Vivir nuevas experiencias y disfrutar de momentos de tranquilidad y relajación, es lo que inspira a la mayoría a viajar. Algunos deciden visitar lugares cercanos, mientras que otros optan por sitios lejos de casa y hasta logran planificar un viaje por el mundo.

La cuestión es: ¿qué se necesita para iniciar el viaje? Son muchos los artículos que se requieren, desde los documentos necesarios para transitar los países a visitar, hasta las consideraciones del clima para incluir la ropa adecuada para el frío o el calor. Sin importar si es una aventura, si es de mochilero o un viaje de familia, estas cosas aplican para todos.

Los documentos que no pueden faltar

Tener la seguridad de viajar sin inconvenientes depende de cumplir todos los requisitos para viajar que logren hacer la experiencia más fluida, la documentación es uno de estos. Son formalidades que se solicitan tanto por el país de origen, como por el lugar que se va a visitar.

A la hora de planificar un viaje, desde comprar el billete y hacer las reservas correspondientes, hasta disfrutar de las actividades turísticas, se necesita la identificación que permita realizar los procesos legales y hacer un registro de actividades que garanticen la seguridad de todo viajero.

En javitour.com se pueden encontrar en detalle consejos con los documentos necesarios en algunos países y la forma correcta de cómo solicitarlos. Es importante tener en cuenta cuales son los papeles prioritarios y los más comunes que piden al entrar en otro país, que hagan de viajar por el mundo una experiencia placentera y sin ningún obstáculo. Los principales son:

  • Pasaporte: es el documento número uno para salir e ingresar en cualquier país. La única identificación válida internacionalmente fuera de la Unión Europea y es la presentación ante cualquier organismo.
  • Tarjeta de vacunación: este es uno de los requisitos que no puede faltar, sobre todo si se trata de la única vacuna obligatoria en todos los países, la de la fiebre amarilla. Aunque, su solicitud va a depender de la nacionalidad y el sitio a visitar, siempre es una buena opción llevar la tarjeta entre los documentos.
  • Visas: según Javitour es necesario saber si el o los países a visitar requieren de una visa para su ingreso. En caso positivo, se debe tramitar con anticipación y el tiempo de emisión dependerá del lugar de viaje.
  • Seguro médico: al igual que la visa, algunos países solicitan un seguro médico para el ingreso y la estancia en él. Este debe obtenerse a través de una agencia que cubra por completo las asistencias en casos de emergencias.
  • Billete de regreso: en el que se debe reflejar el tiempo de permanencia en el país, con esto se asegura que el visitante, en realidad ingrese por turismo.
  • Otros documentos: aunque no sean obligatorios, es recomendable tener en formato digital y en fotocopias todo los papeles ya mencionados, también unas fotos, el DNI, y hasta una carta que justifique que trabaja en su país de origen.

Ropa y calzado

Para disfrutar de todas las actividades a realizar en un viaje por el mundo, es necesario incluir la ropa y el calzado adecuado para el uso diario. De esta manera, lo que se lleve en la maleta dependerá del sitio a visitar, si es un lugar de clima frío, o por el contrario caluroso.

Se trata de ser conscientes de la temporada en que se va a viajar, verano o invierno, por ejemplo, ya que es muy diferente la ropa para cada una de estas épocas. Lo mismo ocurre con el calzado, ya que varía de acuerdo al ambiente y las actividades a realizar, si se trata de paseos por la ciudad, disfrutar de la playa o excursiones en montañas.

El atuendo se debe ajustar a las características generales del viaje. Lo más recomendable es incluir varias camisetas de manga corta y larga, pantalones tipo vaquero, cortos deportivos y para realizar trekking, leggings, camisas, sudaderas, abrigos, guantes, bufandas, gorros, bikinis si se opta por playas, ropa interior y calcetines. Con respecto al calzado, unas zapatillas de deporte, botas de trekking y sandalias es suficiente.

Artículos de higiene personal

Es imprescindible llevar un neceser o bolsa especial que incluya todos los productos de higiene personal que se van a utilizar durante el tiempo que se está de viaje. Desde el cepillo y la pasta de dientes, shampoo y acondicionador hasta el desodorante, peine entre otros, son los básico en el cuidado personal.

El bloqueador solar es importante, debe ser un producto de prioridad tanto para disfrutar de la playa o de la ciudad, como de una excursión por la montaña.

Otro de los artículos esenciales es el protector contra insectos, ya que no se sabe a ciencia cierta si el sitio a visitar está libre de plagas o impregnado de mosquitos. Esto ocurre mucho en los viajes en los que se opta por espacios naturales.

Botiquín médico

Una de las cosas más importantes para incluir en la maleta es el botiquín médico, debe contener medicinas para resfriado común, dolor de estómago, para migrañas, dolor muscular y en general, vitaminas y otros, que sean aceptados en el país de destino.

Aunque no se pueden incluir muchos medicamentos y menos en cantidad, si se padece de alguna enfermedad que requiera de fármacos controlados, es necesario que asista al doctor y solicite un informe o receta médica que establezca la necesidad de portar con estos.

Aparte se puede llevar en el botiquín algunas cremas medicadas como las especiales para el picor, dolores o gel para quemaduras. Llevarse gasas y compresas para cualquier corte superficial.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.