ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Tinta y fuego, de Kathleen K. Macmillan: una nueva aventura llena de romance y letras


 Literatura juvenil
Patricia Llamas   18/10/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Un mundo donde solo los nobles pueden escribir y leer para comunicarse con los dioses.
Portada de Tinta y fuego, de Kathleen K. MacmillanEntre las numerosas novedades de este otoño, una de las que más llamó mi atención fue “Tinta y fuego”, de Kathleen K. Macmillan, una historia ambientada en un mundo de fantasía. La novela es la primera parte de una saga, pero puede leerse perfectamente como una historia autoconclusiva, algo difícil de ver hoy en día.

La novela (publicada por Montena) tiene como protagonista a Raisa, una joven esclava. Ella llegó al reino de Qilara cuando toda su familia fue asesinada y ella fue tomada como esclava. Ahora, años después, trabaja al servicio de la corona realizando tareas de limpieza hasta que consiga otro puesto más acorde a su edad. Tras un desafortunado accidente, Raisa termina en manos de los soldados imperiales.

Lo que parecía el fin de su vida, termina siendo un nuevo inicio. El destino quiere que ella se convierta en la nueva tutora del príncipe. En un reino en el que la escritura está prohibida para los esclavos, Raisa alcanza el único puesto en el que los que son como ella pueden aprender a leer y a escribir para enseñar al siguiente heredero.

El mundo de Raisa es un lugar gobernado por los más poderosos a las órdenes de los dioses. La escritura y la lectura serán un tema importante a lo largo de toda la novela. Estas tramas determinarán el suspense de la novela, además de hacer surgir una rebelión y una trama paralela y será el centro sobre el que giren el resto de historias, tanto de los humanos como la de los dioses (que iremos conociendo al principio de cada capítulo).

El otro tema sobre el que gira la trama de “Tinta y fuego”, sobre todo en la primera mitad del libro, es el amor. La historia de amor prohibida entre Raisa y el príncipe heredero copará, no solo los pensamientos de la protagonista durante toda la novela, sino también la trama principal, al menos hasta la mitad de la novela donde la historia empieza a coger más ritmo.

En cuanto a los personajes, estos son bastante complejos, ya que cada uno de ellos tiene una historia bastante complicada en su pasado. Quizás el personaje más simple de todos sea la protagonista, Raisa. Esta es inocente y algo egoísta, ya que no suele hacer nada sin pensar antes en su enamorado o en ella misma. Es verdad que algunas de sus acciones son para el bien de los demás, pero no se decide a llevarlas a cabo hasta que ha pensado muchas veces en las repercusiones que tendrá para ella.

Lo bueno de la novela es que es una historia entretenida y amena que nos hace disfrutar de su lectura. Además las siguientes novelas de esta saga tendrán como protagonistas a otros personajes que conocemos en esta novela y se situarán tiempo después del final de esta historia. Por esto, “Tinta y fuego” es una historia autoconclusiva que a su vez sirve como introducción a un nuevo mundo de fantasía y letras donde muchas otras historias cobrarán vida.

Imagen de Tinta y fuego, de Kathleen K. Macmillan

Kathleen K. Macmillan es una escritora americana, además de bibliotecaria e intérprete de lengua de signos. Su vida dedicada a los libros y al lenguaje le sirvieron de inspiración para su primera novela: “Tinta y fuego

La traducción ha sido realizada por Elena Macian Masip.

Puedes empezar a leerlo aquí.

Compra aquí "Tinta y fuego".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
«Wonder Woman: Warbringer», de Leigh Bardugo, llega a España en noviembre
Montena publica en noviembre Monstruos del mundo, de Georgia Costa
Montena reedita Una serie de catastróficas desdichas, de Lemony Snicket
Montena publica en marzo «Por una rosa», antología que reinterpreta «La Bella y la Bestia»
Montena publica Dreamology, de Lucy Keating: de los sueños a la realidad
Articulos Relacionados
La profecía oscura (Las pruebas de Apolo 2), de Rick Riordan: pequeño bajón en la serie
Magos y semidioses, de Rick Riordan: crossover entre Percy Jackson y Annabeth Chase con los Kane
The Cruelty: voy a por ti, de Scott Bergstrom... trama con fallos de lógica que atrapa
«La Segunda Revolución. Heredero», de Costa Alcalá: un rico mundo fantástico que deja con ganas de más
Héroes nórdicos, de Rick Riordan: la guía oficial del mundo de Magnus Chase
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de Grimpow (El Camino invisible), de Rafael Ábalos
Portada de Traición (Traición 1), de Scott Westerfeld
Scott Westerfeld
Portada de Embrujo, de Nina Blazon
Nina Blazon
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?