ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Alpha Decay publicará en enero Mi vida en rojo Kubrick: obsesión por El resplandor


 Ensayo
Alejandro Serrano   17/12/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
¿Por qué nos fascinan ciertas cosas hasta el punto de consagrar buena parte de nuestra vida al estudio sistemático de un hecho concreto?
El próximo 16 de enero se publicará en Alpha Decay "Mi vida en rojo Kubrick", una exploración de los rincones más perturbadores de "El resplandor", una de las creaciones emblemáticas del director, guionista, productor y fotógrafo estadounidense, y una de las figuras esenciales del séptimo arte durante el siglo XX.

Este es el primer libro del profesor de literatura Simon Roy (1968), que mezcla el oscuro pasado de su propia familia con su obsesión por la película de terror dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1980.

La película está rodeada por un halo de misticismo y simbolismo aterradores que, por encima del metraje del film, contribuyó a convertirla en una de las referencias del terror fantástico de la cultura popular. Su protagonista, Jack Torrance, guarda similitudes con el propio padre del autor de Roy, un psicópata que tuvo sometida a su familia, con varias muertes sospechosas a su alrededor.

"Mi vida en rojo Kubrick" busca respuestas a inquietantes preguntas, desde la óptica del sufrimiento que domina las páginas del libro. ¿Cuál es la naturaleza del Mal? ¿Qué papel tiene la familia en su génesis y alzamiento? ¿Es la locura un desencadenante o la última estación de un proceso de deterioro de la consciencia?




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?