Empleados de Apple

La corte suprema de California determinó que el gigante de la electrónica Apple, no cumplió con las leyes al no abonar a sus empleados por el tiempo perdido fuera del horario laboral. Esto se debe a que la empresa retenía a sus colaboradores veinte minutos o más tiempo para registrarles, con el objetivo de que no robaran ningún dispositivo o información sobre la empresa.

En primera instancia, esta demanda fue realizada por empleados de la empresa en años anteriores, pero el fallo fue favorable para Apple. Sin embargo, los denunciantes apelaron el fallo inicial y en última instancia la Corte Suprema de California afirmó que los trabajadores de esa empresa deben ser recompensados por el tiempo perdido. Este fallo es iniciado del 2009.

Los empleados de Apple querían que ese tiempo de control o revisión en sus bolsos personales fueran recompensados en algún modo, porque según ellos, estaban adentro de la empresa y debían quedarse aún un tiempo extra debido a las normas de seguridad de Apple. Según los empleados, esta práctica de revisar los bolsos es muy común en la empresa, y esperan que el tiempo empleado se acorte gracias a esta sentencia.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.