A finales de la década de los noventa, surgió en la videoconsola inicial de Sony un videojuego que rememoraba los títulos de las recreativas, cuya base se erigía sobre contiendas entre dos adversarios en un entorno bidimensional. Se trataba de Guilty Gear, una obra caracterizada por su estética anime, música heavy metal y dinamismo en la jugabilidad.

La franquicia no solo se extendería más allá de la primera Playstation a lo largo de una cantidad de entregas superior a la decena, manteniéndose vigente en la actualidad; sino que posteriormente también se concebiría una saga cuya pretensión se constituyó en base al objetivo de alzarse como su sucesor espiritual. Nos referimos a BlazBlue, cuya primera aparición se realizó a través de Calamity Trigger, un título disponible desde 2008 en salones recreativos (un par de años más tarde se desarrollaría una versión para consolas).

Perdurando el estilo de dibujo japonés y destacando a través de unas mecánicas colmadas de riqueza, BlazBlue sembró su propio éxito como franquicia, extendiendo su paso por las generaciones de consolas venideras. Hoy día, ha sido confirmado el port de Blazblue: Central Fiction (edición especial) para Nintendo Switch, que incorporará todas las expansiones producidas hasta la fecha, además de 35 personajes y más de 60 escenarios elaborados a mano.

Los primeros meses de 2019 el susodicho videojuego alcanzará el mercado.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.