ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Super Bomberman R


Luis Collado   16/02/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Tras un largo periodo de descanso, Konami ha despertado a Bomberman para coincidir con el lanzamiento de Nintendo Switch.
Desde su primera aparición en 1983, Bomberman ha aparecido en prácticamente todas las consolas del mercado. Su adictivo modo multijugador, que en sus últimas entregas permitía jugar hasta a ocho jugadores a la vez, lo convirtieron en una propuesta indispensable para las reuniones con amigos.

Sin embargo, el cierre de Hudson Soft y la, prácticamente, desaparición de Konami ha provocado que llevemos sin ver un juego de la saga en consolas desde 2008 —si obviamos el título lanzado en iOS recientemente—. Por eso, el anuncio de Super Bomberman R para Nintendo Switch ha sido toda una sorpresa y una alegría para los fans.

Super Bomberman R

Super Bomberman R divide su contenido en dos modos de juego principales: el Modo Historia y el Modo Batalla. Del primero podemos adelantaros que cuenta con más de 50 niveles de dificultad creciente en los que tendremos que superar ciertos desafíos y requisitos para completarlos. Por ejemplo, en el primer nivel tendremos que derrotar a cinco enemigos, pero, según avancemos, se nos pedirá que acabemos con un enemigo en concreto sin dañar al resto o derrotar a ciertos jefes finales bastante complicados. Por suerte, se ha confirmado que todo el modo historia podremos completarlo jugando en cooperativo junto a un amigo, aunque no se sabe si está opción solo estará disponible en modo local o también a través de Internet.

Lo que sí podemos confirmar es que el modo multijugador competitivo si podrá jugarse tanto de forma local como online en partidas de un máximo de ocho jugadores. El Modo Batalla mantiene la esencia de títulos anteriores, lo que significa que podremos elegir entre decenas de modos de juego distintos y modificar las variables a nuestro gusto para crear partidas totalmente personalizadas.

Por lo que hemos podido ver hasta ahora, parece que las mecánicas y objetos se mantienen sin cambio respecto a las últimas entregas de Nintendo 3DS. Así, contaremos con potenciadores que nos permiten movernos más rápido, ampliar el rango de explosión de nuestras bombas, cambiar el tipo de explosivo que lanzamos y mucho más. Y, por supuesto, el objetivo será acabar con todos los rivales antes de que se acabe el tiempo y sea el propio escenario el que intente dar caza a los jugadores que queden con vida.

Super Bomberman R

En lo que respecta al sistema de control, el juego será compatible con los Joy-Con y el mando Pro. Además, si jugamos con los Joy-Con solo necesitaremos usar uno de ellos, ya que el control se limita a usar el stick para mover al personaje y a pulsar el botón A para poner las bombas. También se ha confirmado que se podrá jugar al modo multijugador local tanto en la televisión como en el modo tableta, por lo que se convierte en una opción muy atractiva para jugar con amigos en cualquier lugar.

A nivel técnico nos encontramos ante un juego que, como viene siendo habitual en la franquicia, no apunta alto. El juego podría pasar perfectamente por un título de los primeros meses de vida de Wii U y, aunque algunos efectos y animaciones lucen mejor que nunca, lo cierto es que Super Bomberman R podría dar mucho más de sí en este sentido. La estética tanto de personajes como de escenario se mantiene intacta y transmite la esencia de Bomberman por todos sus poros.

Por ahora toca esperar hasta el 3 de marzo, pero parece que Super Bomberman R puede convertirse en una de las opciones más atractivas para los jugadores para pasar las tardes jugando juntos.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Super Bomberman R
Super Bomberman R
Super Bomberman R
Super Bomberman R
Super Bomberman R
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?