

Déjate llevar por una historia sin complicaciones. Megan Maxwell lo vuelve hacer con Ande, ande, ande la Mari Morena. Libro publicado por Esencia, sello de referencia de literatura romántica del Grupo Planeta. La ilustración de la portada ha sido realizada por Sito Recuero y como podéis apreciar es súper navideña y preciosa.
Si te apetece una lectura muy divertida y con aroma a navidad, Ande, ande, ande la Mari Morena es justo ese libro que te pide el cuerpo cuando quieres desconectar y sonreír. Esta novela entretiene, engancha y arranca carcajadas mientras el amor, los malentendidos y los líos tan humanos nos hacen sentir reflejados.
La historia gira en torno a María Adams, una chica con mucha personalidad, de esas que hablan sin filtros, que no se esconden y que afronta la vida como puede, aunque a veces eso implique meterse en algún que otro lío. Mujer independiente, trabajadora y con una forma muy directa de ver el mundo. Se verá envuelta en una situación inesperada justo en plena época navideña. Y ya sabemos que cuando llega la navidad, las emociones se intensifican y nada sale según lo planeado.
Nico, nuestro protagonista masculino, entra en escena como un auténtico terremoto emocional. Con carácter y acostumbrado a tenerlo todo bajo control, y María no tiene otra cosa que hacer que cruzarse en su vida en el momento menos oportuno, o quizás, en el más necesario.
Desde su primer encuentro se percibe esa chispa tan típica del género romántico. Miraditas cargadas de tensión, comentarios con doble sentido y un tira y afloja que se convierte en uno de los grandes motores de la novela. La relación no es instantánea ni perfecta. Maxwell se toma su tiempo para mostrar como se van conociendo, como chocan sus personalidades y como cada uno arrastra sus miedos a lo que podría pasar si entre ellos se cociera algo.
En Ande, ande, ande la Mari Morena, la navidad juega un papel fundamental en la historia. Reuniones entre amigos y familia, decisiones impulsivas y situaciones tanto incómodas como divertidas. El ambiente navideño sirve como excusa para provocar encuentros inesperados y conversaciones que fuera de estas fechas quizás, nunca se producirían.
Uno de los aspectos que más destacaría de la novela es su humor. Uno muy cotidiano, basado en diálogos divertidos, respuestas ingeniosas y situaciones que podrían pasarle a cualquiera. La risa surge de forma natural, gracias a la química entre los personajes y lo bien que la autora maneja los momentos cómicos.
Los personajes secundarios aportan muchísimo a la historia. Familiares y amigos ayudan a completar el universo de la novela. Estos personajes enriquecen la trama y refuerzan ese sentimiento de estar leyendo un historia cercana y muy humana.
El estilo de Maxwell sigue siendo uno de sus grandes sellos. Directo, muy fluido y muy accesible, ideal para leer sin esfuerzo. Los capítulos son rápidos y mantienen el interés por seguir leyendo. No es extensa en las descripciones, todo está pensado para que la historia avance fácilmente.
Ande, ande, ande la Mari Morena es, en definitiva, un libro para quienes disfrutan de las comedias románticas con toques navideños, personajes con carácter y mucho sentido del humor. Un historia sin giros sorprendentes, sino que trata de entretener. Cálida y te deja con un buen sabor de boca. Este libro nos recuerda que el amor aparece cuando menos lo esperas pero justo cuando más lo necesitas.
Para mí, ha sido extraordinariamente bonito. No sólo me ha hecho reír, sino que también me ha emocionado hasta el punto de sacarme alguna lágrima, pero de esas que nacen cuando la historia te toca por dentro. La ternura, la honestidad de los personajes y la forma en que se expresan los sentimientos, hacen que de verdad conectes con lo que están viviendo.
Cuando terminas la historia te deja el corazón muy calentito, como si hubieras vivido algo especial junto a María y Nico.
«La navidad no es lo que tenemos, sino a quien tenemos»
























