ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Dispara tu creatividad con 642 cosas sobre las que escribir y 642 cosas para dibujar


 Ensayo
Cristina Martínez Carou   31/03/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Plaza y Janés apuesta por el arte publicando en mayo estos dos cuadernos para creativos.
Cualquier artista profesional o aficionado sabe que las musas son amantes infieles y que el temido bloqueo creativo está esperándolos tras la esquina. Para combatirlo son utilísimos los llamados disparadores creativos, ejercicios que proponen crear a partir de una frase, un dibujo o dos palabras al azar buscadas en un diccionario.

Basándose en esta popular técnica, Plaza & Janés apuesta por la creatividad con “642 cosas sobre las que escribir” y “642 cosas para dibujar”, cuadernos con cientos de propuestas y retos que harán que exploremos nuestro lado más creativo, y que llegarán a librerías el 18 de mayo.

El cuaderno de escritura fue ideado por los miembros del San Francisco Writers Grotto, una comunidad de artistas narrativos que se reúnen para compartir y apoyar su arte. La propuesta nació en una reunión informal y las 642 ideas se reunieron en un solo día.

Retos como narrar el día perfecto de un astronauta o escribir una oda a una cebolla pondrán a prueba las habilidades y la imaginación de los escritores (ya sean profesionales o aficionados), y pueden suponer una forma muy divertida de romper el bloqueo creativo.

642 cosas para dibujar” sigue el mismo esquema, sustituyendo las letras por el dibujo. Toda una delicia para artistas gráficos que incluye tanto retos aparentemente sencillos (dibuja un cactus), como auténticos desafíos que requieren de un potente imaginario (¿cómo suena la risa de una niña?).

Ya sean más de escribir o de dibujar, está claro que estos cuadernos encantarán a los que no pueden vivir sin el arte.

Reserva aquí "642 cosas sobre las que escribir".




Reserva aquí "642 cosas para dibujar".







 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?