ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Bulletstorm: Full Clip Edition


 PlayStation 4  Xbox One  PC
Pedro Viso   21/09/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El descarado, socarrón y frenético shooter de People Cant Fly llega a la nueva generación de consolas en una remasterización muy notable.
Nota: este análisis se centra en los cambios y mejoras que se incluyen en esta nueva edición. Para una información más extensa os aconsejamos que le echéis una ojeada al análisis de la versión original.

En 2011, los chicos de People Cant Fly lanzaron Bulletstorm, un frenético juego de acción en primera persona con una base jugable muy rápida y arcade que incluía ciertos elementos que dejaron huella en todos los usuarios que le dieron una oportunidad. Sin embargo, este divertido shooter pasó bastante desapercibido tras su lanzamiento para las plataformas de la pasada generación de consolas y PC. Con la intención de dar a conocer el juego a un número mayor de jugadores, en pleno 2017 recibimos esta nueva edición del juego para Xbox One, PlayStation 4 y PC bajo el nombre de Bulletstorm: Full Clip Edition. Y es nada más y nada menos que una versión remasterizada del juego original, junto con todo el contenido adicional que fue lanzado posteriormente a excepción del Duke Nukem Tour, el único contenido totalmente nuevo de esta edición.

Básicamente nos encontramos ante el mismo juego visto en 2011 sin ningún cambio relevante más allá del lavado de cara en el apartado técnico que se suele realizar en este tipo de ediciones remasterizadas, que son tan habituales hoy en día. Aunque en esta ocasión, votaremos a favor, pues estamos delante de un título que, como dijimos anteriormente, pasó completamente desapercibido en su momento, y sinceramente pensamos que más de un usuario se sorprenderá al descubrirlo.


Bulletstorm: Full Clip Edition - 2


El argumento del juego nos sitúa en el centro del Comando Dead Echo, que se encuentra a las órdenes del General Serrano, uno de los hombres más importantes dentro del ejército de la Confederación y que, por norma general manda a este Comando misiones en las que terminan muriendo personas totalmente desconocidas para el grupo. Sin embargo, durante una de estas operaciones, Gray, el protagonista del juego, descubre que el general ha utilizado a su escuadrón para acabar con todas las personas que han descubierto que este utiliza métodos poco limpios en la batalla para obtener su propio beneficio. Después de esta revelación, Gray y su equipo deciden convertirse en mercenarios cuyo único objetivo es vengarse del coronel.

Bulletstorm nos proponía un planteamiento de juego y unas mecánicas donde la base es la rapidez y fluidez con la que van sucediendo los acontecimientos tanto a nivel argumental o narrativo, como en el plano jugable. Por lo que estamos delante de un título desarrollado con el fantástico Unreal Engine 3, en escenarios limitados y lineales donde tan solo tendremos que ir avanzando superando pequeños obstáculos, mejorando nuestro equipo y sobreviviendo en momentos puntuales a hordas de enemigos.


Bulletstorm: Full Clip Edition - 4


Full Clip Edition

Para esta remasterización, debemos decir que se ha realizado un trabajo bastante notable en todos los apartados. Comenzando por las mejoras en resolución y tasa de frames por segundo, donde ahora tenemos 1080p a 60 FPS estables durante toda la partida en PS4 y en Xbox One. Por otro lado, se ha incluido 4K nativos a 60 FPS estables en PS4 Pro y PC. A esto hay que sumarle el estupendo lavado técnico que ha recibido el juego en esta remasterización respecto al título original, comenzando por nuevas texturas, efectos de partículas e iluminación mejoradas. También se han hecho desde cero los modelos de los personajes, que en esta ocasión cuentan con más polígonos y detalles en sus texturas. Y para rematar, nuevas animaciones tanto en los personajes principales como en los enemigos. Aquí no queda la cosa, también se ha realizado la típica limpieza de sonido que se suele llevar a cabo en este tipo de ediciones, pero que en esta ocasión se han retocado e incluso cambiado algunos efectos de sonido para dar una sensación más salvaje e impactante. Y que unido al buen doblaje al castellano que tiene el juego nos mete de lleno en situación.

Finalmente, como va siendo la tónica habitual, se incluye todo el contenido que fue lanzado posteriormente al lanzamiento del título original, a excepción del Duke Nukem Tour, el cual viene a parte en forma de DLC y tiene un precio de 4,99 euros. Algo excesivo y que podrían haber incluido gratuitamente.


Bulletstorm: Full Clip Edition - 1


Así que tenemos a nuestra disposición el Modo Campaña Principal, Modo Flashback, Modo Flashback Definitivo, Modo OverKill y Duke Nukem Tour. En el modo campaña disfrutaremos de la alocada historia del grupo Dead Echo durante las ocho horas que dura aproximadamente. En los dos Modos Flashback, iremos repitiendo escenarios jugados en la campaña principal en el primero de ellos, mientras en el segundo se nos añaden desafíos. En ambos deberemos ir mejorando nuestra puntuación hasta un total de tres estrellas, para ir desbloqueando el resto de escenarios e ir mejorando nuestras calificaciones online. Para El Modo Campaña Overkill volveremos a la campaña principal, la cual conforme vayamos mejorando las armas obtendremos munición infinita y otros alicientes para jugarla de una forma mas divertida.

En Duke Nukem Tour tendremos la oportunidad de jugar con el carismático personaje en el modo historia, salvaguardando diferencias en distintos diálogos debido a la personalidad de Duke, al que no le faltarán los chascarrillos, tacos y un sin fin de anécdotas típicas de él. Una pena que no haya sido doblado al castellano este DLC.


Bulletstorm: Full Clip Edition - 3


Como veis, esta edición viene repleta de contenido como bien comentábamos con anterioridad y el único punto realmente negativo es tener que adquirir el DLC de Duke Nukem Tour aparte. Algo que nos parece excesivo viendo el alto precio que tiene esta nueva edición.

Poco más podemos añadir respecto a Bulletstorm Full Clip Edition, la cual incluye unos cambios bastante notables y es ideal para todos aquellos que no tuvieron oportunidad de jugar a este frenético y descarado juego de acción en primera persona de los chicos de People Cant Fly. Pues en esta edición se le ha realizado un lavado de cara bastante bueno. Lo suficiente incluso para aquellos que SI lo disfrutaron en su momento, vuelvan a darle nuevamente en la nueva generación.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Bulletstorm: Full Clip Edition - 1
Bulletstorm: Full Clip Edition - 2
Bulletstorm: Full Clip Edition - 3
Bulletstorm: Full Clip Edition - 4
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?