Blacksad: Under the Skin revela su primer teaser en Gamescom

0

A comienzos del milenio, Dargaud, una empresa editorial francesa competente en el sector del cómic, publicó una obra cuyos personajes poseían la naturaleza de animales antropomórficos y cuyo contexto se desplegaba a partir de la década de los cincuenta en Estados Unidos. John Blacksad es el detective protagonista responsable de otorgar nombre al relato, encargado de resolver desapariciones y asesinatos.

Juan Díaz Canales es el guionista artífice de la idea, mientras que Juanjo Guarnido el dibujante detrás de la saga. El dúo carga a sus espaldas con cinco volúmenes creados, los cuales han sido multipremiados en distintas ocasiones; habiendo destacado el galardón Harvey al mejor álbum en 2005 (entregado al segundo tomo), los galardones Eisner al mejor pintor/artista multimedia y a la mejor edición de material internacional en 2013 (entregado al cuarto tomo) y el premio Nacional del Cómic en 2014 (entregado al quinto tomo).

Semejante historia se amplía hasta nuestros días, en los que las desarrolladoras Microids y Péndulo Studios desvelaron el primer tráiler de Blacksad: Under the Skin en la Gamescom, la susodicha saga adaptada al medio digital. En 2006, la revista americana Variety  informó de que se estaba trabajando en su adaptación cinematográfica. Sin embargo, el proyecto cayó en saco roto; hecho que convierte a Blacksad: Under the Skin en la primera conversión del comic a un medio externo.

La edición física del videojuego alcanzará las tiendas en 2019, con disponibilidad para Playstation 4, Xbox One, Switch y PC.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.