ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Resident Evil 4 HD Remaster


 PlayStation 4  Xbox One
Pedro Viso   05/10/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La versión definitiva de Resident Evil 4 vuelve una vez más con una versión más que notable.
Tras su paso por dos generaciones de consolas, PC y teléfonos móviles, Koch Media y Capcom han traído a la actual generación de consolas esta nueva adaptación del ya clásico, y también mítico, Resident Evil 4. Último título de la serie que dirigió el mismísimo Shinji Mikami y que redefinió no solo los cimientos de la franquicia, sino que fue el referente indiscutible para los juegos de aventura y acción que posteriormente llegaron al mercado.

Podríamos pasarnos horas hablando de todo lo referente a esta obra maestra de los videojuegos; desde la controversia que generó cuando fue lanzado debido a sus nuevas mecánicas jugables nunca vistas en la serie, o por otro lado la enorme polémica que se generó en Capcom debido al no cumplimiento del contrato de exclusividad con Nintendo y que posteriormente provocó la salida de Shinji Mikami de la compañía.


Resident Evil 4 HD Remaster - 2


No obstante, como todos conocemos el juego debido a que ha sido relanzado en prácticamente todas las plataformas posteriores a su lanzamiento en Game Cube, en este análisis nos centremos en detallar todas las novedades de esta puesta a punto.

En primer lugar, confirmar que a diferencia de las ediciones pasadas lanzadas en PS3 y Xbox 360, aquí se ha incluido todo el contenido del juego original, que fue lanzado tanto en Game Cube, como los extras de la edición de PS2. Por tanto, aquí si se encuentra absolutamente todo el contenido global del juego que conlleva su Modo Campaña original, Modo Mercenarios, la misión de Ada, Caminos separados y, por último, secretos como nuevas armas ocultas e indumentarias para los personajes.


Resident Evil 4 HD Remaster - 1


RE4 era el juego que llevó al máximo no solo a Game Cube, también a PS2, dado que el propio Mikami, tras abandonar la empresa, tuvo que colaborar con Kawata —encargado del port— para poder llevar el juego de una plataforma a otra, dado que era en un principio prácticamente imposible.

Estamos hablando de un juego que a día de hoy ha envejecido bien —salvando las distancias— y que le ha sentado de maravilla el lavado de cara en los modelos de los personajes, objetos, armas y todo el entorno tridimensional por el que están compuestos todos sus escenarios.


Resident Evil 4 HD Remaster - 3


También se han mejorado notablemente los efectos de iluminación, la velocidad de las animaciones, efectos de partículas tales como las explosiones o niebla, que lucen realmente bien. Es cierto que en ciertos momentos se nota algo más que estamos delante de un juego que tiene tiempo a sus espaldas, pero es efímero. Apenas lo notaréis.

Uno de los grandes cambios aparte de una mejora técnica en todo lo mencionado con anterioridad es que el juego nos llega en unos perfectos 1080p a 60fps constantes e inamovibles. Aunque claro, para las plataformas actuales esto poco esfuerzo requiere, no obstante se agradece el que Capcom no haya pecado de vago en este aspecto, porque jugar a este título a 60 frames por segundo y añadirle el texturizado que ha recibido en líneas generales es una auténtica delicia.

También se han abreviado bastante los tiempo de carga, que a excepción de un momento o dos, ni siquiera nos percataremos de que están ahí. Incluso para salvar la partida o navegar entre los menús del juego no encontraremos tiempo alguno, la respuesta es sobresaliente.


Resident Evil 4 HD Remaster - 4


Hablando de respuesta, increíble lo bien que responden nuestros personajes en todo momento a nuestras indicaciones con el pad, al cual también se le ha añadido un nuevo sistema de apuntado donde podremos con el stick derecho apuntar con nuestra mirilla. Algo inspirado de la edición de Wii del juego y que nos ha parecido estupendo.

Aquí no queda la cosa, se ha añadido la opción de desenfoque en los giros rápidos que podemos activar en el menú del juego, algo que se agradece bastante, ya que a excepción de dos escenas de video, las demás están realizadas en tiempo real con el motor gráfico del juego y estas, al haber recibido ciertas mejoras, lucen de maravilla.
Polémicas respecto al doblaje aparte, el sonido se ha limpiado completamente y se nota ampliamente la diferencia respecto a esta edición y las anteriores versiones que salieron.


Resident Evil 4 HD Remaster - 5


En definitiva, sin lugar a dudas nos encontramos con la mejor edición hasta la fecha de Resident Evil 4. Incluye todo le contenido original del juego, al cual se le ha hecho un notable lavado de cara  que nos parece bastante acertada. Recordaros que nuestra opinión es respecto a la remasterización, pues el juego es una auténtica obra maestra, el cual si aún, a pesar de todas las ediciones que ha tenido, no habéis jugado, deberíais probar, porque seguramente os arrepentiréis de no haberlo hecho antes.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Resident Evil 4 HD Remaster - 1
Resident Evil 4 HD Remaster - 2
Resident Evil 4 HD Remaster - 3
Resident Evil 4 HD Remaster - 4
Resident Evil 4 HD Remaster - 5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?