Si por algo destaca buenamente el catálogo de PlayStation 4 es por la gran presencia de videojuegos del género JRPG. Gracias a compañías como Bandai Namco Games que trae prácticamente mes tras mes un título basado en anime o con sagas como Atelier, tenemos la posibilidad de jugar experiencias diferentes, entretenidas y que cubren un buen nicho de jugadores en el panorama de videojuegos. De hecho, esta franquicia es la protagonista del pack de títulos del que nos vamos a poner manos a la obra durante el día de hoy gracias a la llegada de Atelier Dusk Trilogy DX.

PlayStation 4, Nintendo Switch y PC han sido las plataformas afortunadas de recibir una colección que hasta la fecha era totalmente inédita en el sistema de Nintendo y que ahora podrás disfrutar donde quieras gracias a sus posibilidades portátiles. Los usuarios de PlayStation 4 y PC también reciben este trío de títulos con los que ponerse nostálgicos y reunirse de nuevo con un interesante elenco de jugadores con los que descubrir la alquimia y todas sus formas. De esta forma, las entregas número catorce, quince y dieciseis ya se encuentran a la venta con un pack que no debes perderte.

En primer lugar, debemos de mencionar que este pack contiene tres títulos totalmente remasterizados y que si bien pueden obtenerse por separado se encuentran con este paquete a un precio reducido. De esta forma, podemos volver a jugar a tres joyas del JRPG lanzadas en PlayStation 3: Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk DX , Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky DX y Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea DX. Estos títulos gozan de una gran extensión y multitud de detalles técnicos que resumiremos a continuación, aunque estos llegan prácticamente intactos en lo jugable y han sufrido variaciones en lo técnico para lucir de manera notable en las consolas de nueva generación y PC.

Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk DX es el primero de los videojuegos disponibles y primero en cuanto a orden de lanzamiento. Este nos centra en el papel de Ayesha quien regenta una herboristería y trabaja humildemente como herbolaria. La principal misión de Ayesha será buscar a su hermana Nio, quien desapareció en circunstancias totalmente misteriosas y que envuelven una trama llena de sorpresas. Una de las curiosidades en cuanto de dirigir la trama es gracias a la escritura de una serie de entradas dentro de un diario y que informan del progreso y hechos ocurridos a lo largo de la partida. Además, estas páginas esconden muchos secretos sobre la alquimia y su evolución.

Como viene siendo habitual, en Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk DX haremos uso de la alquimia para fusionar diversos elementos con el fin de crear armas, armaduras y todo tipo de pociones que proporcionarán habilidades especiales. Esto es algo totalmente único con un sistema muy cuidado que se integra de forma eficiente en sus sistemas de combate. Este nos enfrentará a los enemigos en batallas por turnos muy parecidos a los del resto de la serie y en los que hacer frente a infinidad de enemigos y jefes finales. Sin duda alguna, Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk DX es una de las primeras piezas de este puzzle que trae una historia muy emotiva y una experiencia divertida y emocionante de principio a fin.

Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky DX es la segunda de las entregas y sucede cuatro años después de otro de los títulos de la franquicia, Atelier Escha & Logy Alchemists of the Dusk Sky DX. Una de las principales diferentes del anterior es que no contaremos con una protagonista impuesta por la trama sino con dos y que es posible elegir desde el principio de la aventura. Ponernos en el papel de Escha o Logy será la tónica principal, dándonos una historia en el que ambos alquimistas han sido admitidos en el departamento de investigación y desarrollo de Twilight Land. Tras el apocalipsis producido de la oscuridad y conocido como “The Dusk” ha causado graves estragos en el planeta y ahora es el momento de que ambos ayuden a toda la población con sus innovadores descubrimientos de la alquimia.

Una de las principales novedades de Atelier Escha & Logy es en las mecánicas de combate que introducen la elaboración de la alquimia. Se introduce un sistema de síntesis que da la oportunidad tanto a Escha como a Logy la posibilidad de combinar y crear materiales y dando resultados totalmente aleatorios. Otra de las curiosidades la encontramos en la elección del personaje, a pesar de que la historia es idéntica dependiendo del personaje que elijamos sucederán algunos momentos especiales que si bien no tienen una gran importancia en la trama si que dan unas pequeñas diferencias en la partida.

Cerramos el pack de juegos con Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea DX y que en cuanto a historia bebe del juego anterior, permitiéndonos elegir entre dos personajes y que dependiendo del seleccionado habrá una serie de eventos diferenciadores y finales. Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea DX es uno de los juegos más grandes de la franquicia hasta la fecha, teniendo sistemas más que interesantes y un uso de la alquimia muy extenso. La creación de elementos cuenta con una mayor variedad. Por otro lado, incorpora un sistema de misiones en el que realizar tareas totalmente cotidianas y que serán completamente distintas dependiendo del momento del día. Todo esto se encuentra unido a la exploración de mazmorras y su gran mapeado.

Por otro lado, el título se adapta a las características del jugador dando al usuario lo que más le guste hacer. Por ejemplo, si te gusta más combatir contra los enemigos se otorgarán misiones orientadas a estas en lugar de otras relacionadas con la exploración o la alquimia. Esto es un arma de doble filo ya que a pesar de otorgar al jugador lo que más disfruta sí que puede convertir la aventura en algo totalmente monótona. Sea como fuere, las recompensas son muy similares entre clases de misión, pudiendo crear personajes parecidos sin depender a lo que has jugado.

Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea DX_20200116153929

En cuanto a los cambios en la trilogía, destacan algunos que si bien no cambian de forma radical los títulos, pero sí que los adaptan a la generación de consolas y facilitan algunas tareas. Lo principal de todo es que todos estos juegos incorporan sus contenidos descargables, por lo que contarás con versiones completas de lo lanzado en PlayStation 3. También se ha introducido un modo de avance rápido con el que pasar varias de las escenas y explorar a una mayor velocidad este gran mundo. En lo técnico sí que vemos interesantes novedades como un remozado uso de los modelados, añadiendo una nota de color mejorada y que visualmente se vuelve mucho más agradable. Sus texturas también han sido mejoradas luciendo de manera notable en consolas y PC. En términos de imágenes por segundo hemos de decir que han sido bloqueados a 30FPS. Mencionar además que llegan con textos de pantalla en inglés mientras que incorporan doblajes en inglés y japonés.

Atelier Dusk Trilogy DX es una compilación notable de tres de los grandes títulos de la serie lanzados originalmente en PlayStation 3. Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk DX , Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky DX y Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea DX se encuentran disponibles en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC con tres de los capítulos más interesantes y que incorporan mejoras de todo tipo entre ellas. Nos han parecido muy entretenidos y acaparan gran cantidad de horas para poder completar todo lo que ofrecen entre ellos. Si buscas tres notables títulos JRPG, este pack este una gran oportunidad.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.