DC Liga de Supermascotas se convierte en un videojuego para los más pequeños de la casa

Los videojuegos basados en películas era algo más que tradicional hace algo menos de una década. A principios de los noventa y durante esos años muchas de las franquicias de Disney se pasaron por los cartuchos de Super Nintendo y SEGA Mega Drive, al igual que en PlayStation. Estos no estaban exentos de tener una gran calidad, siendo plataformas, con tintes de acción y que emulaban los acontecimientos de las películas.

Esto fue un añadido más para aquellos jugadores a los que las películas les encantaron y necesitaban un complemento adicional. Esto, con la llegada de próximas generaciones de consolas fue perdiendo algo de fuelle, ya sea por la sobreexplotación de estos productos que eran más que similares entre sí, por la falta de ideas u originalidad. Ahora parece que este tipo de videojuegos continúan llegando poco a poco, apostando algunas desarrolladoras por traer adaptaciones puras y duras y en otros casos pequeños spin-offs con la misma esencia de la franquicia.

DC Liga de Supermascotas: el videojuego

Recientemente llegó a las salas de cine DC Liga de Supermascotas, una película destinada a un público infantil y juvenil y que continúa por los mismos derroteros de lo mencionado anteriormente: extender la película y permitir a los más pequeños de la casa jugar con estos divertidos personajes. Su desarrollo llega de la mano de PHL Collective y Outright Games y que apuesta por fases sencillas, mecánicas fáciles de aprender y sobre todo entretener.

La trama se ambienta en el mismo universo de la película donde Krypto y Ace deberán de tomar el papel de la famosa Liga de la Justicia, que ha desaparecido temporalmente. Es ahora cuando un simpático grupo de mascotas, formado por unos animales de un refugio como es el caso de Ace el sabueso, PB el cerdo, Merton la tortuga o la ardilla Chip, tendrán que luchar para derrotar a nada más y nada menos que el malvado Lex Luthor. Este villano ha capturado a todos los animales callejeros de la ciudad de Metrópolis y los ha llevado a una cárcel repleta de seguridad. Derrotar a todos los secuaces de Lex Luthor y liberar a todas las mascotas, será la principal misión de estos improvisados pero eficientes héroes.

Ahora bien, su trama está orientada a un público infantil y juvenil, algo que también queda patente en sus mecánicas jugables. Los responsables de haber traído el desarrollo de este título a consolas y PC ha sido el estudio Outright Games, autores de Mi amiga Peppa Pig entre otros. Esto, como es lógico, deja entrever que su jugabilidad será muy simplificada. Su dificultad también es bastante fácil, destinada para que los más pequeños de la casa disfruten de un título divertido, entretenido y con una curva sencilla.

Una aventura para toda la familia

La estructura de fases también es bastante simple, teniendo una pequeña cantidad de misiones distribuidas en niveles temáticos y bien diferenciados, proporcionando algo más de variedad. En estos podrás mover libremente a tu personaje e ir rescatando a mascotas que han sido secuestradas. Otro de los hándicaps es que en cada uno de ellos se encuentra una habilidad que descubrir y que hará al protagonista adquirir más poderes. Por ejemplo contar con un láser, aumentar la velocidad o tener a tu disposición un escudo con el que rechazar los proyectiles enemigos. Esto simplifica aún más la misión de derrotar a Lex Luthor y sirve como excusa para avanzar por estos niveles.

Cada héroe además tiene unas habilidades únicas por lo que recae sobre el jugador decidir cual se ajusta más a su estilo. Todos tienen sus cosas buenas como malas, por lo que esto otorga un poco más de variedad y formas de jugar. Las mecánicas de los niveles en muchos momentos se basan en volar a través de la ciudad de Metrópolis por una ruta automática. Tendremos que acabar con enemigos y como mencionábamos anteriormente, rescatar mascotas. También se incluyen pequeñas secuencias QTE en las que pulsar los botones de forma correcta. A ojos de un público infantil esto es entretenido, algo que al jugador adulto le parecerá carente de profundidad y demasiado simplón.

Conforme se avancen por los niveles se recibirán monedas que mejorarán diversos aspectos del personaje como lo son su salud, resistencia e incluso los poderes especiales mencionados anteriormente. Cada uno de los capítulos tiene un jefe contra el que luchar, tendremos que encontrar sus puntos débiles y derrotarlos. A esto se unen sencillos puzles que resolver a través de la recolección de pistas.

Apartado técnico sin poderes

En materia técnica, DC Liga de Supermascotas: Las aventuras de Krypto & Ace no cuenta con un aspecto excesivamente elaborado pero sí que cumple con su misión, traer un colorido mundo y unos personajes que si bien no exprimir al máximo las consolas y PC, entran bien por los ojos. Las animaciones y efectos lucen de forma correcta sin sufrir ningún tipo de defecto técnico. Algunos problemas sí que los encontramos en su sistema de físicas, teniendo ciertos movimientos u obstáculos que actúan de forma ilógica. Esto puede resultar algo frustrantes para los jugadores. Respecto a su banda sonora, cuenta con una selección de temas correctos y que acompañan eficientemente en la aventura.

Conclusiones del análisis de DC Liga de Supermascotas: Las aventuras de Krypto & Ace

DC Liga de Supermascotas: Las aventuras de Krypto & Ace es un juego claramente destinado a los más pequeños de la casa, incorporando unas mecánicas y jugabilidad sencilla con secuencias de acción, QTE y plataformas que resultan entretenidos y alargan más el tirón de la película. Como bien decíamos, es un título destinado a un público infantil y juvenil, resultando excesivamente sencillo para un público más adulto. Acompaña a Krypto y Ace a rescatar a todas las mascotas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.