Las novelas visuales son algo que muchos jugadores buscan en sus consolas de videojuegos. Experiencias tranquilas y pausadas en las que leer, dejarse llevar por el desarrollo de la trama y sus propias decisiones. Esto es algo que ha pretendido realizar Softcolors con un juego que nos llega de la mano de Ratalaika Games en el que conocer a múltiples personajes.

Fue lanzado anteriormente en PC y ahora realiza su debut en consolas con la máxima de dar a conocer todo su argumento y posibilidades. En esta historia tomaremos el papel de Ciel, una estudiante de día y gondolera de noche dentro de una ciudad con mucho encantado dado que en ella se tiene la leyenda de que está habitada por sirenas. Un día existieron pero desaparecieron sin dejar ni rastro. Ahora es el momento de descubrir todo lo que oculta este lugar al mismo tiempo que se conocen a los habitantes de este lugar.

La desarrolladora ha hecho un buen trabajo en definir rutas con las que interactuar con ciertos personajes al mismo tiempo que las decisiones llevan por otros caminos. Esto es algo bueno, pero por contra tenemos una partida de corta duración que si bien ata muchos de los cabos creemos que podría haber explotado otros terrenos. Al mismo tiempo, el romanticismo entre personaje tampoco se explora demasiado y en ocasiones se torna absurdo al haber poca interacción entre ellos y ya desearse mutuamente.

A pesar de esto, los diálogos y tramas han sido trabajadas de forma eficiente al igual que el carácter y carisma de sus personajes, siendo prácticamente únicos y abordando rutas y tramas específicas. Algo que gustará a aquellos menos acostumbrados a los videojuegos es su sencillez en cuanto a interfaz, desplazándose de forma muy fácil e interactuando con los elementos eficazmente.

Su estilo artístico entra muy bien por los ojos, haciendo gala de una estética anime e inspiraciones en Venecia para sus entornos. Su banda sonora destaca por la simplicidad y acompañar en todo momento.

Aquadine ya se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.