ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Stream Mic


Luis Collado   01/03/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Turtle Beach lanza al mercado su propio micrófono para introducirse entre los streamers que están surgiendo.
Gameplays comentados, retransmisión de partidas en directo, documentales, explicación de guías y trucos en vídeo… Plataformas como Youtube o Twitch se han convertido en auténticos almacenes en los que podemos encontrar a millones de usuarios intentando hacerse un hueco con sus vídeos. Los datos dicen que los usuarios que comentan sus vídeos tienen más reproducciones que los que no lo hacen y, debido a la altísima competencia, ya no sirve grabar el audio con un micrófono de mala calidad.
Turtle Beach, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de dispositivos para PC y consolas, ha decidido introducirse en este mercado con el lanzamiento de su Stream Mic, un micrófono especialmente pensado para realizar streamings y grabar voz mientras jugamos en Xbox One, PlayStation 4 y PC por 99€.

Stream Mic

Lo primero que destaca de este Stream Mic es la versatilidad y facilidad para usarlo en cualquiera de las tres plataformas. El dispositivo cuenta con un sistema Plug & Play universal que nos permite empezar a usarlo simplemente conectando el cable USB que viene en la caja a nuestra Xbox One, PlayStation 4 o PC, sin necesidad de realizar instalaciones o descargar drivers. Es especialmente destacable el hecho de que el periférico funciona sin problemas en Xbox One, ya que es la plataformas que más problemas suele dar con todos estos componentes, de hecho, la consola no es compatible con muchos de los cascos que salen habitualmente a la venta en PlayStation 4 y PC.

Una vez que conectemos el Stream Mic a nuestro dispositivo descubriremos que estamos ante un micrófono que ofrece una calidad de audio profesional y que cuenta con las siguientes características:

•    Tecnología TruSpeak: este sistema de captación de voz de alta definición permite que nos coloquemos a cierta distancia del dispositivo sin que eso produzca problemas en la calidad del audio.
•    Rendimiento de procesamiento profesional: el procesamiento digital de estudio equilibra la ecualización, la ganancia y la compresión para ofrecer un rendimiento de voz similar a la que se consigue en estudios de grabación de podcast.
•    Amplificador de los auriculares integrado: el micrófono cuenta con una salida de audio sin latencia que nos permite escuchar cómo suena nuestra propia voz para regular los niveles de sonido sin necesidad de utilizar programas de edición.

Stream Mic

Una vez que empezamos a grabar, lo primero que debemos hacer es aprender a utilizar los cuatro modos de captación de voz que tiene el Stream Mic. Utilizando uno de los botones traseros del micrófono podemos alternar entre:

•  Cardioid: este modo recoge el sonido que llega desde los laterales y la parte frontal del micrófono.
•  Hypercardioid: de esta forma se recoge el sonido que llega únicamente desde la parte frontal del dispositivo.
•  Bi-direccional: recoge el sonido que llega desde la parte delantera y trasera del micrófono. Ideal para entrevistas.
•  Omnidireccional: recoge todo el sonido de la habitación.

Uno de los principales miedos que se tiene al contar con un micrófono de mesa o jirafa es que capte demasiado ruido de fondo durante las grabaciones y, aunque en algunos momentos se cuela algún sonido indeseado, por normal general el Stream Mic es capaz de diferenciar y aislar la voz del resto de sonidos de ambiente, lo que garantiza un sonido limpio en los audios en todo momento.

Con el objetivo de probar si de verdad este dispositivo era capaz de filtrar correctamente entre voces y ruidos, en Fantasymundo realizamos una prueba activando el sonido Omnidireccional mientras hablábamos y realizábamos distintos ruidos en una habitación y el sonido final era, casi en su totalidad, limpio.

Stream Mic

En el caso de usar el micrófono en PC, Turtle Beach cuenta con un programa llamado Ear Force Audio Hub que permite modificar y controlar diversas variables para adaptar la grabación a nuestras necesidades. Así, podremos modificar el efecto eco de la voz, cambiar el tono de más grave a más agudo y, lo más interesante de todo, cerrar la entrada de audio automáticamente siempre que no estemos hablando. Esta opción que puede parecer secundaria, garantiza una calidad de sonido aun mayor, ya que solo se activa la captación de sonido en el momento en el que empezamos hablar, evitando que pueda colarse algún ruido mientras estamos en silencio.

En lo que respecta a los materiales, la mayor parte del micrófono está fabricado en plástico duro, salvo la rejilla que protege el micrófono, que está fabricada en metal. La base también está diseñada en un plástico resistente que garantiza la seguridad del dispositivo, aunque en algún momento reciba algún golpe.

En definitiva, este Stream Mic es una opción muy recomendable para todos los youtubers, podcasters y streamers que buscan una opción económica y de calidad para grabar su contenido sin preocuparse por problemas en el audio.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Articulos Relacionados
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Stream Mic
Stream Mic
Stream Mic
Stream Mic
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?