ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Rise of the Tomb Raider (Avance PS4)


 PlayStation 4
Pedro Viso   22/09/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La última aventura de Lara Croft llegará por fin a PlayStation 4 tras conseguir el aplauso de la crítica en Xbox One y PC.
Nota aclaratoria: Si os gustaría saber algunos detalles más sobre lo que deparará Ryse of the Tomb Raider a los usuarios de PlayStation 4, podéis leer nuestro análisis sobre las versiones de PC y Xbox One.

Crystal Dynamics ha conseguido, sin lugar a dudas, encauzar nuevamente la franquicia Tomb Raider desde que cogió las riendas de la misma con Tomb Raider Legend, como ya vimos con Tomb Raider Anniversary y Tomb Raider Underworld. Años después nos sorprenderían con un reinicio de la serie, que se estrenó en 2012 bajo el sencillo nombre de Tomb Raider, y el cual recibió en el 2014 una edición remasterizada para las actuales plataformas de sobremesa.


Rise of the Tomb Raider - Avance PS4 - 1


Ahora le toca desembarcar a Ryse of The Tomb Raider en PlayStation 4, continuación directa de este título, que ya se estrenó a finales del año pasado en Xbox One, gracias a una exclusividad temporal, y que posteriormente llegó a PC. Ambas versiones han recibido una crítica sobresaliente y un caluroso recibimiento por parte de los usuarios de ambas plataformas.

Es por ello que Crystal Dynamics quiere que esta edición lanzada para la plataforma de Sony ofrezca la experiencia definitiva y por ello la han bautizado como Ryse of The Tomb Raider 20 Aniversario, siendo el título que conmemorará el 20 cumpleaños de la arqueóloga.


Rise of the Tomb Raider - Avance PS4 - 2


Esta nueva edición conmemorativa incluirá todo el contenido del juego original, el capítulo especial Lazos de sangre, acompañado de un nuevo modo cooperativo denominado «Aguante» y el Modo Superviviente Extremo. El Modo Superviviente Extremo es un nuevo modo de dificultad extra donde no tendremos los puntos de guardado habituales. Como extra interesante, esta edición incluirá algunos skins clásicos de otras aventuras de nuestra arqueóloga favorita. Por ejemplo, el skin con el primer modelo de 1996 de Lara, o los atuendos de Tomb Raider III.

Por otro lado, esta edición permitirá por primera vez en la saga dar la posibilidad de jugar a un juego de la serie con gafas de Realidad Virtual, ya que incluirá en exclusiva compatibilidad con PlayStation VR.
También se ha confirmado su resolución óptima a 1080p y que la tasa de frames por segundo en PlayStation 4 ha mejorado y se ha estabilizado respecto a la versión de Xbox One, aunque no se sabe si llegará al nivel de lo visto en PC.


Rise of the Tomb Raider - Avance PS4 - 3


Una nueva aventura comienza…

Esta nueva aventura situará a Lara justo después de los acontecimientos de la primera entrega, con nuestra, aún joven, aventurera enfocando todas sus investigaciones en tratar de esclarecer todo lo vivido en la isla. Poco a poco va descubriendo que una organización conocida como Trinidad está detrás del secreto de la inmortalidad, por lo que tratará de llegar y descubrir el mito de la ciudad perdida de Kitzeh. Debido a esto decide partir hacia Siberia, donde dará comienzo su aventura.

Tras acabar la trama principal del juego podremos disfrutar del capítulo que mencionamos con anterioridad, Lazos de sangre,  en el cual podremos jugar como gran novedad en primera persona haciendo uso de PlayStation VR. Y para rematar incluye otro modo «Pesadilla», donde tendremos que enfrentarnos a zombis a lo largo y ancho de la mansión.

En este capítulo se nos narra como el tío de la joven Croft reclama la Mansión Croft como suya. Es por ello que deberemos adentrarnos e investigar el pasado de la familia de la joven, al mismo tiempo que ella misma se va viendo sorprendida por varios secretos que desconocía por completo de su propia familia.


Rise of the Tomb Raider - Avance PS4 - 4


Y por último tendremos el nuevo modo cooperativo donde deberemos cooperar con un amigo para poder sobrevivir en situaciones inhóspitas, mientras vamos recolectando recursos o superando pequeños retos. Todo esto mientras los enemigos acechan a la vuelta de la esquina.

En definitiva, esta edición completa que llega a PlayStation 4 con un año de retraso y que se lanzará el próximo 11 de octubre en nuestro país, lo tiene absolutamente todo para que los amantes de las aventuras de Lara Croft no se lo pierdan por nada del mundo. Nosotros estaremos atentos a toda nueva información que nos vaya llegando de aquí al próximo mes, cuando os ofreceremos como siempre nuestro análisis al completo.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Rise of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?