|
|
Esta semana a la venta Fluyan mis lágrimas, de Gabriel Benítez, en AJEC |
|
|
|
|
|
Una novela homenaje a Philip K. Dick, en la que el escritor entra en una realidad alternativa, en la que se encuentra con su hermana gemela. |
|
Os informamos de que esta semana se pone a la venta el libro Fluyan mis lágrimas, del autor mexicano Gabriel Benítez, que será el número 11 de la colección Albemuth Bolsillo del Grupo AJEC.
El título hace referencia, según la editorial, "a una de las últimas novelas de Philip K. Dick (Fluyan mis lágrimas, dijo el policía); en este volumen Gabriel Benítez consigue acceder al mundo peculiar y único del gran genio de California, convirtiéndolo en un personaje familiar y consiguiendo un sentido homenaje. Para ello, explora las obsesiones, filias y fobias del escritor, jugando con sus interpretaciones y sus grandes temas, salpicando su novela de guiños sutiles al lector dickiano en una novela transrealista.
Al hacer que Dick penetre en una realidad alternativa a la suya, dónde se encuentra con su hermana gemela, Jane (que en la realidad murió al nacer, y que fue siempre una de las grandes obsesiones de Dick), podemos imaginar más de la vida de este genial escritor, al que las obsesiones acompañaron toda su vida.
Las obras de Gabriel Benítez tienen algo peculiar. Están escritas de la manera más sencilla, con una prosa desenfadada y sin grandes artificios, haciendo que avancen por sí solas. Pero, a la vez, están llenas de sugerencias apenas esbozadas y sus personajes son sólidos, cotidianos y llenos de contradicciones. Completan el volumen dos relatos: "Charles Bukowski se encuentra vivo y bien y en la Luna" y "Metamorfosis".
Gabriel Benítez (Guadalaja, México, 1970), es uno de los escritores mexicanos de ciencia ficción más activos en los últimos años, y de los que más ha movido su producción en España. Gran aficionado a la figura del norteamericano Philip K. Dick, ha escrito numerosos relatos acerca del mundo particular de Dick, entre los que se incluye la novela corta de este volumen. También ha escrito numerosos relatos, incluidos en diversas antologías (De vuelta a Verne), y también gran cantidad de artículos de diversa temática (Vacaciones en Klendhatu). También ha dirigido una revista virtual de gran calado, Realidad Cero, que tuvo una gran repercusión hace algunos años."
No solo estará a la venta en librerías de toda España, sino que también podéis solicitar ejemplares contrarrembolso sin gastos de envío a: grupo_ajec@msn.com
|
|
|
 |
|
|
Version imprimible
·
Recomendar a un amigo |
|
 |
|
|
| Noticias Relacionadas |
Recibidas Illius, de Raul Ansola, y Los Tiempos del Oráculo, de Ramón Ramos |
Recibido El secreto de los dioses, de Rafael González |
Ya a la venta A diez mil años luz, antología de James Tiptree Jr. |
¿Quién necesita a Cleopatra?, de Steve Redwood, a la venta |
Recibidos Historia Alternativa II y Artrópodos |
|
| Articulos Relacionados |
Mobymelville, de Daniel Pérez Navarro |
Guerreros de Alavna, de N.M. Browne |
Mentiras (Urnas de Jade 2), de David Prieto Ruiz |
Lágrimas negras, de Viki Tapada |
Diáspora, de Greg Egan |
|
|
 |
|
No se permite la reproducción íntegra de esta noticia. Para reproducciones parciales o citas, consultar el apartado de NOTAS LEGALES
|
|
|
|
 |
 |
 |
|
¿Tienes alguna noticia que mandarnos?
|
|
Si tienes alguna noticia que no esté publicada, puedes mandarnosla a la siguiente dirección y será publicada con tu nombre en cuanto la recibamos
|
|
noticia [arrob] fantasymundo.com |
|
|
 |
 |
 |
|
 |
|