ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Fallout 4: Nuka World


 PlayStation 4  Xbox One  PC
Luis Collado   28/10/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La segunda gran expansión de Fallout 4 llega para mostrarnos lo que se esconde realmente tras los parques de atracciones abandonados.

Tras un año recibiendo DLCs de forma constante, el recorrido de Bethesda junto a Fallout 4 está a punto de acabar. Hace días, la desarrolladora publicó el que es el último DLC del juego: Nuka World, una expansión del juego con todas las letras que, confirmamos desde ya, se encuentra al nivel de lo visto en Far Habor.

Durante este año de lanzamiento de contenidos adicionales, Bethesda ha rellenado la mayor parte del contenido con añadidos centrados en la construcción de asentamientos y refugios, algo que no ha gustado a algunos jugadores. Sin embargo, como ya demostraron con Far Habor, los poseedores del Pase de Temporada también han podido disfrutar de nuevas aventuras muy interesantes al nivel de lo visto en la aventura principal.


Fallout 4: Nuka World - 1


A esta nueva expansión podremos acceder una vez que nuestro personaje alcance el nivel 30. En ese momento recibiremos una llamada por radio invitándonos a visitar el famoso parque de atracciones Nuka World. Al llegar tendremos una conversación con un hombre que nos avisará de que el lugar está repleto de salteadores de tres facciones diferentes que luchan entre sí por hacerse con el control total del lugar y quedarse los suministros de comida y agua.

Una vez dentro del parque, el destino nos llevará a convertirnos en el líder de Nuka World tras matar al líder previo en un combate muy particular y, desde ese momento, nuestro objetivo pasará por intentar que todas las facciones estén contentas y no se desequilibren las fuerzas entre todas ellas. Cada una de las facciones busca metas distintas y, en principio, tendremos que cumplir los deseos de todas. Así, en La Manada son amantes del comportamiento animal y de sus costumbres y su principal afición es hacer luchar a diversas criaturas en combates a muerte. Los Operadores buscan reconstruir el parque y recoger todas las chapas posibles para intentar que la gente vuelva a gastar sus ahorros en el recinto. Por último, Los Discípulos aprovechan todo su tiempo libre buscando nuevas técnicas de tortura y sufrimiento.


Fallout 4: Nuka World - 2


El desarrollo de Nuka World sigue el de cualquier otra aventura similar de Fallout 4, es decir, pasaremos unas 10 horas explorando el parque mientras completamos misiones principales y secundarias con el objetivo de mantener el equilibrio entre las tres facciones de bandidos y convertirnos en el líder de todos ellos. Para ello, empezaremos completando misiones típicas como «ve a este sitio a matar X monstruos mutantes» o «dirígete a la otra punta del parque para recoger ese objeto que necesitamos para avanzar en nuestros planes». En general, todas las misiones son bastante típicas, pero el hecho de jugarlas en un escenario totalmente nuevo y muy bien ambientado, consigue trasmitir la sensación de que estamos jugando a un juego diferente.

Esta expansión incluye también nuevos objetos y equipo muy interesante que podremos ir consiguiendo si dedicamos un tiempo a completar misiones secundarias y a explorar todo el territorio disponible. De esta forma, los usuarios que solo busquen completar esta nueva trama, terminarán la expansión en unas ocho horas de juego, mientras que aquellos que quieran exprimir todo el jugo al DLC podrán alargar la experiencia hasta las 12 horas más o menos.



Fallout 4: Nuka World - 3


A nivel técnico el juego mantiene las mismas virtudes y defectos del juego original y del resto de expansiones, por lo que los principales cambios llegan, como comentábamos anteriormente, a través de la ambientación de este nuevo escenario.

Aunque a priori pueda parecer que montar toda una expansión dentro de un parque de atracciones podría limitar la exploración, lo cierto es que el territorio es bastante amplio y está cargado de detalles para observar y descubrir y todo tratado con un gran mimo por ofrecer una estética acorde al lugar que estamos visitando.


Fallout 4: Nuka World - 4


Conclusión

Nuka World cierra con acierto el pase de temporada de Fallout 4. Es cierto que las dos grandes expansiones del juego podrían haber dado algo más de sí, pero son el aliciente perfecto para disfrutar durante un puñado de horas extra del magnífico mundo postapocaliptico diseñado por Bethesda.


Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Fallout 3
Fallout 3 - Captura
Fallout 3 - Captura
Fallout 3 - Captura
Fallout 3 - Captura
Fallout 3 - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?