ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Lobo se pira a Hollywood


David Utrilla   18/12/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     ECC nos trae al Hombre en el recopilatorio que estabas esperando. Este tomo nos muestra algunas de sus aventuras como cazarrecompensas disfrutando de un festival de violencia, descuartizamientos y humor negro donde Lobo, literalmente, no deja títere con cabeza.
Lobo se pira a HollywoodTodas las historias de este recopilatorio están guionizadas por Alan Grant (Juez Dredd, Batman: Anarquía) y son 11 dibujantes los que le acompañan: Carlos Ezquerra (Juez Dredd), Vince Giarrano (Batman: Knightfall), Christian Alamy (Green Lantern), Carl Critchlow (Juez Dredd), Steve Ellis (Green Lantern), Frank Gomez (Kamandi), Kevin O´Neill (La Liga de los Hombres Extraordinarios), Martin Emond (White Trash), Robert McCallum (Juez Dredd), Kieron Dwyer (Capitán América) y Alex Horley (Sharky).

En este tomo podemos ver a Lobo haciendo sus pinitos en el cine con un montón de referencias humorísticas del cine tanto de personajes como de actores y directores y películas, también nos enseñará como ser un buen cazarrecompensas paso a paso y con ejemplos didácticos y muy violentos, intentará dejar de fumar aunque le cueste la vida a los de su alrededor, celebrará el cumpleaños más brutal con erótico resultado, viajará en el tiempo dándole igual todas las paradojas temporales que pudiera ocasionar, irá al festival de motoristas más salvaje del universo y se suicidará por diversión entre otras muchas historias.

Lobo se pira a HollywoodEl humor negro y la acción vertiginosa y violenta que caracteriza a Lobo se palpa durante todo el cómic. Hasta las onomatopeyas son violentas. Todo es exageradamente brutal y, ¿he dicho ya violento? Cuando El Hombre bebe el bar se queda sin existencias, cuando dispara el mundo entero explota, un reguero de cadáveres le acompaña allá donde vaya, sobretodo si va de buenas. Además hay guiños al cómic de Juez Dredd (del que también es guionista Alan Grant) por todas partes.

Es un cómic tremendamente divertido y entretenido con el que te puedes comer un bol de palomitas mientras lo lees. La única pega es que son todo historias cortas y se echa en falta un arco argumental largo en el que se vea a Lobo evolucionar, sin embargo, lo bueno de que sean historietas cortas es que puedes leerlas por separado tranquilamente sin tener que esperar a ver que pasa después.

El dibujo, a pesar de ser 11 dibujantes distintos con sus estilos de dibujo propios, es siempre exagerado, haciendo que las situaciones sean más cómicas. La violencia salpica todo el tomo, rara es la página que no vemos a alguien sufriendo desmesuradamente, este gore está perfectamente plasmado para quedar como algo absurdo y gracioso.

Lobo se pira a HollywoodHay acción y onomatopeyas por todas partes que centran toda la atención a la violencia, nunca veremos fondos impresionantes, a menos que haya una explosión enorme. Los detalles casi siempre son para resaltar algo gore o gracioso, como una gatling en la que pone “ARMA DE MANO ACME”.

En resumen, no es una historia profunda ni seria, no aparecen héroes salvando a personas indefensas, es más, las personas indefensas mueren por docenas y tampoco son historias para quebrarte la cabeza pensando.

Este recopilatorio esta lleno de gore y diversión y está protagonizado ni más ni menos que por El Hombre, Lobo, que lo inunda todo con su carisma y la sangre de sus enemigos.

Genial, divertido y sorprendente, imposible aburrirse con este cazarrecompensas sádico.

“¡No lo olvides! Nunca... Te fíes... Joder... ¡De nadie!”

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     El hombre lobo
El hombre lobo, con Benicio del toro.
El hombre lobo, con Benicio del toro.
El hombre lobo, con Benicio del toro.
El hombre lobo, con Benicio del toro.
El hombre lobo, con Benicio del toro.
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?