ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Yo-Kai Watch 2


 Nintendo 3DS
Amanda Pinto   02/07/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Algo raro está pasando entre los Yo-Kai.
Después del gran éxito que fue Yo-kai Watch el pasado año, hace unas semanas llegaba a todos los usuarios de las consolas 3DS y 2DS de Nintendo el nuevo título de la saga: Yo-Kai Watch 2. El cual en muy poco tiempo ha conseguido convertirse en un gran éxito como lo hizo con anterioridad el título que lo precede. Demostrando una vez más que se encuentra a la altura del resto de las grandes aventuras creadas por Level 5 entre las que se encuentran: las aventuras del Profesor Layton, Fantasy Life o Inazuma Eleven. Desde el año pasado Yo-kai Watch ha conseguido tanta fama como para revolucionar al mundo entero hasta tal punto que ya es una nueva tendencia entre los jóvenes de hoy en día, quienes siguen los juegos, series y futuros lanzamientos desde muy cerca para no perderse nada de esta exitosa franquicia.

A nivel argumental, este nuevo título comienza en mitad de una noche aparentemente normal donde dos Yo-Kais misteriosos aparecen, roban nuestro Yo-Kai Watch y borran nuestra memoria y la de todos los Yo-Kais del juego anterior. Al día siguiente nps levantamos como un chico/a normal que acompaña a sus padres a comprar y, en mitad de una discusión, los abandonas para quedar con unos amigos que tienen unos nuevos relojes superchulos que nos provocan una sensación de déjà vu. Este sentimiento nos llevará a visitar una misteriosa tienda de recuerdos que está llena de relojes donde nos regalan uno muy especial, el Yo-Kai Watch robado la noche anterior. Pero hasta que no hayamos introducido un euro en la máquina de bolas fuera de la tienda y nos reencontremos con Whisper no recobraremos la memoria para encaminarnos a uno de los misterios más grandes del mundo Yo-Kai.

Yo-Kai Watch 2

El juego se vuelve a dividir en varios capítulos, en los primeros, Whisper volverá a ser nuestro guía, ya que para algunos podrá ser el primer juego del universo Yo-Kai que disfruten, pero los más veteranos no tienen de que preocuparse, ya que las nuevas misiones e interacciones que propone este título convertirán este tutorial en una parte más del juego y no en algo aburrido que hay que pasarse sí o sí.

Whisper nos cuenta que alrededor nuestro existen numerosos Yo-Kais que están escondidos al ojo humano para hacer travesuras, actos malvados, saldar cuentas con los humanos o simplemente vivir. Nos volverá a invitar a hacernos amigos de cada uno de ellos otra vez y nos volverá a entregar el Medálium, un libro donde iremos guardando todas las medallas de los Yo-Kai, ya que cada vez que nos hagamos amigos de un Yo-Kai nos entregará una medalla con la que le podemos invocar. En este título si queremos impresionar a un Yo-Kai para que se convierta en nuestro amigo no solo tendremos que luchar si no que lo mejor será lanzarle alguna chuchería de las que iremos recolectando por la ciudad o que podremos comprar en los supermercados o máquinas expendedoras que podemos encontrar en la calle. Completar el Medálium totalmente no será nuestra misión principal este título, como en el anterior, y aunque en los primeros capítulos parezca que es simplemente cumplir con los objetivos que nos vayan marcando, el objetivo principal es mucho mayor y del que nos irán dando pequeñas pistas en cada uno de los ya mencionados capítulos.

En Yo-Kai Watch 2 nos volveremos a encontrar con antiguos personajes, como Yo-Kais que ya aparecieron en el anterior título de la saga o el policía especial, que en este título nos dará una cámara para que capturemos Yo-Kais malos que se fugan de un delito para así poder apresarlos. A cambio nos dará recompensas o monedas especiales. Estas monedas especiales son una parte nueva en el juego bastante chula, ya que en el templo donde encontramos a Whisper por primera vez en el anterior juego habrá una máquina de bolas muy parecida a la de la tienda de relojes, donde podremos meter monedas para recibir a cambio objetos que usar en los combates, manuales para aumentar alguna habilidad de un Yo-Kai o Yo-Kais especiales y más fuertes que no encontraremos hasta el final del juego.

Yo-Kai Watch 2

Llevar a una de estas criaturas desde el principio del juego nos facilitará las batallas que tengamos contra otros Yo-Kais porque, no nos engañemos, no nos lo pondrán fácil. En este título nuestra habilidad y destreza en las batallas será muy importante si queremos avanzar sin muchas penas por el camino. Por lo que tendremos que saber cómo formar nuestro grupo de Yo-Kai con la mejor combinación, cuáles nos dan ataque, defensa o curación para el resto de nuestro equipo. Así como dominar las técnicas de Maximun, que es usar el poder máximo de un Yo-Kai en el combate, o cuándo sustituirle, por ejemplo, si está espiritando, está como enfermo por culpa de un ataque en específico, se vuelve muy vulnerable y a veces ni ataca, o hay que curarle.

Las misiones secundarias adquieren un carácter más importante, ya que muchas veces tendremos que realizarlas de forma obligatoria para seguir avanzando y en ocasiones nos darán objetos peculiares que nos vendrán muy bien para seguir avanzando por el mundo. Dicho mundo se ha convertido en el doble de extenso que en la anterior entrega, aunque se desbloquea más rápido, como todo en este título de forma general. Esta rapidez a la hora de avanzar hará fluir la trama de una manera fácil, entretenida y constante que conseguirá que nadie se aburra si eso es posible.

Este título sigue siendo perfecto para cualquier jugador que le encante investigar a fondo todos los rincones posibles, ya que no deja de sorprender en ningún momento y no para mal, todos los detalles de la trama están perfectamente cuidados y no hay ninguna laguna que dejen sin resolver. Ni siquiera en los diálogos, donde seguirán presentes los chistes, algunos muy malos, y las conversaciones fantásticas que nos atraparán una vez más en esta historia que no tiene comparación posible con cualquier otro juego.

Yo-Kai Watch 2

Esta entrega de la saga se ha lanzado con dos versiones diferentes: Fantoesqueletos o Carnánimas. Pero no os preocupéis por la decisión que toméis, ya que lo único en lo que difieren entre ellas es que llegado a un punto habrá unos Yo-Kais diferentes en cada una de las versiones. Y si estás decidido a hacerte con todos esto no será un problema, ya que entre amigos dueños de diferentes versiones se podrá intercambiar cualquier Yo-kai. Esta interacción no acaba aquí, ya que podréis combatir entre amigos para demostrar quién es el mejor.
 
Yo-Kai Watch 2 solo está disponible para la familia de consolas de Nintendo 3DS y como es de esperar traducido totalmente al castellano tanto en audio como en textos para poder avanzar en la historia sin perdernos ningún detalle importante. 

A nivel gráfico nos encontramos con un estilo de animación japonesa y juvenil que consiguen no dejar de lado el realismo de los objetos que usaremos ni del entorno que nos rodea, ya que como en el anterior Yo-Kai Watch se nota que todo ha sido estudiado y diseñado con la máxima rigurosidad y llevado al más estricto realismo para que el jugador no se sienta fuera de lugar sea cual sea la situación que estemos viendo en pantalla. Además, el diseño y  variedad de Yo-kais es digno de mención, ya que todos transmiten personalidad propia.

Yo-Kai Watch 2

En lo que respecta al audio, la banda sonora consigue dar un paso adelante al aumentar el número de temas de su repertorio e ir cambiándolas constantemente para que no se vuelva repetitiva. Esta nueva banda sonora nos introduce en el juego de una forma perfecta para que no podamos dejar el juego en horas y sigamos pegados a la pantalla. 

En definitiva, Yo-Kai Watch 2 se convierte en un digno sucesor ya que ha conseguido superar a su precuela en absolutamente todo. Esta entrega sigue manteniendo las horas masivas de juego, la cantidad de misiones secundarias y ahora la interactividad entre los jugadores lo ha convertido en un juego sociable más atrayente para todos.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Yo-Kai Watch
Yo-Kai Watch
Yo-Kai Watch
Yo-Kai Watch
Yo-Kai Watch
Yo-Kai Watch 2
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?