Predator X38 S | Fantasymundo

Probamos uno de los mejores monitores panorámicos de Acer

En Fantasymundo llevamos muchos años analizando hardware y, desde entonces, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de grandes obras de ingeniería que han encontrado la forma de sorprendernos de una forma u otra. En el caso que nos ocupa, Acer no solo nos ha sorprendido con su Predator X38 S, si no que ha demostrado que las pantallas panorámicas de gran tamaño para gaming en PC no paran de dar pasos de gigante.

¿Qué es el monitor Predator X38 S?

Si no lo conocías, el Predator X38 S es un monitor panorámico de 38 pulgadas con un diseño curvo y discreto y una calidad de imagen sobresaliente.

El diseño del Predator X38 S

Lo primero que destaca ante este monitor de Acer es un diseño que transpira esencia premium en cada detalle.

Para empezar, la compañía ha optado por un diseño sobrio y elegante que se aleja por completo de las aristas, las luces led y las sobrecapas que han acompañado durante tanto tiempo a la mayor parte del hardware para gaming en PC. En lugar de eso, tenemos una pantalla panorámica curva con bordes muy discretos.

El soporte del Predator X38 S cuenta con dos patas en V que acompañan a una estructura vertical que permite regular ala altura del monitor hasta en 130 mm así como su inclinación hacia arriba y abajo en una franja máxima que va desde los -5° a los 30° e, incluso, modificar el ángulo para adaptarlo por completo a nuestra zona de juego. Además, y como viene siendo habitual en los monitores de gama premium, el Predator X38 S es totalmente compatible con cualquier otro soporte de mesa o brazo que tengamos en casa, por lo que podremos instalarlos fácilmente en el monitor si no nos convence el que trae por defecto.

Predator X38 S análisis

Predator X38 S: compatible con (casi) todas las conexiones

Cuando hablamos de un monitor de gama alta, damos por hecho que será compatible con todo tipo de conexiones y, en ese sentido, el Predator X38 S ofrece conexión HDMI 2.0. mediante dos puertos, un display port 1.4, y cuatro puertos USB 3.0 repartidos por distintas zonas de la pantalla. De hecho, uno de estos puertos está destinado a conectar ratones compatibles con Nvidia Reflex, una tecnología que, en ratones compatibles, contribuye a reducir la latencia en partidas competitivas.

Sin embargo, el Predator X38 S no cuenta con ningún puerto HDMI 2.1. algo que nos ha sorprendido bastante, ya que hablamos de un monitor de gama alta pensado para jugadores expertos que buscan una excelente calidad de imagen.

Plug and play

Antes de hablar de las características técnicas del Predator X38 S, queremos hacer una parada rápida para destacar lo sencillo que es instalar y empezar a usar esta pantalla. El Predator X38 S cuenta con una configuración por defecto muy bien escogida que puede facilitar mucho las cosas a aquellas personas que no quieran, o no sepan, dedicar un tiempo a personalizar los patrones de imagen.

Durante los primeros probando el monitor para preparar este análisis, decidimos jugar a Starcraft 2 y Sea of Thieves sin realizar cambios de ningún tipo y lo cierto es que los resultados eran sorprendentes. Obviamente, la cosa mejoró aun más después de configurar a nuestro gusto todos los parámetros, pero eso no quita que sorprenda lo bien escogida que está la configuración básica.

Predator X38 S soporte

Características técnicas del Predator X38 S

Pasando a las características de la pantalla, lo primero que destaca a simple vista es su panel curvo de 38 pulgadas IPS de 2300R que cuenta con una actualización máxima de refresco de 175 Hz, manteniéndose en los 144 Hz de forma nativa.

La pantalla es compatible con la tecnología HDR600 lo que da como resultado una calidad en los colores de la imagen magistral gracias al buen uso que hace del brillo y el contraste. Como viene siendo habitual, tenemos la opción de personalizar algunas de las características del HDR para adaptarlo según nuestras preferencias.

La resolución máxima de la pantalla es de 3840×1600, que sustituye a la clásica 3440×1440 para mejorar la densidad máxima de pixeles y evitar que las imágenes pierdan definición debido al elevado tamaño de la pantalla. Sin embargo, estas resoluciones requieren de ordenadores algo más potentes para evitar una perdida significativa de rendimiento en la mayor parte de los juegos, algo que, por otro lado, se da por hecho cuando se adquiere un dispositivo de este tipo.

Sensaciones trabajando

Durante estas semanas hemos tenido la oportunidad de jugar y trabajar en este monitor y, antes de pasar a los juegos, nos detendremos un momento a explicar qué nos ha parecido como el Predator X38 S como herramienta de trabajo.

En nuestro puesto de trabajo habitual contamos con dos pantallas de 27 pulgadas cada una, por lo que dar el salto a una única pantalla curva de 38 pulgadas ha supuesto un cambio importante.

Lo primero que hicimos fue dividir la pantalla en dos para emular la configuración anterior pero, tras unas horas de uso, terminamos dividiendo la pantalla en una zona central más amplia rodeada por otras zonas laterales algo más estrechas pero lo suficientemente grandes como para usarlas sin problema. Con este cambio hemos mejorado la eficiencia a la vez que hemos mejorado la organización de las ventanas de trabajo.

Predator X38 S pantalla

Sensaciones en el juego

En lo que respecta a la experiencia de juego, después de pasar varias horas delante de la pantalla con Forza Horizon 5 y Destiny 2, podemos afirmar que las sensaciones no pueden ser mejores. Para empezar, el input lag jugando con mando es inapreciable, algo que es fundamental cuando buscamos un monitor para jugar durante horas.

Dejando eso a un lado, las ventajas de jugar en una pantalla panorámica son evidentes. En Forza Horizon 5 la sensación de velocidad y realismo es mucho mayor porque la imagen envuelve todo nuestro campo visual.

En Destiny 2 las sensaciones son diferentes. Al principio nos costó acostumbrarnos al enorme campo de visión lateral pero, después de unas horas de juego, empezamos a aprovechar en nuestro favor ese mayor rango visual para detectar antes a los enemigos que se acercaban a nosotros.

En ambos casos la calidad de la imagen ha sido sobresaliente y la tasa de refresco ha garantizado una fluidez total incluso en los momentos de mayor acción con más efectos visuales en pantalla.

Conclusiones del análisis del Predator X38 S

Acer ha dado un paso hacia adelante en cuanto a la calidad de imagen y prestaciones en su gama alta de monitores curvos. No hablamos de una pantalla de calidad, si no de un hardware pensado específicamente para cumplir las expectativas de los jugadores que buscan una pantalla con unas características muy concretas y lo cierto es que ha dado en el clavo en casi todas sus decisiones.

Salvo por la ausencia de un puerto HDMI 2.1., el Predator X38 S es la opción perfecta para todos aquellos jugadores que busquen una pantalla panorámica de gran tamaño con la que disfrutar de una experiencia inmersiva y de calidad jugando videojuegos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.