ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

The Last Door recibe luz verde en Steam


 PC
Helena Ramirez   09/12/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
La aventura gráfica episódica The Game Kitchen recibe luz verde en Steam tras un mes en Greenlight.
The Game Kitchen, desarrollador independiente sevillano, ha anunciado que la primera temporada (incluyendo los tres primeros capítulos) de The Last Door, una aventura gráfica de terror episódica en formato «point and click», recibió el 8 de diciembre la «luz verde» en Steam Greenlight, la selectiva plataforma de Valve para la publicación de videojuegos independientes.

Tras exactamente un mes de andadura en Greenlight, The Last Door ha superado el
escrutinio de la comunidad de jugadores de dicha plataforma y se ha colado entre los cien títulos más populares, garantizándose de esta manera su distribución en Steam.

Este nuevo logro es un nuevo hito en la trayectoria del juego, y es de suma importancia para la supervivencia del proyecto ya que supone un espaldarazo en la financiación de capítulos venideros de la saga. En palabras del project manager del juego, Mauricio García: «Estamos realmente encantados, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo que ha estado el juego en Greenlight y que competíamos con más de mil quinientos títulos. Eso significa que estamos haciendo las cosas bien, de lo contrario no habríamos recabado la atención de miles de jugadores en todo el mundo.»

Ahora el estudio se ha de poner manos a la obra para poner a punto la tan esperada versión especial (standalone) de la primera temporada de The Last Door, que incluirá los tres primeros capítulos y otras varias mejoras. En este sentido, García añade: «Realmente todavía no sabemos cuándo estará lista la versión standalone de la primera temporada. La verdad es que no preveíamos tener la luz verde tan pronto pero bueno, ahora debemos acelerar y terminar el desarrollo del cuarto capítulo (Ancient Shadows) y después comenzar con la nueva versión.»

Actualmente la saga cuenta con tres episodios finalizados, de los cuales el primero, The Letter, y el segundo, Memories, se pueden jugar libre y gratuitamente. En cuanto al tercero, The Tour Witnesses, para jugar es necesario hacer una donación previa de cualquier cantidad (a partir de un euro) en la página del proyecto para ayudar económicamente en la producción del cuarto capítulo, Ancient Shadows, ahora en desarrollo y cuya publicación está prevista para Enero.

The Last Door nos cuenta la historia de Jeremy Devitt, un profesor universitario de Filosofía y Letras radicado en el Londres de finales del siglo XIX. Un día Jeremy recibe la angustiosa carta de un viejo amigo de su infancia y decide acudir a la casa de este para confirmar sus sospechas y dar una respuesta a la inquietante sensación de que algo terrible ha sucedido. Jeremy tendrá que explorar la desolada y escalofriante mansión de su amigo y buscar pistas que le ayuden a desentrañar el tenebroso misterio que acecha en su propio pasado.

En el segundo capítulo, Devitt visita el internado en el que él y su amigo fueron compañeros durante la adolescencia. Ahora la escuela se ha convertido en un hospital caritativo en el que un grupo de misteriosas monjas cuidan de pacientes terminales. A medida que Devitt continúa su peligroso viaje, comienza a sospechar que algo sucede en el hospital y que nada es lo que parece. ¿Podrá nuestro personaje recuperar sus recuerdos y desentrañar los terribles y oscuros secretos de su pasado?

En el tercer capítulo, Devitt evita casi milagrosamente la muerte y termina perdido en la niebla de Londres, donde tendrá que enfrentarse a nuevos y fascinantes obstáculos, puzzles, personajes misteriosos y oscuros secretos en un nuevo tenebroso escenario: Old Nichols Slum. ¿Podrá Devitt finalmente recuperar sus recuerdos y descubrir los horribles secretos de su pasado?




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     The Last Door
The Last Door
The Last Door
The Last Door
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?