ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Gravity Rush 2


 PlayStation 4
Pedro Viso   31/08/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Os contamos todo lo que deparará el regreso de Kat en la secuela de Gravity Rush de la mano de Japan Studio en exclusiva para PlayStation 4.

Tal vez para muchos de vosotros el nombre de Gravity Rush —Gravity Daze en Japón— no signifique mucho. Y es que es un título que seguramente muchos de vosotros habréis oído, leído o relacionado con PS Vita. Y sí, Gravity Rush no solo es un juego nacido en PS Vivta, es seguramente uno de los mejores cinco juegos de la pequeña portátil de SONY.

Os preguntaréis, ¿bueno, por qué me cuentas esto? Dejadme poneros en antecedentes antes de enfrascarnos en el avance completo de la nueva entrega de la serie, que ha pasado a ser exclusiva de
Playstation 4, tras el lanzamiento el año pasado del título original en la plataforma de sobremesa junto con todo su contenido adicional.


Gravity Rush 2 - Avance - 1


Tras la franquicia Gravity Rush se
encuentra Keiichiro Toyama, quien para muchos tal vez os sea un desconocido en el mundillo en comparación con otros grandes diseñadores japoneses. Pues bien, Toyama ha sido el creador no solo de Gravity Rush, es también el padre de la exitosa serie de terror Silent Hill y de Siren, franquicia popular de terror exclusiva de las plataformas de Sony. Para rematar es uno de los responsables de Snatcher, el mítico título desarrollado por Hideo Kojima hace ya unos años. Con estos antecedentes es más que comprensible, que muchos usuarios esperen con ganas una nueva entrega de Gravity Rush. Y es que detrás de Keiichiro se encuentra uno de los mejores estudios first de Sony, Japan Studio. De sus entrañas han salido series o títulos como Ape Scape, Siren, Ico, Shadow of the Colossus o el esperado The Last Guardian.


Kat, Syd y un oportuno accidente


Tras los hechos acontecidos en la primera entrega de la serie, donde Kat descubría sus poderes gravitatorios mientras investigaba en la ciudad «europea» de
Heksevillese, nuestra heroína viaja junto a Syd en la nave de este, hasta que un accidente les obliga a detenerse en la ciudad de comerciantes de Jirga Para Lhao. Esta zona bebe directamente de la cultura y ambientación de ciudades sudamericanas, llenas de vida y colorido. Pero, sobre todo, de diversidad.

Una vez allí comienza nuestra aventura. Al empezar a jugar tendremos que explorar la ciudad para ir realizando misiones principales y secundarias, junto con los clásicos retos de carreras o de vuelo gravitatorio. Por otro lado, tendremos que realizar otro tipo de tareas encargadas por personajes secundarios que iremos encontrando a lo largo y ancho de la ciudad. La cual, como dijimos anteriormente, se encuentra llena de vida, pero no solo a nivel de personajes «
NPC», sino que también interactuaremos con muchos más objetos del entorno.


Gravity Rush 2 - Avance - 2


Los N
evi. Esos curiosos enemigos que ya conocimos en la primera entrega y de los cuales solo sabemos que provienen de las tormentas, volverán a tener un papel principal en esta secuela. Esperamos que esta vez podamos comprender el origen de estos curiosos y enigmáticos enemigos. Además, en esta secuela han aumentado en variedad y en formas, aunque se confirma que seguiremos enfrentándonos a ellos con el mismo enfoque que vimos en la primera entrega, por lo que habrá que atacar a los grandes glóbulos rojos que sobresalen de su cuerpo

Los grandes enfrentamientos finales o con enemigos
de zona especiales volverán también en esta secuela. Por lo que esperamos que en los combates volvamos a tener que planificar una estrategia o esperar el momento oportuno para atacar.


Gravity Rush 2 - Avance - 3

Eso sí, según lo que se ha confirmado, la profundidad de los combates va a ser mucho mayor, no solo por la cantidad de enemigos y enfoques nuevos que ofrecerá el juego en esta segunda entrega. Más bien debido
a la incorporación de nuevos estilos de combate, lo que posibilita mucho las manera de afrontar las misiones o conflictos concretos del juego. En esta ocasión, se incluyen dos estilos nuevos, lunar y Júpiter. El primero de ellos provoca que Kat se mueva de una manera más ágil, rápida y logre encadenar grandes combinaciones de golpes rápidos. Por otro lado, el estilo Júpiter se centra en ataques devastadores, aunque afectará a nuestra capacidad de reacción y movimiento. Eso sí, podremos destrozar grandes áreas más allá de las zonas seleccionadas con nuestro cursor. Por otro lado, y algo que nos parece realmente interesante, es que con cada estilo activado, nos moveremos de una manera u otra por la ciudad. Por lo que las reacciones de los objetos y personajes con los que interactuáremos variarán según cuál llevemos activado


Gravity Rush 2 - Avance - 4

Entrando en algunos detalles técnicos y artísticos confirmados, podemos ver que en este aspecto, aunque innovando y ampliando al igual que en sus mecánicas jugables, parece ser que será un juego muy en la línea del primer título. Por lo que se utilizarán de nuevo viñetas de cómic para narrar la historia y una buena cantidad de conversaciones tanto con personajes principales como secundarios.

Gravity Rush 2 lo tiene todo para llegar a buen puerto: un gran equipo de desarrollo, tiempo y, sobre todo, unos pilares en los que basarse para sacar mucho provecho. Ahora toca esperar para ver si todo se materializa perfectamente el próximo 30 de noviembre.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Gravity Rush
Gravity Rush
Gravity Rush
Gravity Rush
Gravity Rush
Gravity Rush
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?