ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Ha muerto Robert Jordan, autor de La Rueda del Tiempo


Alejandro Serrano   17/09/2007
Comenta con tu Facebook
Meneame
Dejó inconclusa la última novela de la saga, pero podría terminarse gracias a sus propias notas... ¡descansa en paz, Dragón!
Ayer, 16 de septiembre de 2007, murió James Oliver Rigney Jr., conocido como Robert Jordan, autor de la saga La Rueda del Tiempo (Timun Mas), por complicaciones surgidas de la enfermedad que padecía desde hace largo tiempo, amiloidosis cardíaca, un trastorno provocado por depósitos de una proteína anormal en el tejido cardíaco, lo que dificulta el trabajo apropiado del corazón.

Hoy es un día negro para la Fantasía, no solamente por la muerte de Robert Jordan, sino también por el fin de una lucha en la que valientemente participó para superar su enfermedad y lograr terminar la larguísima saga que inició hace años. Puso todo su empeño y corazón en hacerlo, pero no ha podido ser. Jordan estaba intentando terminar el último volumen, 'A Memory of Light' ("La memoria de la Luz"), pero el libro aún está incompleto. Podría ser terminado siguiendo las notas del escritor, pero él no será el protagonista del cierre de la saga, no podrá ya ver a sus fans exultantes y apoyándole, tal y como venían haciendo desde hace casi dos años.

"Con gran tristeza, hemos de comunicaros que el Dragón se ha ido", reza en su blog, actualizado por su familia, en un escrito titulado "aún cuando luchas lo mejor que puedes", quien asegura que al final el escritor se fue en paz y sin dolor a las 14:45 del mediodía. Su mujer estuvo a su lado desde el principio hasta el final, y las últimas palabras de Jordan fueron para ella, le dijo que la quería. Su familia sabe que sus fans estaban con ellos, que él se sentía orgulloso de haber tocado nuestro corazón con sus libros y agradecen las muestras de cariño enviadas.

¡Vuela alto allí a donde vayas, Dragón!




 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
El oficio del mal, de Robert Galbraith: la vuelta de Cormoran Strike
Serafina y la capa negra, de Robert Beatty: una historia de fantasía para los más jóvenes
Entrevista: Pedro Camacho pone en marcha un proyecto educativo basado en El Ministerio del Tiempo
Vengadores Costa Oeste 3: Perdidos en el espacio-tiempo
Curiosidades de la Historia con El Ministerio del Tiempo: Entretenido y ameno
Noticias Relacionadas
2017 denuncia ante las autoridades a 2016 por su crueldad y comienza su labor antes de tiempo
¡¡Temed a los Señores Espectrales!!
Robert De Niro recibirá el Premio Chaplin de The Film Society of Lincoln Center
Nic Pizzolatto y Robert Downey Jr. podrían trabajar en un reinicio de Perry Mason
SDCC16: Dan Didio y Jim Lee declaran que DC se tomará el tiempo que haga falta para hacer Watchmen: Rebirth bien
Imágenes relacionadas con el artículo
La Rueda del Tiempo 1: Desde dos ríos, ejemplar promocional
Robert Jordan, autor de La Rueda del Tiempo
La Llaga (La Rueda del Tiempo 2), de Robert Jordan
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?