ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de comics

Bernie Wrightson sufre un accidente cerebrovascular


Francisco Javier Illescas   31/01/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Parece ser que, pese a que se encuentra fuera de peligro y en relativo buen estado, perderá definitivamente su capacidad para dibujar.
Bernie Wrightson es conocido por ser el cocreador de La cosa del pantano, junto a Len Wein, así por haber sido el diseñador de los personajes de Los Cazafantasmas y guionista y diseñador de la historia “Capitán Sternn”, de la película Heavy Metal. Aparte de eso, ha dibujado episodios de Batman (The Cult), de The Punisher, ha sido uno de los dibujantes estrella de la revista “House of Mistery”. ¡E incluso ha hecho sus pinitos como actor! Podéis verlo en el cortometraje “When Zombies Attack!!” (Matt Rose y Chad Waters, 2001)

Al alimón entre él y su esposa Liz, han generado el siguiente comunicado:

“Queridos fans y amigos,

Pido disculpas por nuestro silencio durante los últimos meses. En noviembre pasado Bernie comenzó a recaer, manifestando obvios problemas con su percepción. Tuvo que someterse a otra cirugía en el cerebro para aliviar el sangrado, y luego pasar varias semanas en rehabilitación mientras permanecía hospitalizado. Desafortunadamente, parece que tiene un daño permanente: tiene una función extremadamente limitada en su lado izquierdo, y es incapaz de caminar o usar con fiabilidad su mano izquierda, entre otras limitaciones.

Hemos tenido que llegar a la triste conclusión de que ahora está definitivamente jubilado: no producirá ningún arte nuevo y no podrá asistir a las convenciones. Si esta situación cambia, lo anunciaré aquí.

Él todavía puede firmar con su nombre (de hecho, aún estaba firmando impresiones del Kickstarter en el hospital), y se le ve saludable y tiene buena cognición. Esperamos seguir lanzando impresiones firmadas, y ofreciendo piezas de arte ocasionales para la venta de la colección que queda. ¡Les agradecemos a todos ustedes por su continuo apoyo y buenos deseos!
Nuestros mejores deseos.

Liz y Bernie Wrightson”


Desde Fantasymundo le deseamos a este artista su más temprana y completa recuperación, así como nuestros profundos deseos de que pueda llegar a volver a dibujar y diseñar como lo hacía antes.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?