ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

Yasuhisa Kawamura quiere hacer un Remake de Resident Evil 3: Nemesis


Pedro Viso   20/01/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
Es el guionista original de la tercera entrega de la serie.
A muchos no os sonara el nombre de Yasuhisa Kawamura pero si os decimos que es el guionista de Resident Evil 3: Nemesis, la cosa cambia bastante. En una entrevista en la que se le preguntaba por la cancelación de la versión previa de Resident Evil 4, en la que el formaba parte del equipo de desarrollo del título, Kawamura ha confirmado que la idea de desechar y rehacer el proyecto fue debido por problemas técnicos durante el desarrollo del título. La capacidad de Game Cube no era la suficiente para lo que tenían pensado en aquel momento. Posteriormente, esta versión cancelada se conoció como Beta 3.5, en la que vemos a León S. Kennedy enfrentarse a un hombre con un gancho.

Yasuhisa comenta, entre otras cosas, que uno de los mayores retos que se enfrentaban era la aparición de alucinaciones en la mente de Leon, llevando con ello a la creación e intercambio de escenarios constantemente algo que en aquel momento era imposible en Game Cube. Poco después Shinji Mikami se puso a la dirección y retomo el proyecto, dando fruto al Resident Evil 4 que todos conocemos.

Pero, sin lugar a dudas, lo más llamativo de la entrevista fue cuando sin previo aviso el propio Yasuhisa afirma tener unas ganas enormes de poder desarrollar un remake de Resident Evil 3: Nemesis. En el cual el trabajo en su versión original lanzado por Capcom en 1999 bajo la producción de Shinji Mikami, ejerciendo como guionista.

Según comenta, le encantaría poder aprovechar toda la experiencia y conocimiento que tiene en la actualidad para desarrollar un remake de tan reconocido título aprovechando la tecnología actual. Aunque de momento Capcom no parece estar por la labor, no queda descartado.




Kawamura, ha trabajado en otros títulos de renombre en Capcom. Entre ellos se encuentran varios títulos de la serie de Resident Evil junto a Shinji Mikami, Hideaki Kamiya, Inaba y un largo etc. Por otro lado, ha participado en títulos como Clock Tower 3.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     Resident Evil
Resident Evil 4
Resident Evil 4
Resident Evil 4
Resident Evil 4
Resident Evil 4
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?