Beyond Generations es el proyecto de Xbox para enmendar o fortalecer vínculos emocionales entre los jóvenes y los más mayores en las familias que tal vez, en algún momento, perdieron fuerza por los efectos del distanciamiento que les separan en la edad y el lugar de residencia.

En el video de abajo podemos ver los efectos de la campaña. En él, un hombre mayor de nombre Howard, ha ido perdiendo contacto con su nieto Dhillon; los separan tres horas de distancia carretera y la perdida de capacidad física que aqueja al abuelo. A continuación, se nos muestra como ambos se fueron acercando nuevamente mediante el apoyo de diversos videojuegos. Spoiler Alert! : Al final Howard se transforma en todo un gamer.

Acá vale poner la cita de Phil Spencer que nos dice que “Los juegos son una fuente de alegría, inspiración y conexión social” y que además “Tienen el poder de unirnos, crear empatía y fortalecer nuestro tejido social”.

¿Te parece interesante esta iniciativa de Microsoft? ¿Te gustaría poder jugar con tus abuelos como en el video Beyond Generations de arriba? Cuéntanos en los comentarios.

Si te interesan los videojuegos, series de TV, cine y libros, además de toda la mercancía —como estatuillas— que producen; continúa leyendo Fantasymundo  para estar al tanto de todas las noticias del mundo del videojuego y claro, todo aquello que lo rodea. También, puedes seguir nuestro trabajo en Twitter y Facebook.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.