse en el aliado perfecto durante estos días. No dejéis pasar la oportunidad de introduciros en este mundo maravilloso.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.