Jugamos a Daemon X Machina: Titanic Scion, un juego de batallas frenéticas con mechas subidas a un nuevo nivel.
Daemon X Machina es un título con una propuesta de batallas de mechas o arsenales agresivos, con batallas rápidas y un diseño artístico a lo anime que le hizo ganar bastantes seguidores a pesar de algunas limitaciones técnicas y narrativas. Titanic Scion llegó como una secuela que amplia aún más el universo, con nuevas mecánicas claves que mejora aún más este título y se abre a más plataformas como PS5, Xbox Series X/S y PC, además de a la nueva Switch 2.
Narrativa y atmósfera de Titanic Scion
La historia de Titanic Scion parte de una premisa típica clásica de ciencia ficción futurista en donde humanos con poderes llamados Outers que usan una energía proveniente del llamado Femto están en una guerra constante contra los seres humanos. En esta historia tendremos opresión hacia los humanos, su intento de resistencia, la caída de un imperio y la promesa de una rebelión. Aún con todo esto la narrativa se percibe como predecible y llena de clichés de este género, y quizás esto haga que no logré enganchar a los jugadores.
En cuanto a los personajes, aunque en algunos momentos presentan un gran potencial, en general no logran profundizar. La mayoría de los personajes están poco desarrollados o tienen pocas apariciones importantes, esto hace que la mayoría de las escenas dramáticas hacia el final de la historia, no logren ese impacto emocional que buscan.

Nuevos sistemas que mejoran a su precuela
Uno de los cambios más significativos en Titanic Scion respecto a su precuela, es el estilo de los mechas. Pasamos de los robots gigantes y lentos del primer juego, a unos arsenales tamaño humanos, mucho más ágiles y rápidos, que da lugar a combates más rápidos y frenéticos. Además de poder volar y tener una maniobrabilidad superior que le da un toque de fluidez muy positivo.

El sistema de armas es bastante variado. Contaremos con armas a distancia, espadas, espadas láser, cañones de riel, misiles, escudos, lanzas, etc. Podremos experimentar de mil maneras distintas diferentes configuraciones y estrategias para nuestro arsenal. Además esto nos da la oportunidad de hacer builds para cada situación o enemigos, o simplemente buscar lo que más se adapte a nuestro estilo de juego.

Otra de las mecánicas nuevas añadidas, es el sistema de habilidades genéticas, que son habilidades pasivas que podremos equiparnos al derrotar enemigos. Algunas de estas vendrán de enemigos grandes que también harán que exista la posibilidad de que mutemos y tengamos otros factores especiales.

Ahora el mundo tendrá zonas explorables en tres zonas divididos en biomas, en el que tendremos misiones secundarias, eventos aleatorios o encuentros y con la posibilidad de montar a caballo u otros vehículos para moverse por el mapa. Ya en cuanto al multijugador, tendremos una campaña que podremos jugar en cooperativo hasta tres jugadores, además de muchos desafíos como jefes grandes del mapa y la arena de combate.
Apartado técnico y sonoro
El mundo abierto, aunque ambicioso en tamaño y posibilidades, se siente un poco vacio, con muchos elementos de relleno, poca variedad de enemigos y varias misiones repetitivas que hace que se pierda un poco el interés en la exploración. Aunque no es excesivamente exigente en cuanto a requisitos y se ve bastante bien, logrando efectos visuales potentes en combates con explosiones, partículas y diseño de mechas, a veces sufre de caída de fotogramas, texturas en baja resolución, entornos algo vacíos poco inspirados cuanto no se está en combate.
En cuanto a la banda sonora y los efectos de audio, están bastante bien: combates muy ruidosos, música que acompaña bastante bien y ruidos muy pesados al disparar que contribuyen de forma excepcional a la inmersión.

Conclusión
Daemon X Machina: Titanic Scion es una secuela muy ambiciosa que logra casi todas las metas que se propuso, como el combate rápido y ágil, la personalización, bastante profunda, un contenido muy variado, elementos de mundo abierto y un multijugador cooperativo. Sin embargo no todo es positivo, ya que tiene algunos defectos técnicos, la narrativa es un poco pobre y la densidad del mundo abierto lo limita.

✔️ PROS:
- Personalización más profunda con cambios de piezas del Arsenal, combinación de armas, habilidades genéticas y mutaciones.
- Combates con impacto, más ágiles y rápidos.
- Cooperativo y componentes multijugador.
- Un ambiente y estética de mechas estilo anime.
❌ CONTRAS:
- Curva de dificultad algo irregular.
- Una historia bastante floja y personajes poco memorables.
- Problemas técnicos mejorables.
- Un mundo abierto un poco desequilibrado.
🎮 PLATAFORMAS: PS5, Xbox Series, PC y Nintendo Switch 2.
























